ToTa - Tiguan Allspace (7 plazas) 2020 R-Line 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7 Pyrite Silver Metallic

• Autor de tema Autor de tema ToTa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En el S5 la tenia y la verdad es que junto con el diferencial deportivo el coche era una tabla en las curvas sin perder la comodidad.

Asique habrá que montarlo en el Tiguan y ver que tal se comporta.

Por cierto @kol, sabias que si cambias la ecu por la de un arteon con DCC pasas de solo tres ajustes, a poder codificar una barra deslizante con 15 ajustes???

Ver el archivo adjunto 63922

Ya os dije que ya me lo estoy estudiando hace tiempo, jajaja
Esta le llevo yo en el Golf R y va muy bien, lo llevo en individual con modo race, volante confort y el DCC cómo tu lo tienes en la foto, al mínimo, y ya digo que es suficiente porque es super estable. Combinado con el diferencial que lleva, el del RS3, una locura. El Tiguan, lo compré de segunda mano y no llevaba DCC ni suspensión "sport", no me gustaba nada, asi que, le monté un kit B12, amortiguadores Bilstein y Muelles Eibach y es una gozada. Cómoda cómo la de serie, pero sin molestos balanceos ni cabeceos exagerados al pasar por badenes. Por carretera da gusto tomar las curvas, muy, muy estable y para nada incomodo. Imagino que bajarlo 3cm también ha influido. Muy contento con el kit B12

Para el tema de los amortiguadores hay que hacer un ajuste básico con las 4 ruedas en el aire, y tiene que cambiar los datos, muchas veces haces el ajuste básico y no cambia y es que no l9 ha echo, sobre todo cambiando de amortiguadores de serie a otros específicos para el coche, lo digo por que a mi me ha pasado, y no he conseguido cambiar los datos así que sigue con el mismo tarado que los de serie, ahora en septiembre lo volveré a intentar, por que cambia el comportamiento del coche aparte actualizar la centralita del dcc.

Para el tema de los amortiguadores hay que hacer un ajuste básico con las 4 ruedas en el aire, y tiene que cambiar los datos, muchas veces haces el ajuste básico y no cambia y es que no l9 ha echo, sobre todo cambiando de amortiguadores de serie a otros específicos para el coche, lo digo por que a mi me ha pasado, y no he conseguido cambiar los datos así que sigue con el mismo tarado que los de serie, ahora en septiembre lo volveré a intentar, por que cambia el comportamiento del coche aparte actualizar la centralita del dcc.
Si no te ha dejado hacer el ajuste básico es porque tienes algun sensor fuera de rango, comprueba las medidas que te da cada sensor porque seguro que alguno se te ha ido de cotas

Mientras estaba de vacaciones me llego el otro soporte para las lumbares, aunque este le compre ya con el ventilador, que en verdad compre este porque tenia el cableado, pero bueno, asi tengo un ventilador de repuesto que no viene mal.

IMG_20240826_231523.jpgIMG_20240826_231541.jpg

A ver si no pasa nada y este finde me subo al pueblo y me lio por fin con ello, asi hago tiempo a que me lleguen los conectores para acoplarlo al cableado del Tiguan.

Si no te ha dejado hacer el ajuste básico es porque tienes algun sensor fuera de rango, comprueba las medidas que te da cada sensor porque seguro que alguno se te ha ido de cotas
No lo había pensado y el obd no marca nada, cuando lo mire con el odis le comentaré a ver que me dice y que lo mire, seguramente no tendrá que ver pero cuando lo baje lo lleve para que volverían a calibrar todo el coche el tema de sensores y radares con las nuevas cotas.

Por lo que lei cuando estuve investigando para reequipar el DCC, le paso a uno y era eso, que un sensor se le había soltado o algo le paso que le daba unos valores fuera de cotas, lo reparo y ya pudo hacer el ajuste básico con las 4 ruedas colgando.

Pues hoy por fin me pude poner con la ventilación de los asientos, aunque al final solo he acabado el del conductor del curro que lleva, jaja.

Voy hacer un pequeño tutorial por si algun trastornado como yo se ánima, Jajaja

Hay que destapizar los asientos por completo y luego quita la tapiceria de la espuma cortando las anillas de tapicero (yo las llamo asi, jeje)

Pasamos a montar los soportes de goma en la base en los 4 agujeros grandesIMG_20240831_101151.jpg

Para presentar el ventilador con el soporte de goma y asi poder ver donde quedara en la espuma

IMG_20240831_102122.jpg

Ponemos la espuma y marcamos el agujero del ventilador para así posicionar la malla multicapa

IMG_20240831_193440.jpg

Marcamos el contorno de la malla para rebajar la espuma y pueda encajar, para cortar la espuma venden maquinas específicas que facilitan muchísimo el trabajo pero era un gasto para solo este uso, si me dedicase a ello ya la habría comprado, jaja

Yo para rebajar la espuma utilice una maquina que tengo para reparar plásticos mediante unas grapas que se calientan y se derretirán dentro del plastico, pues con un clip me hice la forma y asi ir pidiendo rebajarla, se tarda mucho asi (por eso lo de que hubiese comprado la maquina específica, jeje)

IMG_20240831_193427.jpg

Después de unas cuantas pasadas por fin lo consegui

IMG_20240831_193413.jpg

IMG_20240831_193353.jpg

Ahora con un punzón y con cuidado marcamos desde el lado rebajado las 4 esquinas para saber por el otro el tamaño a hacer los agujeros.

En el kit te viene el tubo para hacer los agujeros a la espuma con el taladro, hay que tener cuidado de no cortar la resistencia de la calefacción del asiento, los repartimos por todo el perímetro.

IMG_20240831_193343.jpg

A continuación marcamos el perímetro del cuero para tapar todo y asi crear una zona estanca y para saber donde aplicaremos la cola de contacto, aqui ya había aplicado la cola

IMG_20240831_193330.jpg

En la parte del cuero también aplicamos cola y esperamos unos 10 - 15 minutos, yo compre ese bote en el leroy y pega muy bien

IMG_20240831_193313.jpg

Cuando pase el tiempo pegamos las dos partes fijándonos muy bien donde marcamos el agujero para el ventilador, quedando tal que asi

IMG_20240831_193258.jpg

Sigo en otro mensajes para subir las fotos...

... Seguimos, con esto ya habríamos terminado y podríamos volver a tapizar el asiento, para ello hay que usar unos alicates y anillas de tapicero, yo le tenia de otros asientos, valen poco en aliexpress y te vienen con grapas

IMG_20240831_193243.jpg

Para muy difícil pero en realidad es bastante sencillo, solo que hay veces que el acceso es bastante complicado, pero basta unir estas dos partes con la anillas

IMG_20240831_193204.jpg

Quedando asi

IMG_20240831_121413.jpg

Cuando acabemos de poner la tapiceria con la espuma, ya podemos montarlo en el chasis y montar el ventilador definitivamente

IMG_20240831_122457.jpg

Para la parte inferior trae el kit un protector de hierro para el ventilador (vienen hasta los remaches) el cual acopla perfectamente en el asiento del Tiguan

IMG_20240831_122905.jpg

Y ya tendríamos la base terminada.

Para el respaldo hay un pequeño inconveniente y es que los motores para las lumbares del Tiguan no traen ningún hueco/soporte para poder acoplar/adaptar el ventilador (aqui me la colo el chino...)

Por este motivo me lie la manta a la cabeza y acabe comprando los motores para las lumbares de audi el cual viene preparado para el y asi no hago chapuzas ya que encaja como el del Tiguan, solo hay que cambiar el cableado.

Aqui podeis ver las diferencias entre ambos

IMG_20240831_130301.jpg

Montamos los motores de audi en su sitio para marcar en la espuma donde quedara el ventilador y repetir todo el proceso.

Una vez acabado nos queda algo asi, aun no había hecho el cableado, de hecho le hice y baje el asiento al coche a ver se había acertado con los cables, pero ambos movimientos estaban justo al contrario, cambie las polaridades y solucionado, asiento otra vez para casa para tapizarle, el respaldo es mas difícil

IMG_20240831_143606.jpg

El cableado viene hecho, solo que viene de una piezas para el motor del respaldo y para el de la base, aproveche para cortarle y poner un conector por si tuviese que separar el asiento en un futuro.

Luego viene prepara con los pines para meterles en el conector rojo del asiento y otro cableado para ponerlo desde el otro conector rojo hasta positivo, masa y el cable LIN.

Pd: Entre mover el asiento, subirle, bajarle y las horas que me he pegado, estoy escojonado, jajaja

Se me olvidaba, ayer actualice el discover pro a la ultima version porque se me reinicia constantemente, a ver si mejora la cosa

IMG-20240830-WA0005.jpeg

A mi se me reinicia el Android Auto, sobre todo cuando está el móvil al 100% y eso que estoy utilizando el cable que viene con el móvil y he cambiado de modelo y sigue igual, ya no sé que hacer. Espero que cuando tenga el nuevo no tenga ese problema.

Pues yo pensé que seria por el android auto, bueno mas bien por el cacharro que compre de aliexpress para hacerlo inalámbrico, pero lo desenchufe para probar y también se me reiniciaba, ahora voy a probar a no meter los radares a ver si voy descartando cosas.

Ya he restaurado a la version de fabrica por completo despues de actualizarle, nose que mas probar, pero me cabrea muchísimo ya que con el discover media bo me pasaba

El mío es el media y desde que lo tengo me desconecta el móvil con todos los cables que he probado y la verdad ya no se que hacer, pero a mi no se me reinicia el Media, solo el Android Auto.

El mío es el media y desde que lo tengo me desconecta el móvil con todos los cables que he probado y la verdad ya no se que hacer, pero a mi no se me reinicia el Media, solo el Android Auto.
Has actualizado el discover media por descartar ??

¿Y de donde saco el nuevo software para hacerlo? Si lo tuviera lo intentaría, aunque estoy en trámite de cambiarlo y no sé si arriesgarme, pero si me dices de donde, lo hago. Gracias.

¿Y de donde saco el nuevo software para hacerlo? Si lo tuviera lo intentaría, aunque estoy en trámite de cambiarlo y no sé si arriesgarme, pero si me dices de donde, lo hago. Gracias.
Pasame tu firmware y te miro

En principio a partir de la versión 324 era vía ota, yo llevo la 330 y sigue fallando.

En el media no recuerdo, pero deja pulsado el boton de menu varios segundos, luego das a versiones/actualizaciones y luego en version, por lo menos en el discover pro es asi

Si tienes obd con el obd en el módulo 5f, y si no en el infotaiment en el menú vas a actualizar info y te sale la información, y si no lo que dice @ToTa también sirve, la mía del menú del inmfotaimen no recuerdo seguro si salía creo que si pero no estoy seguro.

Ok, gracias a los dos.

No he acabado con los asientos y ya estoy liado con el DCC, ya he comprado varios sensores y lo mejor de todo, los amortiguadores delanteros Monroe (como los que llevan en origen) nuevos a muy buen precio, de hecho no tenia pensado pillarles aun pero no pude resistirme, jajaja

Volver