ToTa - Tiguan Allspace (7 plazas) 2020 R-Line 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7 Pyrite Silver Metallic

• Autor de tema Autor de tema ToTa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aprovechando que habían ofertas por aliexpress he aprovechado para comprar un kit para poner la ventilacion de los asientos delanteros para que se puedan manejar como si fuesen de serie

IMG_20240607_120227.jpg

Y un cable VAS 5054 para empezar a trastear el ODIS :cool:

IMG_20240607_120511.jpg

También compre otra ecu con masajes, misma referencia para el otro asiento y ya tengo la botonera en casa.

Última edición:
Ayer tuve un hueco y me puse con los mapas del discover pro, casi una hora de instalación y ya tengo los últimos mapas, esta semana le instalare lls radares y asi lo dejo terminado

IMG-20240609-WA0006.jpeg IMG_20240609_184855.jpg

También estuve probando las antenas GSM a ver si las reconocía y todo perfecto, desaparecieron los errores en el modulo 5f de las antenas GSM y ya me aparecía el logo de LTE en la pantalla

IMG_20240609_184847.jpg

Esta semana en cuanto me llegue la ecu para los masajes se la instalo junto con la botonera, lo codificó y otra cosa menos

También me podre con el cableado para dejar listo el de la ventilacion para los asientos y el cable que me falto del enchufe del maletero.

A ver si me llega el VAS 5054 para empezar a trastear con el ODIS, quiero actualizar el modulo del climatizador, que asi si pasara algo no es algo muy caro de reemplazar, jajaja

Ya tengo las antenas en su sitio definitivo, debajo de las modulas del pilar A.

Cuesta bastante quitar esas molduras porque llevas unas grapas metálicas con unos salientes que dificultan mucho su extraccion.

Una vez quitada la moldura, pasamos el cable y ponemos un poco cinta de doble cara para sujetar la antena.

IMG_20240612_111157.jpg

Y asi quedo

IMG_20240612_093321.jpg

Y ya por fin conectamos todos los cables definitivamente de la unidad y la dejamos encajada en su sitio, llevaba semanas con ella sin encajar a falta del cable y las antenas

IMG_20240612_100917.jpg

En teoría me llega hoy la ecu para el masaje del asiento, pero ya me pondré con ella mañana que hoy no me da tiempo.

También estuve intentando instalar el sensor de humedad exterior que este si le tengo desde hace meses, pero me choca contra el plastico protector, tengo que investigar a ver si hay otro plastico diferente para albergar dicho sensor

Por fin me llego el kit para la ventilacion de los asientos, la verdad que tiene muy buena pinta, ventiladores con motor brushless, carcasas protectoras inferiores metálicas (vienen hasta los remaches para sujetarlos), cableado con los pines correctos (diferenciados lado izquierdo y derecho) y un util alargado bien afilado para hacer los agujeros con un taladro a la espuma.

IMG_20240619_194954.jpg

Me falta ingeniarmelas para rebajar la espuma y crear como una camara para que aspire el aire, el kit trae como una malla o fieltro que es para crear un hueco y asi pueda aspirar por varios agujeros un mismo motor, mi idea era de poner 4 por asiento, pero al final lo dejare como viene de serie con dos.

IMG_20240619_195013.jpg

También me llego la semana anterior el interface para el ODIS, ando peleándome con la instalación como era de esperar, jejeje

IMG_20240619_212404.jpg

Esto esta muy parado, jejeje

Aun no he tenido ocasión de ponerme con la ventilacion de los asientos porque antes quiero solventar un problema que me ha surgido.

El caso es que no tengo narices a configurar la ecu con masajes del copiloto, es gracioso porque hay que hacer un ajuste basico (llevar cada movimiento hasta el final en ambos sentidos de todos los motores) pero no me reconoce la ecu y en un motor esta mal configurado el motor que lleva (hay dos tipos) y se va parando cada 2 segundos y de esa manera no deja hacer el ajuste.

De todas formas en vacaciones me pondré a instalarlo porque no interfiere en lo del problema.

Por otro lado, necesitaria un favor de alguien que tenga el discover pro, a ver si me puede pasar su configuración porque no consigo ver la temperatura de la zona trasera en la pantalla

Aun sigo sin terminar de configurar las dos ecus de los masajes para los asientos.

Si monto las dos ecus con masajes no me reconoce ninguna el coche, pero si monto una ecu con masaje y en el otro asiento una normal, si. Ya no se que mas probar, nose si la ultima que compre vino defectuosa o que, el caso es que todos los movimientos incluido el masaje, funcionan perfectamente, seguiremos probando y a una malas compro otra ecu por descartar.

También he estado liado con la instalación del odis que por mas que probé me daba error, si final me compre un portatil de 13" tactil y he metido el odis, vagcom y etka, le compre reacondicionado en reakon y estoy supercontento, os dejo el enlace por si le quereis echarun ojo:

IMG-20240812-WA0004.jpeg

Se da la vuelta por completo quedando como una tablet, muy comodo para los programas de diagnosis

IMG-20240812-WA0008.jpeg

Por fin consegui instalar el odis, ahora a trastear y aprender a usarle, actualizar centralitas, liberar componentes, climate ecus...

IMG-20240812-WA0026.jpeg

Otra cosa que tenia pendiente era el tapar los agujeros que quedaron en el asiento cuando les pase a eléctricos, es el agujero de la palanca para regular las lumbares, pues con un simple tapon, queda casi como si viniese de fabrica, tuve que comprar de 3 medidas hasta que encajase a presion, al final puse uno de 38mm

IMG_20240812_205259.jpg

También estoy pendiente de que me lleguen de estados unidos las regulaciones fe las lumbares de audi, las compre alli porque aun con el envio y las tasas salían mucho mas barato que en cualquier otro sitio, y porque las he tenido que comprar?? Porque el kit de ventilación viene pensado para este soporte, porque mas que estuve discurriendo para intentar acoplar el ventilador con mis soportes para las lumbares, no había forma que quedasen medio decentes y para hacer una chapuza paso.

Compre dos con los cables asi les cambio el conector para que encajen con el cableado del Tiguan
IMG_20240813_000323.jpg

Asi quedaría con el ventilador instalado, tuve suerte de que el segundo que compre venia con el, asi tengo de repuesto, jeje

IMG_20240813_001320.jpg

Si me llegasen esta semana me subía al pueblo a instalarlos, a ver si hay suerte, que ya tengo ganas de ponerme con ello.

Mucha suerte, si no consigues activarlo como quieres pásate por el club hemano de skoda karoq, y pregunta a @Dave es un crack seguramente pueda echarte una mano.

Mucha suerte, si no consigues activarlo como quieres pásate por el club hemano de skoda karoq, y pregunta a @Dave es un crack seguramente pueda echarte una mano.
Pues mira q casualidad q en su día le pedí ayuda con la iluminación ambiental y aunque si me respondió al primer mensaje, luego ya no supe mas de el... jajaja

El caso es que la codificación y ajuste lo se hacer perfectamente, lo que me da a pensar ya es que la segunda ecu que compre vino tocada o algo pq no me deja hacer el ajuste básico, sin el cual, no puedo acceder a la codificación, es como la pescadilla que se muerde la cola.

La semana que viene nos vamos de vacaciones y tenemos un viaje de unas 8 horas, asique si me llegan los soporte para las lumbares esta semana y con margen para que pueda instalar la ventilación, me pondré con ello, sino ya lo dejare para el primer finde cuando vuelva, ya que es algo que quiero hacerlo con calma y me gustaria hacer un brico por si alguien mas se anima; no estaria demas instalarlo antes del viaje y así poder probarlo en condiciones, jajaja

Gracias, no el mio no tiene la suspensión magnetica, la tenia en el audi, en este modelo ni me lo planteo reequiparselo, si fuese el R todavía, jeje, pero este coche es para viajar comido y con la de serie va bastante bien

Me autocito porque seguramente cambie de planes respecto a reequipar el DCC, resulta que desde que compre el Tiguan, mi hija se marea y acaba vomitando, no siempre pero por desgracia, bastantes veces.

Ni que decir que el tipo de conduccion es extra suave, las rotondas las doy lo mas parado posible en funcion del tráfico, no doy volantazos, etc... vamos que antes conducía igual con el audi y nunca vomito, pero ahora se ve que al ir mas alto, con la suspensión de serie, balancea muchísimo mas y eso acaba provocando su mareo.

En conclusión, pasando las vacaciones empezaremos a comprar material para reequiparselo, comprare los amortiguadores nuevos por autodoc (los de serie son monroe), los sensores de segunda mano por ebay y el cableado por aliexpress, ya llevo tiempo estudiandolo.

La gente que lo ha reequipado, dicen que el cambio es muy notorio y que merece mucho la pena, asique habrá que ponerse con ello, jejeje

Yo es la primera vez que he comprado un coche con dcc, y eso que he cambiado la suspensión al año, por otra dcc, pero te puedo decir que a partir de ahora siempre comprare con dcc si hay posibilidad. Es como el cambio automático, nunca l9 había tenido hasta ahora pero ya no volveré a comprar manual

Yo es la primera vez que he comprado un coche con dcc, y eso que he cambiado la suspensión al año, por otra dcc, pero te puedo decir que a partir de ahora siempre comprare con dcc si hay posibilidad. Es como el cambio automático, nunca l9 había tenido hasta ahora pero ya no volveré a comprar manual
En el S5 la tenia y la verdad es que junto con el diferencial deportivo el coche era una tabla en las curvas sin perder la comodidad.

Asique habrá que montarlo en el Tiguan y ver que tal se comporta.

Por cierto @kol, sabias que si cambias la ecu por la de un arteon con DCC pasas de solo tres ajustes, a poder codificar una barra deslizante con 15 ajustes???

IMG_20240814_134118.jpg

Ya os dije que ya me lo estoy estudiando hace tiempo, jajaja

Yo tampoco había tenido DCC hasta ahora, He tenido 2 Q5 y siempre me hablaban de la suspensión activa y cuando pedí este lo puse de extra y mira si estoy encantado con ella que tengo pedido el MK3 con DCC Pro, es una pasada y si hablamos del cambio es el 7º que tengo, aunque para mí era necesario que tuvieran cambio automático, aunque me apañara con el manual.

Si se cambia la centralita, se podría llegar a ese modo calibración sin problemas o daría errores, ahora mismo solo tiene 3 confort suave y sport, lo digo por que si se podría mejorar aún más la suspensión según lo que costaría no sería mala cosa, sabes la referencia de la centralita en cuestión?

Si se cambia la centralita, se podría llegar a ese modo calibración sin problemas o daría errores, ahora mismo solo tiene 3 confort suave y sport, lo digo por que si se podría mejorar aún más la suspensión según lo que costaría no sería mala cosa, sabes la referencia de la centralita en cuestión?
Aun lo tengo eso verde porque lo vi mientras investigaba para reequiparme el DCC, pero esta seria la referencia de la ecu DCC de arteon que soporta la barra deslizante 5Q0907376С, luego habría que codificar para quitar los errores y listo, pero como digo, con esto no me pondré con ello hasta que no tenga el DCC operativo

Muchas gracias por responder tan rápido, lo acabo de mirar con un amigo que controla muchísimo y me dice que para mi Tiguan la centralita del arteon no valdria, no actuaría los 15 niveles, por que mis amortiguadores no son iguales lo que si puedo hacer es con odis en modo ingeniero actualizar mi dcc y si que saldría el snider la barra.

Muchas gracias por responder tan rápido, lo acabo de mirar con un amigo que controla muchísimo y me dice que para mi Tiguan la centralita del arteon no valdria, no actuaría los 15 niveles, por que mis amortiguadores no son iguales lo que si puedo hacer es con odis en modo ingeniero actualizar mi dcc y si que saldría el snider la barra.
Te puedo decir que ya he visto varios Tiguan con ello activado y funcionando, los amortiguadores variara la forma (o no, que no me he puesto a comparáramos) pero la funcionalidad es la misma, la presion varia mediante voltaje, lo único que se cambia con la barra es que admite mas variaciones de ese voltaje lo que se transmite a mayor o menor dureza.

Hola @ToTa , seguramente lo que dice @Koldico es que sus amortiguadores no son los de serie, que los cambió por unos para funcionar con el DCC, por eso no cree que pueda funcionar.

Lo veré en breve en septiembre haré la prueba con el odis, a ver que pasa a ver por donde sale, y intentare actualizar más módulos que se puedan evitando los mayores riesgos posibles, por ejemplo la de motor no la tocaré.

Hola @ToTa , seguramente lo que dice @Koldico es que sus amortiguadores no son los de serie, que los cambió por unos para funcionar con el DCC, por eso no cree que pueda funcionar.
Aun cambiando los amortiguadores por otros DCC, la gestion la sigue gobernando el coche, por por tanto debería funcionar

Ya me llego un soporte para las lumbares, ahora si que podre instalar el ventilador sin hacer chapuzas, la put...ada es que ya no lo podre instalar en vacaciones, entre que han tardado más en llegar y que se me olvidó pedir los conectores para conectarlo al cableado del tiguan, pero bueno, el primer finde que tenga, me subo al pueblo a darle caña.

Ya le corte el conector de Audi y taladre el remache inferior, el cual me ha costado la vida quitarle, por cierto, jajaja

1723798036224.jpg

Volver