Tirones en Frío

Y me hicieron actualización de software también van a cambiarme los otros dos inyectores haber cuando encima ahora no lo hace siempre haber si dan con ello me vuelvo loco es mi tercer volkswagen y nunca tube problema y este me esta dando guerra
 
Hola, soy nuevo en el foro y también tengo un tiguan 110cv de 2013 y desde muy pronto empezaron los tirones, bueno tras tropecientas veces de llevarlo al taller del concesionario la respuesta es la misma, no aparece avería alguna pero hemos actualizado software a ver si se quita, una de las veces dieron la vuelta, eso creo, a un tubo del motor, pero todo siguió igual, estoy harto y no se que hacer. Sabéis de algo nuevo?
 
Yo no sé nada nuevo, tan solo que me lo hacía de vez en cuando y desde hace ya muchos meses no me lo hace nunca. No he tocado nada ni lo he llevado a taller por este motivo, así que estoy igual que estaba.
 
Yo lo unico que se esque el mio ha ido al taller no se las veces ya primero limpieza de iyeccion y nada. Otra le cambiaron dos inyectores y algo se quito y el lunes me van a cambiar los otros dos haber si acaban ya de una vez porque al final va ha pasar un año y se me acava la garantia. Yo te aconsejo que comprueben la inyeccion lo del software me lo hicieron y nada asique ya sabes.el mio es 2.0 140cv 4 motion.cuando me lo vuelvan a entregar el coche y os contare habeŕ como se comporta.
 
Buenas Tardes, tal como lo he publicado en el foro, en estas fiestas al venir de Mar del Plata hacia Bariloche (Argentina) mi tiguan se rompió, se quedó sin embrague, tiene 40.000 Km. La compré cero km. ,en Mayo 2013, es naftera , caja manual, 2.0 TSI 4 MOTION, les cuento que en el mes de julio pasado comenzó con los tirones en frío.

Ahora tuvimos que cambiar placa y disco de embrague, pedir repuestos a 1500 km, porque acá no había, pagar el flete de repuesto por avión, pagar mano de obra, y si bien el embrague quedó bien, los tirones en frío siguen ahí!!!

Cuando la temperatura del tiguan y del aceite sube, los tirones desaparecen, siempre puse el combustible mas caro (en Argentina es nafta Infignia), leí las 22 páginas de este tema (tirones en frío), y veo que muchos son gasoleros.

Por ahora el embrague, no era. Voy a probar cambiando el filtro de aceite, ya que el aceite frío es más espeso que el aceite caliente, que es más líquido, y quizá al estar frío el filtro no le permite pasar y motor no lubrica bien, aunque no daría tirones, mas bien rompería todo lo que fricciona sin la suficiente lubricación. De todas formas voy a Reclamar a Volswagen, porque no puede ser que la vida útil de un embrague se limite a 40.000 Km. Menos aún que un vehículo de estas características se permita fallar!!!!

Aprovecho a enviar un deseo de Feliz Año Nuevo para todos los integrantes del foro. Felicidades!!!
 
Última edición por un moderador:
Chavales, es verdad que soy un desastre y no soy muy activo en el foro pero me interesa mucho todos vuestros comentarios. Bueno, por motivos de otras causas, me han tenido que cambiar el compresor del aire acondicionado, menos mal que hice la ampliación de garantía, que eso es otra cosa que resulta que es un seguro de averías que lo vendían como ampliación pero es un seguro y tiene que pasar por peritos, bueno que me cambiaron el compresor y sigue dando tirones, otra cosa para descartar.

Seguiré contando, de momento me voy a apuntar a facua.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Llevo unos dias con el coche probandolo y demas y veo que no da ni un solo tiron al final me cambiaron los cuatro inyectores espero que no me de mas guerra creo que es muy buen coche y no me gustaria desàcerme de el. Saludos
 
Genial, a ver por fin dieron con el tema. Me alegro mucho.
Yo en cambio le he tenido que decir a los del taller que me miren los inyectores me han dado cita pero me temo que como se pase la garantía voy a tener problemas. Lo que me dicen es que si el ordenador no reconoce avería alguna para volkswagen no tiene avería. Vamos a ver como escapo
 
Tu insiste y quédate con copia de todos los papeles de entrada a taller.

Si ves que no dan con la avería llama a volkswagen España. Yo tuve que llamar dos veces y conseguido, de momento ni un tirón.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Yo no quiero hablar muy alto, que luego me trago mis palabras, pero llevo muuuuchos meses que ni rastro de esos tironcillos esporádicos que tenia. Sin tocar nada, dicho sea de paso. Y mira que ha estado haciendo frío.
 
hola a todos, yo tengo un tiguan 110, desde hace exactamente dos años y me ocurría lo de los molestos tirones en frio, y cuando cambia a 2ª desaparecían, pero yo notaba que el motor no iba bien hasta pasados unos minutos, lo lleve al concesionario y no supieron de que se trataba, pero me hicieron la actualización de software por el tema de humos y desde ese día no ha vuelto a hacerme nada y noto que el coche va mejor
 
Bueno despues de unos meses y el cambio de los 4 inyectores ni un solo tiron estoy contento despues de casi un año dando guerra al taller.
 
Hola a todos! Yo soy nueva por aquí, y estoy desesperada... os pongo en antecedentes, en agosto llevé mi Tiguan al conce a hacer el mantenimiento de los 90.000km filtros, aceite, etc... ya de paso le hicieron la actualización del software ya que estaba afectado por la emisión de gases, a los días de ir a recogerlo le noto que me da tirones en velocidades largas, sobre todo 4ª, se lo llevo de nuevo y me dicen q no le notan nada después de haberlo probado, y que lo han metido en la máquina y aunque no da avería les sale un aviso de la bomba de carga de no sé qué, que es como si la tracción (tiene tracción 4) se intentara acoplar pero no lo consiguiera, que me lo lleve y lo pruebe, el caso es que me he pasado unos días sin notarle nada, pero esta semana ya han sido tirones buenos! Sobre todo al pasar de 2.000 r.p.m me dicen que si me arreglan ese aviso que da son 434€ pero que no me garantizan que sea de eso... A alguien más le ha pasado?
 
Hola a todos! Yo soy nueva por aquí, y estoy desesperada... os pongo en antecedentes, en agosto llevé mi Tiguan al conce a hacer el mantenimiento de los 90.000km filtros, aceite, etc... ya de paso le hicieron la actualización del software ya que estaba afectado por la emisión de gases, a los días de ir a recogerlo le noto que me da tirones en velocidades largas, sobre todo 4ª, se lo llevo de nuevo y me dicen q no le notan nada después de haberlo probado, y que lo han metido en la máquina y aunque no da avería les sale un aviso de la bomba de carga de no sé qué, que es como si la tracción (tiene tracción 4) se intentara acoplar pero no lo consiguiera, que me lo lleve y lo pruebe, el caso es que me he pasado unos días sin notarle nada, pero esta semana ya han sido tirones buenos! Sobre todo al pasar de 2.000 r.p.m me dicen que si me arreglan ese aviso que da son 434€ pero que no me garantizan que sea de eso... A alguien más le ha pasado?
No recuerdo a nadie que Le haya pasado
Pero vaya servicio de mierda que te piden 434 euros y si no han acertado pues se siente :mad:
 
No recuerdo a nadie que Le haya pasado
Pero vaya servicio de mierda que te piden 434 euros y si no han acertado pues se siente :mad:
Eso mismo pienso yo... fui a otro mecánico y me dice q si el fallo que da la máquina es realmente la avería y se termina de averiar del todo, me puedo cargar el eje trasero, ahí ya mejor ni saber lo q me supondría la broma...
 
Buenas!!
A mi también me pasa en frio en mi VW TIGUAN 2.0 140CV 4MOTION de 2010.

Hace un año le cambie el bimasa + embrague porque podría venir de ahí... Y nada.
Los tirones suele darlos durante el primer kilómetro aproxumente. Son tirones fuertes. Da igual que en la calle haga calor que frío... Cuando el coche está frio, y Aunque le deje un minuto a ralentí.... Suele dar tirones. Y no siempre.
A veces le he echado un tratamiento de diesel y parece que mejora pero sigue igual. Le cambie todos los filtros y todo y en el VAGCOM nunca da errores.

Hace unos meses me salió el error de la EGR pero sigue igual...
 
Es programacion, a mi despues de lo del dieselgate, me lo actualizaron y ningun problema ya.
 
Es programacion, a mi despues de lo del dieselgate, me lo actualizaron y ningun problema ya.
También te daba problemas de tirones? Como si durante 1 segundo el coche se quedase sin combustible y derrepente entrase todo de golpe y tirase hacia adelante...

Yo no me he atrevido a hacerle la actualización del dieselgate, dicen que la potencia dismuye y luego da más problemas con la EGR...
 
También te daba problemas de tirones? Como si durante 1 segundo el coche se quedase sin combustible y derrepente entrase todo de golpe y tirase hacia adelante...

Yo no me he atrevido a hacerle la actualización del dieselgate, dicen que la potencia dismuye y luego da más problemas con la EGR...
Efectivamente, me hacia eso, no siempre, de vez en cuando, cuando lo actualizaron se quitaron los tirones.
Yo te recomendaria, hacerle la zctualuzacion en la vw, probarlo y pasado un mes, repro y anulacion de EGR, ya veras, es otro coche.
 
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