Tirones en Frío

Bueno, no sé si será de algo pero he hablado con unos amiguetes de un taller VW. Los dos coinciden en que si los tirones los hace antes del par máximo, es decir, antes de 1.750 rpm entra dentro de lo "normal", va el motor ahogado y se debería de meter una marcha menos, pero si los tirones los hace dentro del par, entre 1.750-2.750 rpm, es avería.... y por supuesto que si vais a 3.000 - 4.000 rpm con tirones es un síntoma muy claro de que algo no marcha bien digan lo que digan en el taller...

Me comentan que el motor TDI de 110 cv va muy bien, pero no es tan elástico como el de 140 o más cv, por eso casi son imperceptibles los tirones con más cv.... todo es en teoría y de palabra ya que no quieren mojarse.

Aconsejan que llaméis a atención al cliente y ya se pondrán en contacto con vuestros concesionarios.... Si llamáis y no os hacen caso insistir las veces que sea necesario....

Seguiré investigando a ver si encuentro algo más de info....

Hola compañeros,

Vaya acojone que da escuchar la de problemas que tienen algunos en los coches... aunque sean unos tironcillos de ná... (ya veréis como no es nada). Yo os escribo por aquí después de haber visto la lista de compañeros que tienen problemas y observar que hay alguno que su coche tiene el mismo tiempo que el mío o incluso hay alguno más joven. Yo tengo un TDI 110CV entregado el 25 de septiembre de 2013 y no tengo ningún problema por ahora. Ni de tirones ni de nada.
Un abrazo! ;)

Buenos dias,

Pues una semana despues de pasar por el taller, hoy volvieron los pequeños tirones. Amd, a mi me lo hace cuando estoy parado en la rotonda de mi casa, engrano primera y entre 1.500 y 2.000 es cuando pega los dos o tres tirones. Despues ya no vuelve a pasar.......:(

Buenos dias,

Pues una semana despues de pasar por el taller, hoy volvieron los pequeños tirones. Amd, a mi me lo hace cuando estoy parado en la rotonda de mi casa, engrano primera y entre 1.500 y 2.000 es cuando pega los dos o tres tirones. Despues ya no vuelve a pasar.......:(
Ok.... pues llama a atención al cliente de VW y les insistes para que lo miren...

Podría tener relación con el bloqueo electrónico del diferencial XDS? Lo lleváis? Ya me imagino que no salís con el coche culeando por la mañana, pero tengo entendido que el sistema actúa a bajas velocidades, que no sea un fallo de eso o del ABS.

hola tiguaneros desde que lleve al concesionario no a vuelto a dar ningun tiron hace dos semanas para mi le an hecho algo porque va suavisimo yo lo arranco sin esperar a que se apaguen las luces de cuadro primera vec lo lleve a granollers y la segunda al valle de hebron aqui mandaron los datos a alemania tambien le hicieron 50 k. de prueba le dige que miraran el consumo y a gastado 6.5 a los 100. creo que esta perfecto.pdt no puedo levantar el limpia izquierdo es normal o va asi,saludos

Hola compañeros.
El mío es de finales de Julio de 2013 y con 4400 km no me da tirones. Como ya puse en otro mensaje no se si el problema estará en mi coche ya que he leído que algunos de vosotros os desaparece a los dos minutos más o menos y mi duda es: Desaparecen los tirones a los dos minutos de arrancarlo o a los dos minutos de comenzar la marcha? yo es que lo dejo dos minutos a ralenti antes de iniciar la marcha y de momento nada de nada.
Perdonar, pero me parece que con este mensaje me vuelvo a repetir en lo dicho en mi anterior sms jejeje!!!
Un saludo.

Madre mía Antonio .. 2 minutos al ralentí antes de iniciar la marcha.. Te aseguro que eso no es normal hacer.
Yo no espero ni un segundo.

Madre mía Antonio .. 2 minutos al ralentí antes de iniciar la marcha.. Te aseguro que eso no es normal hacer.
Yo no espero ni un segundo.
Jajajaja!!yo lo arranco y mientras voy colocando cartera, conecto con el coche teléfono y demás y de esa manera dos minutillos se van jeje!! sobre todo lo hago cuando el el coche ha estado mucho rato parado.

Pues no lo veo tontería. En dos minutos pilla un pelin temperatura, y ya no es meter la primera y tiron como les pasa algunos compis.
Yo cuando arranco no espero.
Un dia note un tironcete nada mas salir del.parking en primera. No fue en si un tiron, si no al apurar un poco la primera como si le faltara fuerza, un segundo.

De lo leido tampoco doy mucha importancia, ya que veo queo hace solo en frio, y a los pocos minutos el coche ha circulado no lo vuelve hacer.

¿ Es asi ?

No deberia ser, pero no creo sea algo para pensar qu e mecánicamente hay un problema.

Entiendo ws algo más de la gesrion electrónica, de un ajuste de software o algo similar.

hola tiguaneros desde que lleve al concesionario no a vuelto a dar ningun tiron hace dos semanas para mi le an hecho algo porque va suavisimo yo lo arranco sin esperar a que se apaguen las luces de cuadro primera vec lo lleve a granollers y la segunda al valle de hebron aqui mandaron los datos a alemania tambien le hicieron 50 k. de prueba le dige que miraran el consumo y a gastado 6.5 a los 100. creo que esta perfecto.pdt no puedo levantar el limpia izquierdo es normal o va asi,saludos

Sigue arrancando sin esperar a que se apaguen las luces y aparecerán nuevos problemas... deberías esperar unos segundos a que se apaguen los chivatos, es cuando hace un chequeo el coche para comprobar que todo está bien... ahora si luego aparecen historias es normal que en el taller se laven las manos.... son sólo unos pocos segundos... que ahora los coches son ordenatas con ruedas....

Haz caso a amd, y mientras se apagan los chivatos vas desconectando el starstop para hacer tiempo ;)

• Me Gusta
Reacciones: Amd
con el clima encendido gasta más gasoil? vosotros lo apagais o siempre lo dejais conectado?

con el clima encendido gasta más gasoil? vosotros lo apagais o siempre lo dejais conectado?
Qué manía de no usar el buscador.... este tema es de tirones en frío no de clima ni de consumo..... usa el buscador y preguntalo en el lugar adecuado....

Buenas tardes foreros.

Podemos añadir una línea más a la lista de los tirones. En mi caso se trata de un T1 110 CV, entregado en Junio de 2013. Actualmente tiene cerca de 4.000 Km, y me da tirones en frío desde casi el principio, con apenas 300-400 Km. Parece algo aleatorio, ya que siempre hago la misma rutina - contacto, encender cuando se apagan los testigos, a ralentí algo más de 1 minuto, y empezar la marcha - y en ocasiones (casi siempre) sí da tirones, pero algunas veces no los da. Me ha parecido apreciar que cuando arranco y el motor tiene un ralentí de sonido suave, sin vibraciones, no da tirones. Sin embargo, cuando arranco y el ralentí es un poco más tosco, con algún pequeño ruido y vibración apreciable sobre todo si pones la mano en el volante, entonces sí da tirones. No sé si alguno de vosotros habéis podido apreciar lo mismo.
Como veo que hay varios casos en el foro (y seguro muchos otros que no participan en él), mañana llamaré al comercial de VW que me vendió el coche, con el que me llevo bien, y a ver si le saco algo de información. Os mantendré al corriente.

Estoy convencido de que al final este problema se resolverá.

Un saludo a todos.

En cuanto pueda te añado a la lista desde un PC que desde móvil sale raro...

Por cierto, pásate por presentaciones y cuéntanos algo sobre tí para conocerte mejor...;)

Última edición:
Hola Tijax,

Alguna novedad con el tema de los tirones? Te comento algo tu amigo comercial?

Un saludo,

Hola a todos,
Tengo un T1 110cv desde octubre 2012 y he notado el tiron practicamente desde siempre. Hace un par de meses lo lleve al concesionario por primera vez. Lo tuvieron 10 dias, me dijeron que habia sido muy dificil notarlo pero q finalmente me habian cambiado la rampa de inyeccion. Sali del taller y al dia siguiente otra vez el tiron. Segui con el coche una semana y me da el tiron sistematicamente por la mañana al ir al curro y por la tarde al volver. Lo volvi a llevar al taller. Otros 10 dias para decirme que ni notaban nada ni la maquina les daba fallos. Fui a recogerlo y probamos el coche con el jefe de taller y el de atencion al cliente. Arranque como hago normalmente y zas, aparece el tiron que no se habia manifestado en 10 dias!. El jefe me dijo q efectivamente no habian probado el coche asi nunca, y el de atencion al cliente que si a este motor hay que darle caña porque es perezoso. Me volvi a llevar el coche y lo he probado dandole caña, sin darsela, del derecho y del reves y nada, el tiron sigue y a veces tarda un par de km por ciudad en quitarse. Lo he vuelto a llevar (otros 10 dias sin coche) y ademas he llevado la info de este foro por si les daba alguna pista. Me han dicho de todo(los foros no son de fiar, puede que el tiron sea normal,puede que no sepas conducir...en fin...). Me lo han devuelto 10 dias despues sin notar el fallo pero contandome que dos clientes mas se han quejado de lo mismo. Eso si, mi coche no lo ha manifestado en los diez dias...pero al salir del taller me lo ha vuelto a hacer.
Resumiendo, menos admitir que no tienen ni idea de lo que le ocurre me han dicho de todo y me han devuelto a los corrales ya tres veces con cara de gili....
He enviado una reclamacion a vw españa porque esto es vergonzoso. Y de paso les he dicho q me borren de la lista de los SUMAMENTES, que menudo fiera del marketing el de la campañita de los cojones!
Perdonad por el rollo, este foro me ha ayudado mucho a abrir los ojos. Os recomiendo que si quereis que resolvamos el problema pongais una reclamacion en vw españa
Saludos

RECLAMAR RECLAMAR Y RECLAMAR
Caña, que un coche no tiene porque dar tirones ;)

Esto se esta convirtiendo en que cuando sepan lo que es deberian de mandar cartita y q vayan todos los coches de ese motor y fechas concretas,esto por lo q se ve pasa casi al 100% de estos coches,yo llevo 15 dias sin que los de ,pero llevo dos con algun amago.......

Volver