Tirones en Frío

ol gracias luego lo probaré en el garaje y te cuento, gracias por todo te voy contando
Con que pruebes unos metros es suficiente, si se cala vuelve a intentarlo, si va todo bien tiene que ir lento y suave, sin tirones ni nada raro, si se cala varias veces hay algún sensor que no va como debería de ir, entonces le enseñas esta prueba al taller..... recuerda que tiene que ser en llano... solo tienes que imaginar que es una caravana en la autopista y tienes que ir a paso tortuga, con levantar el embrague ya debería de avanzar... esto lo algo yo mil veces, sobretodo para aparcar en el garaje nunca uso el acelerador para nada...

También puedes probar con la marcha atrás pero irá algo más rápido.... así descartas problemas en el cambio....

Con que pruebes unos metros es suficiente, si se cala vuelve a intentarlo, si va todo bien tiene que ir lento y suave, sin tirones ni nada raro, si se cala varias veces hay algún sensor que no va como debería de ir, entonces le enseñas esta prueba al taller..... recuerda que tiene que ser en llano... solo tienes que imaginar que es una caravana en la autopista y tienes que ir a paso tortuga, con levantar el embrague ya debería de avanzar... esto lo algo yo mil veces, sobretodo para aparcar en el garaje nunca uso el acelerador para nada...

También puedes probar con la marcha atrás pero irá algo más rápido.... así descartas problemas en el cambio....

ok, cuando llegue ahora al garaje lo pruebo y te digo, gracias por la aportacion Amd Turion

• Me Gusta
Reacciones: Amd
Yo toco madera. A mi no me da tirones. De todas formas no me gusta llevarlo tan bajo de vueltas, antes reduzco una marcha.

Suerte , ya nos cuentas

esperemos q sea cosa d motores diesel...al llevarlo bajo d vueltas da tirones (aunke la vrdad pasandole a tanta gnte no se...) ya q solo lo hace x debajo d 1700rpm mas o menos lo q han comentado x aki

He realizado la prueba q me has dicho y perfecto sin problema.un saludo gracias
Bien, pues ya queda descartado fallo mecánico, sea lo que sea que produce esos tirones es algo eléctrico, porque si se mueve suave y constante en 900 rpm aprox. quiere decir que tanto embrague, bomba gasoil, caja de cambio, inyectores, etc... están bien.... tiene pinta de un sensor que no va y da guerra cuando quiere....

Otra prueba..... autopista o carretera.... vete a 80 km/h y usa el control de velocidad.... prueba en 4ª un rato, haz lo mismo en 5ª y en 6ª.... todo a 80 km/h y usando el control de velocidad unos min.... en teoría cada marcha que subas bajará de revoluciones porque lógicamente son marchas más largas, cuando veas que quiere o empieza a temblar observa las rev y dile a un acompañante que saque la foto a las rev. con el móvil, no lo hagas tú que te matas... jeje.... ahí puedes tener un dato para enseñárselo al taller.... si no tiembla todo va bien, puedes sentir que quizá en 6ª parece que se ahoga un poco el motor pero es para ver si salen esos tirones o no.... además con un minuto o dos es suficiente...

Todas estas pruebas son inofensivas, sobra decir que podeis probar estos truquetes cualquiera de vosotros que tengáis también tirones....

Parezco un mecánico, eh?... jaja.... es que los dos Peugeot "porculeros" que tuve me dieron mucha guerra y fui recopilando trucos por internet para localizar averías ya que los mecanicos de ahora sólo saben enchufar un PC...

Bien, pues ya queda descartado fallo mecánico, sea lo que sea que produce esos tirones es algo eléctrico, porque si se mueve suave y constante en 900 rpm aprox. quiere decir que tanto embrague, bomba gasoil, caja de cambio, inyectores, etc... están bien.... tiene pinta de un sensor que no va y da guerra cuando quiere....

Otra prueba..... autopista o carretera.... vete a 80 km/h y usa el control de velocidad.... prueba en 4ª un rato, haz lo mismo en 5ª y en 6ª.... todo a 80 km/h y usando el control de velocidad unos min.... en teoría cada marcha que subas bajará de revoluciones porque lógicamente son marchas más largas, cuando veas que quiere o empieza a temblar observa las rev y dile a un acompañante que saque la foto a las rev. con el móvil, no lo hagas tú que te matas... jeje.... ahí puedes tener un dato para enseñárselo al taller.... si no tiembla todo va bien, puedes sentir que quizá en 6ª parece que se ahoga un poco el motor pero es para ver si salen esos tirones o no.... además con un minuto o dos es suficiente...

Todas estas pruebas son inofensivas, sobra decir que podeis probar estos truquetes cualquiera de vosotros que tengáis también tirones....

Parezco un mecánico, eh?... jaja.... es que los dos Peugeot "porculeros" que tuve me dieron mucha guerra y fui recopilando trucos por internet para localizar averías ya que los mecanicos de ahora sólo saben enchufar un PC...
Gracias de nuevo por la aportacion mañana harè lo q me dices,gracias por tu ayuda

Un saludo

• Me Gusta
Hola compañeros
El mio es de 110 cv y llevo ya 4100 km y nada de nada, ni un tirón. Yo soy de los que pongo el contacto y hasta que no se apagan los testigos no arranco y de los que deja el coche mínimo dos minutos en relenti. Después conduzco con suavidad sin sobrepasar las 2 mil vueltas hasta que el coche ha alcanzado su temperatura. Una vez que ya tiene su temperatura le doy madera y como he dicho nunca me ha dado un tirón y toquemos madera. Otra cosa que hago es el tema del combustible, desde que lo he comprado solo le he echado gasoil del "bueno" o "caro".
No se si tendrá algo que ver todo esto que os he dicho pero lo que si es verdad es que el coche va bien bien y cada día mejor.
Un saludo.

yo hago exactamente lo mismo que tu, lo de los testigos, 2 minutos a relenti, y echar gasoil del bueno, y me pegaba tirones, digo me pegaba xq llevo una semana que no me da ninguno, bueno hoy si parece que ha hecho algo pero casi no lo he notado...toquemos madera 1135 kms

Bueno realizada la prueba y todo ok sin fallo aparente y la prueba ok,lo que si hoy he venido al trabajo y ni un tiron,tampoco quiero decirlo muy alto pero bueno por algo se empieza,la prueba de amd turion todo ok,gracias por todo seguire informando de todo

Un saludo

Bueno realizada la prueba y todo ok sin fallo aparente y la prueba ok,lo que si hoy he venido al trabajo y ni un tiron,tampoco quiero decirlo muy alto pero bueno por algo se empieza,la prueba de amd turion todo ok,gracias por todo seguire informando de todo

Un saludo
Pues todo indica a que es un fallo eléctrico y lo dará cuando le apetezca, puedes estar tranquilo en lo que se refiere a la parte mecánica ya que va bien..... intenta siempre llevar el coche a mas de 1.750 rpm durante el rodaje, no hace falta correr, usa el cambio y no lo bajes de esas rpm.... a ver si con el paso de los km mejora algo...

Bueno, pues ayer me entregaron mi Tiguan despues de 3 dias en el taller del concesionario. Explicación, pues como a llamas9, que no me preocupe que no tiene ni fallo electrico ni mecanico, que no sintieron nada cuando lo probaron por la mañana, y que habia un actualización de software para mi Tiguan 2.0 110 cv y que me la instalaron. Esta mañana lo pille para ir a trabajar y no senti nada en el inicio de la marcha (no lo dire muy alto) Es cierto que note el coche como mas suave, va como la seda. La verdad que me puso contento. Asi que nada, si vuelvo a sentir algo lo comentare por aqui. Si alguien sigue con esta historia que lo siga comunicando por el foro.

Un saludo compañeros!!!!

• Me Gusta
Bueno, pues ayer me entregaron mi Tiguan despues de 3 dias en el taller del concesionario. Explicación, pues como a llamas9, que no me preocupe que no tiene ni fallo electrico ni mecanico, que no sintieron nada cuando lo probaron por la mañana, y que habia un actualización de software para mi Tiguan 2.0 110 cv y que me la instalaron. Esta mañana lo pille para ir a trabajar y no senti nada en el inicio de la marcha (no lo dire muy alto) Es cierto que note el coche como mas suave, va como la seda. La verdad que me puso contento. Asi que nada, si vuelvo a sentir algo lo comentare por aqui. Si alguien sigue con esta historia que lo siga comunicando por el foro.

Un saludo compañeros!!!!

Pues exactamente igual que a mi, despues de recogerlo lo noto mucho mas suelto y suave, los dos dias posteriores nada de nada pero siento decirte que al tercer dia a mi por lo menos si que empezo de nuevo los tirones y lo sigue hacieno a diario por la mañana, y un dia lo dio exagaradamente fuerte, esto empieza a cabrearme y mucho.
Espero que a ti te lo hayan solucionado y no te de ni un tiron mas, suerte compi....

Buenas chicos,yo llevo 2 dias sin tirones,pero vamos tampoco tiro campanas al vuelo porque se q volveran,no se q pensar del tema porque para los del taller es normal y no pasa nada en fin.... Un saludo

hombre lo que no es normal que un problema tan generalizado, y que tiene conocimiento VW españa y VW europa, no es normal que no lo hayan solucionado todavia, no me entra en la cabeza cuando debe ser una tonteria de algun cambio de sensor de temperatura o algo asi, la verdad que con las ganas que me levanto para coger el coche se me quitan las ganas cuando me pega el tiron por las mañanas.....

Creo que tendremos que aprender a vivir con ello.........:(

pues me niego a vivir con ello a diario hasta no se cuando volvere a cambiar de coche. la verdad, soy capaz de quitarmelo de en medio y comprarme otro, Honda crv 2014 1.6 i-dtec 120cv, por 21600€ es muy tentador jejejeje....

A mi me pasa lo mismo,no lo entiendo porque ocurre 2 minutos luego nada de nada,yo ya digo llevo dos dias pero vamos q volveran,por curiosidad q km tienes vuestros tigu?

El mio empezo con 500 y ahora tengo 1600 y lleva 2 dias sin hacerlo,lo q veo es q gente con km no se lo suele hacer...no se es por pensar algo jejejeje

Es rarisimo no deberia ocurrir
Algo raro teneis. No se puede dejar por "normal" solo faltaria ...!
Sino desaparece hay que reclamar y reclamar

Volver