Tiguan vs GTI

¿Te juegas unas cervezas a que con este ibas a sentir algo más la aceleracion que con el tiguan? Hablamos de 120cv y 25 años de antigüedad :D
PRUEBA: RENAULT 5 GT TURBO 120 CV - PIEL DE TORO - LA WEB DE LOS COCHES CLASICOS
Doy Fe, lo recuerdo y se me caen las lágrimas
Ese juguetito era radical, desde el momento en que te sentabas y mirabas el cuadro de instrumentos te dabas cuenta de que su personalidad estaba dirigida a asustar a los ocupantes. Todavía recuerdo la sensación del tacto de la palanca con ángulos rectos... nada estaba puesto para hacerlo cómodo y si en algún caso era así solo era por pura coincidencia. Recuerdo que por entonces no se publicaban datos de aceleración, o yo no me dí cuenta, pero salir de parado con el pedal a fondo era realmente complicado, ni eds, ni tcs, ni esp, ni pollas, eso derrapaba como un demonio y con el pedal a fondo podías tardar de 0 a 100 horas siempre y cuando no reventaras las ruedas antes jjjj, otra cosa era reducir de cuarta a tercera y pisar, ese chiquitín derrapaba un poco, levantaba el morro y salía como un demonio. Si lo sacabas de parado sabiéndolo hacer (solo apto para pilotos, cosa que yo no) se comía a coches con más del doble de potencia. Eso sí, sin gestión de motor eléctrico, rebentaba los turbos cada 70.000 más o menos, por lo menos en mi caso que cambié dos y con el segundo puse uno que le subió a 140 cv.
A ver si encuentro alguna foto de mi azul y la subo.
Dicho esto, no sé si poner de 0 a 100 el Tiguan 240 se hará más rápido o más lento, pero si me pones los dos delante y me dices que sólo lo puedo hacer con uno de ellos, os confirmo que lo hago con el GT TURBO.

De momento intentamos comparar un GTI gasolina de hace 9-10 años con un TDI... no se, no acabo de entender este post...
Perdona llevas razón, me he dejado llevar por los sentimientos y además no da a lugar porque tampoco se puede comparar un GTI con un R5 GT TURBO.

Perdona llevas razón, me he dejado llevar por los sentimientos y además no da a lugar porque tampoco se puede comparar un GTI con un R5 GT TURBO.
Que gran coche tuviste y has vivido para contarlo :D. Menos que no tenía dinero en esa epoca para comprarlo, no sé yo como hubiese acabado:rolleyes:. Los que no han vivido esa epoca no saben lo que era un coche de verdad. Las sensaciones lo son todo, el como percibimos las cosas es lo que importa. Por eso desde el principio insisto en que no todo son números. Un GTI se diseña para transmitir, un SUV de 240 para ser una maquina de devorar la carretera, pero de otra manera.

Que gran coche tuviste y has vivido para contarlo :D. Menos que no tenía dinero en esa epoca para comprarlo, no sé yo como hubiese acabado:rolleyes:. Los que no han vivido esa epoca no saben lo que era un coche de verdad. Las sensaciones lo son todo, el como percibimos las cosas es lo que importa. Por eso desde el principio insisto en que no todo son números. Un GTI se diseña para transmitir, un SUV de 240 para ser una maquina de devorar la carretera, pero de otra manera.
Ese coche tenía mucho de leyenda urbana, es como los famosos perros de presa, el peligro no viene del animal sino del dueño, y con el GT TURBO el problema estaba en algún que otro conductor y la fama hizo el resto, combirtiendolo en el "asesino de las curvas" jjjj.

Yo también tuve uno (de los últimos) hace ya muchos ... muchos años y ese culeo cuando le pisabas, pegarte al asiento y ese silbido del turbo aún los recuerdo. Ahora son otros tiempos y otras edades, pero bueno..... "que me quiten lo bailao", ahora a disfrutar del Tiguan.

Doy Fe, lo recuerdo y se me caen las lágrimas
Ese juguetito era radical, desde el momento en que te sentabas y mirabas el cuadro de instrumentos te dabas cuenta de que su personalidad estaba dirigida a asustar a los ocupantes. Todavía recuerdo la sensación del tacto de la palanca con ángulos rectos... nada estaba puesto para hacerlo cómodo y si en algún caso era así solo era por pura coincidencia. Recuerdo que por entonces no se publicaban datos de aceleración, o yo no me dí cuenta, pero salir de parado con el pedal a fondo era realmente complicado, ni eds, ni tcs, ni esp, ni pollas, eso derrapaba como un demonio y con el pedal a fondo podías tardar de 0 a 100 horas siempre y cuando no reventaras las ruedas antes jjjj, otra cosa era reducir de cuarta a tercera y pisar, ese chiquitín derrapaba un poco, levantaba el morro y salía como un demonio. Si lo sacabas de parado sabiéndolo hacer (solo apto para pilotos, cosa que yo no) se comía a coches con más del doble de potencia. Eso sí, sin gestión de motor eléctrico, rebentaba los turbos cada 70.000 más o menos, por lo menos en mi caso que cambié dos y con el segundo puse uno que le subió a 140 cv.
A ver si encuentro alguna foto de mi azul y la subo.
Dicho esto, no sé si poner de 0 a 100 el Tiguan 240 se hará más rápido o más lento, pero si me pones los dos delante y me dices que sólo lo puedo hacer con uno de ellos, os confirmo que lo hago con el GT TURBO.
Pues según se puede leer en el artículo, el Renault hace el 0-100 en 7.59 segundos. Muy bien lo de las sensaciones, seguro que el motor hacía un ruido de c*j*nes, pero mi Tigu le saca nada más y nada menos que un segundo. Que a esa velocidad son 25 o 30 metros...

Y volviendo al tema del hilo. Está claro que un SUV no es un GTI. Si quieres un coche con prestaciones dramáticas ahí está el Golf R. Pero el Tiguan 240 es lo más parecido que te puedas encontrar con un precio razonable. Y con un dinamismo en curva que a más de uno le sorprendería. Sabiendo el peso y el tamaño que llevas, no vas a tener muchos problemas.
Y vas a poder pasar por sitios que con el GTI ni de coña. Con pasajeros y un montón de equipaje ;)

Saludos!!

Aquellos coches fueron otra historia, se les echa de menos pero ahora nadie se compra un trasto de aquellos con los pedazo de coches que tenemos ahora.

es lo que pasa, te pasas toda la vida soñando con un GTI porque te crees que las sensaciones son únicas
y luego te subes en un Macan Turbo y buala, bye bye el GTI te lo regalo, como antes decia todo depende del dinero que uno tenga
y es que el GTI/GTD no deja de ser un minideportivo de pobre, todo el mundo con una nomina decente y sin muchos pagos puede acceder a el.
por eso hay tanta gente que te hablara bien de el,,,porque es eso,,,todo el mundo lo tiene y no conocio otra cosa :D

Si queréis sensaciones montar en un Nissan GTR que vale lo mismo que el Macan Turbo. (Ya puestos a comparar un GTI con un coche que lo triplica en precio, vamos a hacer lo mismo con el GTR y el Macan Turbo obviando que valen lo mismo)
0 a 100 en 2.7 segundos :whistling:

Última edición:
Pues mira que me gustan cosas del Tiguan, pero el paso por curva, pese a que aseguran que es de los mejores en su segmento, está muy lejos de lo que yo entiendo por un GTI, será porque ya llevo muchos coches y me he vuelto un chismoso jjj.

es lo que pasa, te pasas toda la vida soñando con un GTI porque te crees que las sensaciones son únicas
y luego te subes en un Macan Turbo y buala, bye bye el GTI te lo regalo, como antes decia todo depende del dinero que uno tenga
y es que el GTI/GTD no deja de ser un minideportivo de pobre, todo el mundo con una nomina decente y sin muchos pagos puede acceder a el.
por eso hay tanta gente que te hablara bien de el,,,porque es eso,,,todo el mundo lo tiene y no conocio otra cosa :D

Pero vamos a ver, el Macan más "sencillito" pasa de los 60.000 euros, prácticamente duplica el precio de un Golf GTI básico. Y decir que el GTI es un coche de pobres... efectivamente es un deportivo relativamente asequible, y ese es el secreto de su éxito, que llegó a mucha gente que jamás podría acceder a un deportivo pata negra. Hoy en día ha perdido un poco su razón de ser, ya que hay coches igual o más potentes con precios más competitivos, como un Ibiza Cupra, más barato que un Tiguan Edition. Sin embargo, insisto en que las sensaciones con ambos tipos de coche nada tienen que ver.

Si queréis sensaciones montar en un Nissan GTR que vale lo mismo que el Macan Turbo. (Ya puestos a comparar un GTI con un coche que lo triplica en precio, vamos a hacer lo mismo con el GTR y el Macan Turbo obviando que valen lo mismo)
0 a 100 en 2.7 segundos :whistling:

Pues aun asi prefiero un macan mil veces incluidas sus sensaciones y encima me puedo llevar a la famili por ahi a vacilar:D
Para tener sensaciones fuertes normalmente ya tengo port aventura y encima alli no hay radares jojo...

Pues aun asi prefiero un macan mil veces incluidas sus sensaciones y encima me puedo llevar a la famili por ahi a vacilar:D
Para tener sensaciones fuertes normalmente ya tengo port aventura y encima alli no hay radares jojo...

También puedes tirarte en paracaídas, puenting, etc no hace falta ir a Port Aventura. Yo estaba hablando de sensaciones en coches, no de ocio y tiempo libre. Existen sitios como Nurburgring donde puedes conducir sin preocuparte de los radares, yo lo prefiero a Port Aventura.

Y si no que se lo digan a Raikkonen. Con un 4G en Ferrari Land tiene la misma cara de palo que sentado en la taza del wc

upload_2017-5-17_13-13-26.png

También puedes tirarte en paracaídas, puenting, etc no hace falta ir a Port Aventura. Yo estaba hablando de sensaciones en coches, no de ocio y tiempo libre. Existen sitios como Nurburgring donde puedes conducir sin preocuparte de los radares, yo lo prefiero a Port Aventura.

Un circuito cerrado? Que aburrido, prefiero port mil veces y encima subimos toda la famili

En casa tenemos un S3 Tfsi 265 yo he subido en un Tiguan Tdi 150.

Si te sirve de algo, no existe comparacion posible, ya no solo de motor, sino de sensaciones.

Comparar un s3 con un tiguan 150 un poco excesivo, no? Incluso con el 240, más caballos y menos peso, no hay discusión posible...

En casa tenemos un S3 Tfsi 265 yo he subido en un Tiguan Tdi 150.

Si te sirve de algo, no existe comparacion posible, ya no solo de motor, sino de sensaciones.

Pero qué comparación va a haber ahí? Claro que no existe, si no tiene sentido que compares un S3 con el motor medio de un Tiguan. En el hilo se están comparando dos coches potentes, un GTI con un 240, ambos son unos pepinos de ahí que tenga sentido el hilo. Pero comparar un S3 con un 150 tiguan? En serio?

Por cierto, para quien sepa inglés, os paso un vídeo del TSI de 220 y veréis las sensaciones que dicen que da a los probadores.

Pero qué comparación va a haber ahí? Claro que no existe, si no tiene sentido que compares un S3 con el motor medio de un Tiguan. En el hilo se están comparando dos coches potentes, un GTI con un 240, ambos son unos pepinos de ahí que tenga sentido el hilo. Pero comparar un S3 con un 150 tiguan? En serio?

Por cierto, para quien sepa inglés, os paso un vídeo del TSI de 220 y veréis las sensaciones que dicen que da a los probadores.

Me he explicado mal. Lo que quiero decir es que un tiguan, es un Suv. El Gti es otro concepto.

Las sensaciones que le habra dado un gti de 200cv no se las dara un suv con 240 o.300 cv simplente por que son coches diseñados para ideas diferentes.

Coge un macan de 264cv diesel y correra mucho, como le pasara al tiguan 240 diesel.
Pero las sensaciones que le ofrecera un gti de 200cv ya sea un golf, un focus st, alfa gta... son muy mas racing.

En linea recta yo creo que si que estarian muy igualados un golf gti 200 yel tiguan.240

Me he explicado mal. Lo que quiero decir es que un tiguan, es un Suv. El Gti es otro concepto.

Las sensaciones que le habra dado un gti de 200cv no se las dara un suv con 240 o.300 cv simplente por que son coches diseñados para ideas diferentes.

Coge un macan de 264cv diesel y correra mucho, como le pasara al tiguan 240 diesel.
Pero las sensaciones que le ofrecera un gti de 200cv ya sea un golf, un focus st, alfa gta... son muy mas racing.

En linea recta yo creo que si que estarian muy igualados un golf gti 200 yel tiguan.240
No sólo de potencia vive el gti jjj, pienso como tú

Necesitamos a alguien que haya tenido los dos. Porque yo no he conducido un GTI, pero me ha sorprendido mucho, pero mucho, lo que anda el 240 por curvas.

Vamos a ver. El GTI tiene tracción a las cuatro ruedas? No. El GTI lleva XDS? No estoy seguro, a ver si alguien lo sabe. El GTI lleva DCC de serie? El GTI tracciona como una locomotora desde 1750 rpm?

Seguramente a cuchillo en un circuito hay mucha diferencia, pero en conducción por carretera con margen de seguridad igual una cosa va por la otra.
Os aseguro que el par que entrega desde bajas vueltas, el 4M, el XDS, el DCC en modo sport y una rueda 255/40 en llanta de 20 te dan un paso por curva, un guiado y una precisión que ya los quisieran algunos deportivos.

Pero no puedo estar 100% seguro porque no he subido a ningún GTI moderno.

Así que lo mejor será que alguien que haya tenido los dos nos saque de dudas...

Saludos!!

Volver