Joshfisher
Tiguanero Experto
- Motor MK2
- 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
Doy Fe, lo recuerdo y se me caen las lágrimas¿Te juegas unas cervezas a que con este ibas a sentir algo más la aceleracion que con el tiguan? Hablamos de 120cv y 25 años de antigüedad
PRUEBA: RENAULT 5 GT TURBO 120 CV - PIEL DE TORO - LA WEB DE LOS COCHES CLASICOS
Ese juguetito era radical, desde el momento en que te sentabas y mirabas el cuadro de instrumentos te dabas cuenta de que su personalidad estaba dirigida a asustar a los ocupantes. Todavía recuerdo la sensación del tacto de la palanca con ángulos rectos... nada estaba puesto para hacerlo cómodo y si en algún caso era así solo era por pura coincidencia. Recuerdo que por entonces no se publicaban datos de aceleración, o yo no me dí cuenta, pero salir de parado con el pedal a fondo era realmente complicado, ni eds, ni tcs, ni esp, ni pollas, eso derrapaba como un demonio y con el pedal a fondo podías tardar de 0 a 100 horas siempre y cuando no reventaras las ruedas antes jjjj, otra cosa era reducir de cuarta a tercera y pisar, ese chiquitín derrapaba un poco, levantaba el morro y salía como un demonio. Si lo sacabas de parado sabiéndolo hacer (solo apto para pilotos, cosa que yo no) se comía a coches con más del doble de potencia. Eso sí, sin gestión de motor eléctrico, rebentaba los turbos cada 70.000 más o menos, por lo menos en mi caso que cambié dos y con el segundo puse uno que le subió a 140 cv.
A ver si encuentro alguna foto de mi azul y la subo.
Dicho esto, no sé si poner de 0 a 100 el Tiguan 240 se hará más rápido o más lento, pero si me pones los dos delante y me dices que sólo lo puedo hacer con uno de ellos, os confirmo que lo hago con el GT TURBO.