Raulitoooo
Tiguanero Experto
Yo he elegido el 2.0 TSI de 180 cv básicamente porque voy a hacer pocos kilometros y porque trabajando de mecánico para la marca estoy más que asqueado del DPF y demás sistemas que llevan los nuevos diésel....y como yo, opinamos los 6 mecánicos que estamos en el conce.
Que sale más barato el gasoil que la gasolina y que un diésel gasta menos que un gasolina....eso ya se sabe.
Que el gasoil tiene en contra un mayor mantenimiento y más caro que un gasolina....eso quizá no lo sepa todo el mundo.
Confirmo que el 2.0 TSI de 180cv lleva cadena y no es necesario cambiar el filtro de gasolina.
El TDI....correa + 800€ aprox, filtro de gasoil + 50 € ( que se compensa por el cambio de bujias en el gasolina ), Ad blue x € cada 5000 km aprox + el por culo de tener algo más de que preocuparse.
En verdad...lo que no va en lagrimas, va en suspiros....pero lo que si os digo es que lleváis muchísimas papeletas de sufrir una avería los del diesel por culpa del DPF y todos los subsistemas relacionados con la contaminación.
Está claro que cualquier motor te puede salir malo....pero no hablamos del motor en si....son los sistemas anti contaminación los que fallan más que andan.
Como ya dije en otros post....yo hablo de lo que veo diariamente y no de lo que me cuentan...cada uno es libre de hacer la elección que quiera.
Yo prefiero pagar poco a poco el sobre coste de la gasolina que pagar averias gordas y caras o que si entra en garantia y no las tengo que pagar, nadie me quita el cabreo.
Que conste que tengo dos coches diesel en casa y contentísimo ( antes hacia 3 veces más km que ahora )....
Pero como me dijo un compañero.....si me compro un coche ahora.....si es nuevo...gasolina....si es de segunda mano y encuentro un diesel sin dpf....pues diesel sin dpf....
Yo creo que todos llevamos nuestra parte de razón y cada uno tiene que mirar lo que anda con el coche y que tipo de trayectos hace.
Y todos debemos de cruzar los dedos para que nos salga el coche bueno....que es lo más importante...
Seguro que al taller os llegan más TDI que TSI para reparar pero, que ratio de ventas ha tenido el TDI respecto al TSI? Si por cada 1000 TDI se venden 100 TSI, también es normal que entren más TDI a reparar.
Por poner un ejemplo (con números al tuntun porque desconozco el volumen de ventas/reparaciones de cada uno), si de cada 1000 TDI entran 10 a taller (sería un 1%) y por cada 50 TSI entra 1 al taller (sería un 2%), en este caso, podríamos decir que el TSI es más malo que el TDI.
El ratio de ventas/reparaciones es un dato que se debería de tener en cuenta a la hora de juzgar "cuan malos son los TDI vs TSI".