descargas666
Tiguanero Activo
Buenas,
Tengo un VW TIGUAN 2.0 140CV 4MOTION MK1 (2010) con 345.000km
Hace más de un año me empezó a salir el fallo de la EGR, poniéndose en modo de emergencia (máximo 80km/H). Le di chicha y cambié de gasolinera. Antes le echaba de repsol y ahora le hecho de la gasolinera más cercana de mi casa (Low Cost, pero con gran afluencia de coches y especializada en camiones -EUROCAM-
El tema es que desde entonces, desde que le di caña y le cambié de gasolinera, nunca más me dio problemas.
La semana pasada me empezó a pasar que el coche no tenía suficiente fuerza. De hecho se me caló en mitad de una rotonda y arrancaba pero en el momento que metía primera marcha y sacaba el pedal del embrague se calaba. Estuve 5 minutos intentando constantemente arrancarlo e intentando continuar la marcha.
Primero pensaba que sería del embrague. Pero me di cuenta que, estando a ralentí, también se calaba. Le daba al acelerador y no subía de las 1100 rpm y se bajaban y subían las rpm entre 1000 y 1100 y se calaba. Al final conseguí arrancarlo y le dí bien al acelerador y ya pude hacer mis 100km.
Al día siguiente, en autopista, me pasó estando a 120kmh. De repente noté un descenso fuerte de velocidad y era como si dejase de acelerar el coche. Y eso provocaba que necesariamente tuviera que bajar de marchas. No llegó a calarse pero me tuve que poner a 80kmh a 3era marcha. Cuando ya noté que tenía potencia continué la ruta.
A los dos días lo mismo, pero en ciudad yendo a 60kmh. Perdió potencia bruscamente y era como si ya no tirase el coche, teniendo que bajar rápido de marchas y las rpm fluctuaban. Se notaba como si fuera a calarse en mitad de la conducción.
* No aparece ningún error en el FIS
* No aparece ningún error en el VAGCOM
* Le cambié el filtro de aire de motor y el aceite+filtro tras el primer susto.
* Le cambié hace ya unos meses el alternador del coche (aunque de batería va bien)
* No tiene pérdidas ni consumos de aceite ni de refrigerante
* Le eché un producto limpiainyectores de Liqui moly el mismo día 1, y el resto de días siguió haciendo de las suyas
* No se escuchan ruidos extraños (aunque a veces el ralentí no es del todo fino, pero ya llevo años asi)
* No hay humos extraños
* Tras el segundo día note que hizo una regeneración del FAP y note un leve descenso de potencia durante el tiempo que estuvo regenerando (tardó 20 min)
Desde entonces (4-5 día) noto una leve pérdida de potencia, pero ya hace más o menos una semana que no ha hecho eso. Estoy un poco mosqueado con qué le pueda pasar. En el taller miraron un poco y no supieron decirme qué podría ser.... Miraron los gases y nada. Cada día le hago 100 km en autovía y lo suelo llevar "alegre".
Tengo un VW TIGUAN 2.0 140CV 4MOTION MK1 (2010) con 345.000km
Hace más de un año me empezó a salir el fallo de la EGR, poniéndose en modo de emergencia (máximo 80km/H). Le di chicha y cambié de gasolinera. Antes le echaba de repsol y ahora le hecho de la gasolinera más cercana de mi casa (Low Cost, pero con gran afluencia de coches y especializada en camiones -EUROCAM-
El tema es que desde entonces, desde que le di caña y le cambié de gasolinera, nunca más me dio problemas.
La semana pasada me empezó a pasar que el coche no tenía suficiente fuerza. De hecho se me caló en mitad de una rotonda y arrancaba pero en el momento que metía primera marcha y sacaba el pedal del embrague se calaba. Estuve 5 minutos intentando constantemente arrancarlo e intentando continuar la marcha.
Primero pensaba que sería del embrague. Pero me di cuenta que, estando a ralentí, también se calaba. Le daba al acelerador y no subía de las 1100 rpm y se bajaban y subían las rpm entre 1000 y 1100 y se calaba. Al final conseguí arrancarlo y le dí bien al acelerador y ya pude hacer mis 100km.
Al día siguiente, en autopista, me pasó estando a 120kmh. De repente noté un descenso fuerte de velocidad y era como si dejase de acelerar el coche. Y eso provocaba que necesariamente tuviera que bajar de marchas. No llegó a calarse pero me tuve que poner a 80kmh a 3era marcha. Cuando ya noté que tenía potencia continué la ruta.
A los dos días lo mismo, pero en ciudad yendo a 60kmh. Perdió potencia bruscamente y era como si ya no tirase el coche, teniendo que bajar rápido de marchas y las rpm fluctuaban. Se notaba como si fuera a calarse en mitad de la conducción.
* No aparece ningún error en el FIS
* No aparece ningún error en el VAGCOM
* Le cambié el filtro de aire de motor y el aceite+filtro tras el primer susto.
* Le cambié hace ya unos meses el alternador del coche (aunque de batería va bien)
* No tiene pérdidas ni consumos de aceite ni de refrigerante
* Le eché un producto limpiainyectores de Liqui moly el mismo día 1, y el resto de días siguió haciendo de las suyas
* No se escuchan ruidos extraños (aunque a veces el ralentí no es del todo fino, pero ya llevo años asi)
* No hay humos extraños
* Tras el segundo día note que hizo una regeneración del FAP y note un leve descenso de potencia durante el tiempo que estuvo regenerando (tardó 20 min)
Desde entonces (4-5 día) noto una leve pérdida de potencia, pero ya hace más o menos una semana que no ha hecho eso. Estoy un poco mosqueado con qué le pueda pasar. En el taller miraron un poco y no supieron decirme qué podría ser.... Miraron los gases y nada. Cada día le hago 100 km en autovía y lo suelo llevar "alegre".