Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK3

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Igual esto tiene algo que ver con la demora en los plazos de entrega . El Tiguan el SUV más vendido en Europa en Octubre

Que nuestro elegido sea el coche más vendido esta muy bien porque significa que muchos confiamos en este SUV pero me preocupa el tema de las esperas, creo que están priorizando las fabricaciones de los hibridos enchufables y con eso penaliza la fabricación de los diésel y gasolina, además me parece que el motor más vendido es el tsi de 150cv, el mio lo pedí en septiembre y ya me lo han retrasado una vez con 9 meses de espera y pensemos también en la crisis que quieren cerrar fabricar y despedir a gente, es contradictorio con las larguísimas esperas que tiene VW para sus coches más top

Buenos días, tal y como dije hace 10 días, el coche llegó a campa de Raos, Santander. Ayer ya en el conce. Era un ehybrid R-Line 204cv. Os pongo una foto con la poca luz que hay en esa planta. Ya haremos presentaciones algo más decentes como el resto. No hay prisa por matricular, a ver si se firma algo de mejora de Move o prórroga del existente. Ánimo al resto. Saludos

Adjuntos

• IMG_3250.jpeg
    IMG_3250.jpeg
    132,3 KB · Visitas: 58
  • IMG_3251.jpeg
    IMG_3251.jpeg
    126 KB · Visitas: 58
Mi caso, pedido confirmado primera quincena octubre de Tiguan Mas etsi 150 cv. Comercial confirma semana teórica la 17 de 2025.
Informo de cambios en fecha entrega, pero coincide con lo que encuentro por aquí, 6-7 meses.
Saludos,

Mi caso, pedido confirmado primera quincena octubre de Tiguan Mas etsi 150 cv. Comercial confirma semana teórica la 17 de 2025.
Informo de cambios en fecha entrega, pero coincide con lo que encuentro por aquí, 6-7 meses.
Saludos,
Cuando te han actualizado esa fecha de fabricación? Ojalá se cumpla porque yo lo reserve a finales de septiembre y en noviembre me confirmaron S18 y a primeros de este mes retrasado a S21, los 6-7 meses se está cumpliendo para los hibridos enchufables los que hemos pedido el TSI estamos en los 9 meses pero ojalá esté en lo cierto tu comercial, el mío igual es más conservador y prefiere decirme más tarde y luego "se adelante" donde lo has comprado? Yo soy de Madrid.

Hoy me ha llamado el comercial que el coche ya está de camino en barco desde Alemania, así que nada a esperar un par de semanas que llegue al concesionario, de momento se han cumplido todos los plazos.

Buenas
Hace 2 semanas hice la reserva de un Tiguan R line eHybrid 204 con techo solar. Se cumple la fecha de 6 /8 meses? Cuándo te dicen la fecha de entrega?

Buenas
Hace 2 semanas hice la reserva de un Tiguan R line eHybrid 204 con techo solar. Se cumple la fecha de 6 /8 meses? Cuándo te dicen la fecha de entrega?
En un mes más o menos desde la reserva pondrán en sistema la fecha teórica de fabricación pero eso lo verá tu comercial, le tendrás que ir preguntando a él, pero los ehybrid se van colando al resto de motorizaciones y es posible que vaya cambiando, el tiguan se está vendiendo bastante bien en Europa.

Hoy me ha llamado el comercial que el coche ya está de camino en barco desde Alemania, así que nada a esperar un par de semanas que llegue al concesionario, de momento se han cumplido todos los plazos.
Muy buena! Que es etsi?? Cuando lo pediste?

No, es un tdi 2.0 150cv, hice el pedido a principios de octubre.
el mio con ese motor lo pedí el día 7 de mayo, hace ya 3 semanas que me dijeron que estaba camino de campa Santader, y aún nada, será para 2025

Buenos dias,

Yo hice el pedido la primera semana de noviembre y me han confirmado que entra en fabrica la semana 15. Pregunte para calcular cuando lo tendria en mano y me dijo el comercial que, 3 meses a lo maximo. Mas o menos se confirma lo de los 9 meses para los eTSI 1.5 microhibrido 150CV.

Por otro lado, queria aprovechar para preguntar si a vosotros os han dado opcion de hacer pequeños cambios?
Por ejemplo, tenia el pedido hecho y queria cambiar al paquete black style y me dicen que no se puede cambiar nada en el pedido.
Tambien, pregunte para poner las letras Tiguan del porton trasera en negro, ya que he pedido un oyster silver y las letras seria cromadas, y siendo negras destacarian mas, y me dicen que tampoco se puede cambiar las letras, que todo hay que hacerlo en el pedido. Lo que me choca es que no den opcion de hacer pequeños cambios como lo de las letras.
Con el nombre que tiene VW y que no tengan flexibilidad teniendo en cuenta que lo que vamos a pagar por el coche es un precio ya considerable comparando con muchas marcas y modelos, que sean comparativos a este vehiculo.....

Última edición:
Buenos dias,

Yo hice el pedido la primera semana de noviembre y me han confirmado que entra en fabrica la semana 15. Pregunte para calcular cuando lo tendria en mano y me dijo el comercial que, 3 meses a lo maximo. Mas o menos se confirma lo de los 9 meses para los eTSI 1.5 microhibrido 150CV.

Por otro lado, queria aprovechar para preguntar si a vosotros os han dado opcion de hacer pequeños cambios?
Por ejemplo, tenia el pedido hecho y queria cambiar al paquete black style y me dicen que no se puede cambiar nada en el pedido.
Tambien, pregunte para poner las letras Tiguan del porton trasera en negro, ya que he pedido un oyster silver y las letras seria cromadas, y siendo negras destacarian mas, y me dicen que tampoco se puede cambiar las letras, que todo hay que hacerlo en el pedido. Lo que me tocha es que no den opcion de hacer pequeños cambios como lo de las letras.
Con el nombre que tiene VW y que no tengan flexibilidad teniendo en cuenta que lo que vamos a pagar por el coche es un precio ya considerable comprando con muchas marcas y modelos, que sean comparativos a este vehiculo.....

Buenos días, mi coche estaba pendiente de fabricación, con fechas puestas, etc. Mi comercial pudo entrar a modificar un par de cosas que pedí que incluyeran como la bola remolque y el techo panorámico, el pudo hacerlo sin ninguna variación en tiempos de fabricación, me resulta raro que sean tan tajantes en que no se puede sin ni si quiera intentarlo, si el coche no esta fabricado yo le apretaría un poco al menos para que se meta en el sistema y verifique si se puede o no.
Saludos

el mio con ese motor lo pedí el día 7 de mayo, hace ya 3 semanas que me dijeron que estaba camino de campa Santader, y aún nada, será para 2025
Mi coche daba la casualidad que era un pedido que tenían hecho en el concesionario y coincidía en motor y color al que yo quería, pudimos modificar un par de cosas que queríamos que llevara por eso imagino y habrá tardado algo menos de los 9 meses que dicen por un coche nuevo.

Buenos dias,

Tambien, pregunte para poner las letras Tiguan del porton trasera en negro, ya que he pedido un oyster silver y las letras seria cromadas, y siendo negras destacarian mas, y me dicen que tampoco se puede cambiar las letras, que todo hay que hacerlo en el pedido. Lo que me choca es que no den opcion de hacer pequeños cambios como lo de las letras.
Con el nombre que tiene VW y que no tengan flexibilidad teniendo en cuenta que lo que vamos a pagar por el coche es un precio ya considerable comparando con muchas marcas y modelos, que sean comparativos a este vehiculo.....
No entiendo muy bien, si has hecho el pedido en noviembre y te han dicho fabricación en S15 (la semana anterior a semana santa) no son ni de lejos 9 meses, yo lo pedí en septiembre y de momento me han dado S21 para fabricar el mismo motor, desde que se fabrica pueden ser de dos semanas a mes y medio en llegar a tu concesionario dependiendo como lo muevan desde Alemania.

No entiendo muy bien, si has hecho el pedido en noviembre y te han dicho fabricación en S15 (la semana anterior a semana santa) no son ni de lejos 9 meses, yo lo pedí en septiembre y de momento me han dado S21 para fabricar el mismo motor, desde que se fabrica pueden ser de dos semanas a mes y medio en llegar a tu concesionario dependiendo como lo muevan desde Alemania.
Hola Luismi,

A mi lo que me dijo el comercial, que no se pueden hacer ningun tipo de cambio porque el pedido no se puede cambiar y que entraba en fabricacion W15 ( antes de S.Santa) y que luego tardan unos 3 meses en entregar. De noviembre a Abril (5 meses) + abril a julio (3 meses)= 5+3=8. Me parece muy exagerado que puedan tardar tanto, cuanto he leido que otras marcas en 3-5 meses entregan los coches, pero habra que esperar...

Hola Luismi,

A mi lo que me dijo el comercial, que no se pueden hacer ningun tipo de cambio porque el pedido no se puede cambiar y que entraba en fabricacion W15 ( antes de S.Santa) y que luego tardan unos 3 meses en entregar. De noviembre a Abril (5 meses) + abril a julio (3 meses)= 5+3=8. Me parece muy exagerado que puedan tardar tanto, cuanto he leido que otras marcas en 3-5 meses entregan los coches, pero habra que esperar...
Yo llevo desde el 04/04/24 y aun no se ha hecho asique si es posible. Una vergüenza pero si es posible

Yo llevo desde el 04/04/24 y aun no se ha hecho asique si es posible. Una vergüenza pero si es posible
Supuestamente la semana 3 del 25 se hace y tardan 4 semanas en traerlo…. O eso dicen vamos xk ya no se que pensar. Muy mal vw

A ver, se pueden hacer cambios pero existe la posibilidad de que se pueda retrasar la fecha de fabricación, ya que hay que hacer alguna modificación en la fabricación que pueda afectar a la cadena de montaje, pero es posible hacer cambios bajo el peligro de que se retrase. Yo mismo he cambiado de motorización y después de 7 meses esperando ha vuelto a comenzar la cuenta atrás, pero como yo quiero hacerlo pues me aguanto y esperaré. Pero siempre existe la posibilidad de cambio y si no son muy gordos, no como el mío, pues a lo mejor no sufre variación pero siempre existe el riesgo.

Volver