Testigo en pantalla no sé qué significa

Guanti

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV
Versión MK2
Urban Sport
Color MK2
Gris Delfín metalizado
Ya van dos veces que me ha pasado circulando por la calle. Sin ningún coche por delante ni ninguna otra cosa a velocidad de unos 20 - 30 km/h. El cuadro del coche es analógico y en la pequeña pantalla digital, a la vez que suena un pitido intermitente, durante unos 5 segundos, se pone un toda la pantalla una especie de coche dentro de un círculo en rojo.

Salta ese aviso así sin más. He consultado el manual y no he encontrado nada que haga referencia a ese testigo. Alguien tiene idea de qué puede ser?

Buenas compañero , a mi me pasó igual hoy por primera vez. Me salía el coche en rojo y como si fuese la señal wifi en los 4 lados. Y tampoco tengo ni idea de que puede ser.

Os ha saltado el front assist, seguramente el entendió que a lo mejor le dabais a algún obstáculo que tuvierais delante y entonces avisa y si no hacéis nada, frena aunque no se si frenaría lo suficiente para no dar golpe. El otro día me pasó lo mismo en un semáforo aunque yo tenía el pie en el freno pero el me avisó porque creía que podía darle al vehículo de delante. ¿Era así el símbolo?
27e608e0b2f420a4c4ca2bca36d94fc3.jpg

Supongo que es ésta:

red-front-assist.webp

Imagen del manual tomada de aquí:

captura-de-pantalla-2022-10-22-114736-jpg.60957

Ya van dos veces que me ha pasado circulando por la calle. Sin ningún coche por delante ni ninguna otra cosa a velocidad de unos 20 - 30 km/h. El cuadro del coche es analógico y en la pequeña pantalla digital, a la vez que suena un pitido intermitente, durante unos 5 segundos, se pone un toda la pantalla una especie de coche dentro de un círculo en rojo.

Salta ese aviso así sin más. He consultado el manual y no he encontrado nada que haga referencia a ese testigo. Alguien tiene idea de qué puede ser?

Buenas compañero , a mi me pasó igual hoy por primera vez. Me salía el coche en rojo y como si fuese la señal wifi en los 4 lados. Y tampoco tengo ni idea de que puede ser.

Es necesario saber de qué año son los coches. Hay diferencias significativas en el funcionamiento del Front Assist según año de fabricación.

Os ha saltado el front assist, seguramente el entendió que a lo mejor le dabais a algún obstáculo que tuvierais delante y entonces avisa y si no hacéis nada, frena aunque no se si frenaría lo suficiente para no dar golpe. El otro día me pasó lo mismo en un semáforo aunque yo tenía el pie en el freno pero el me avisó porque creía que podía darle al vehículo de delante. ¿Era así el símbolo?
27e608e0b2f420a4c4ca2bca36d94fc3.jpg
Si, esto es el que me saltó. La verdad que iba bajando por una calle a unos 40kh y se encendió esta señal con un pitido unos segundos (2,3) y se apagó. No me frenó ni nada.

Hola de nuevo! Diría que la imagen que habéis puesto es la que salta en la pantalla. Mi coche es un Urban Sport de mayo. Si es que ha detectado algo, no sé yo qué será, porque como he dicho en el primer mensaje, no había nada ni nadie delante o a los lados de mí.

Se agradece la ayuda. Eso sí, espero que no le dé por frenar sin más. Que bastantes sustos me he llevado ya cuando salgo de algún parking y hay alguna inclinación.

Hola, a mi me ha pasado ya un par de veces.
Es del 2018, y lo he achacado al front assist.
La primera pensé que se había cruzado algún pájaro o suciedad en algún sensor, pero ya la segunda me va oliendo a algún fallo del sistema.
Esperemos que no vaya a más.
En las dos ocasiones, por supuesto no había ningún vehículo delante.

Hola de nuevo! Diría que la imagen que habéis puesto es la que salta en la pantalla. Mi coche es un Urban Sport de mayo. Si es que ha detectado algo, no sé yo qué será, porque como he dicho en el primer mensaje, no había nada ni nadie delante o a los lados de mí.

Se agradece la ayuda. Eso sí, espero que no le dé por frenar sin más. Que bastantes sustos me he llevado ya cuando salgo de algún parking y hay alguna inclinación.
Eso también me pasa a mi y teniendo los sensores al mínimo. :thumbsdown::thumbsdown:

Eso es muy probable que te haya pasado por un “obstáculo fantasma” lo que vendría a ser que la sombra de algún árbol o puente, etc muy oscura la interpreta como obstáculo.

Eso es muy probable que te haya pasado por un “obstáculo fantasma” lo que vendría a ser que la sombra de algún árbol o puente, etc muy oscura la interpreta como obstáculo.
Cuando vuelva a pasar por ese sítio me fijaré bien por curiosidad :thumbsup:

Si, a mi también me ha saltado 2 veces sin sentido, lo único que me di cuenta es que pasaba por una rejilla metálica que hay en la avenida donde vivo que pasa el metro por debajo y me dió un susto morrocotudo ya que frenó bruscamente y no había nada ni nadie delante, menos mal que no venía nadie por detrás que sino me da. Hace tiempo de eso, después creo que le bajé la intensidad y sin problemas. Mi Tiguan es del 2018. Esto me pasó durante el primer o como mucho 2º año, que lo hiciera sin motivo aparente, claro. Después me ha venido alguna vez de perlas, me avisó y también me freno, incluso en marcha atrás. Satisfecho con el sistema.

Modelos fabricados en 2018:
Preaviso:
Rango de velocidades: entre aprox. 30 km/h
(20 mph) y 250 km/h (155 mph).
Resto, menos en ciudad:
Rango de velocidades: entre aprox. 5 km/h
(3 mph) y 250 km/h (155 mph).
En ciudad:
Rango de velocidades: entre aprox. 5 km/h
(3 mph) y 30 km/h (20 mph).

Modelos fabricados en 2023:
El Front Assist asiste al máximo en los siguientes
rangos de velocidades:
— Reacción ante vehículos: entre 5 km/h (3 mph)
y 250 km/h (155 mph) aprox.
— Reacción ante vehículos de dos ruedas: entre
5 km/h (3 mph) y 250 km/h (155 mph) aprox.
— Reacción ante peatones: entre 5 km/h (3 mph)
y 65 km/h (40 mph) aprox.

Un consejo en general: todos los sistemas que lleva no son exactos, precisos e infalibles. Son ayudas y no están libres de detalles como estos que se comentan en este hilo.

Mejor que pequen por exceso que por defecto.

Modelos fabricados en 2018:

Modelos fabricados en 2023:

Un consejo en general: todos los sistemas que lleva no son exactos, precisos e infalibles. Son ayudas y no están libres de detalles como estos que se comentan en este hilo.

Mejor que pequen por exceso que por defecto.
:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Hola si ha mi me paso una vez y no sabia, hasta que me di cuenta que lo que suele pasar el las rotondas, que el que se incorpora en la siguiente entrada a la rotonda y decide pasar contigo ya dentro de ella, que tu sabes que pasa porque pasan como si fuera la salida de motogp pero el front assist no lo tienia tan claro y decidio avisar y en mi caso frenar.
Y otra vez a velocidad muy lenta en un parking en una rampa de subida con bolardos de protección, que según el, front assist decidio que era un peatón y me clavó el coche. Menudo susto porque no te lo esperas claro. Pero lo que decís más vale pecar de mucho que de poco.
Un saludo

Tambien me ha pasado en ocasiones.
Circulando por autovía si te acercas rápido al precedente (en carril de la derecha) aunque aún tienes tiempo de bajar la velocidad, ha encendido la luz sin mas (creo ha detectado que he ido frenando y ha bastado el aviso).
Pero en dos ocasiones, al entrar rápido en el carril de desaceleración de salida de autovía ha detectado vehículos delante y no veas el frenazo que me dió, creo que frenó antes de avisar. :):):)

Volver