Muelle amarillo. Testigo de avería y pérdida de potencia

Anularla solo es fiable mediante electronica. Lo mejor que podeis hacer es la junta de 9 mm para egr. La llevo en el Tiguan y en el Leon, con anterior limpieza de hollin y mi ma... como cambia la cosa.
 
Anularla solo es fiable mediante electronica. Lo mejor que podeis hacer es la junta de 9 mm para egr. La llevo en el Tiguan y en el Leon, con anterior limpieza de hollin y mi ma... como cambia la cosa.
Puedes hacer un brico de como poner esa junta en el Tiguan?... quizá le venga bien a alguien...
 
Puedes hacer un brico de como poner esa junta en el Tiguan?... quizá le venga bien a alguien...

Ahora mismo me es bastante complicado que estoy entre tabajo clases y opos hasta arriba. Hay un video en youtube que lo hacen en un 2.0 tdi de seat leon. En Tiguan es parecido. Sirve para ver la ubicacion de la pieza (aunque es sacar una y poner otra)
 
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Puedes hacer un brico de como poner esa junta en el Tiguan?... quizá le venga bien a alguien...

En vista de que algunos estais interesados en el tema de la junta de 9mm para la EGR os dejo un enlace del usuario Chiringuito del Club VW Scirocco donde se explica todo el proceso.

Os recomiendo que leais el resto del post porque hubo gente que al final volvio a la junta original por problemas varios y diciendo que no todo eran beneficios.

Saludos

http://www.vwscirocco.es/foro/viewtopic.php?f=17&t=4571
 
Vuelvo a escribir tras """recuperarme""" del clavazo de 1.016,46 € por la válvula EGR (y revisión de 90.000). Tras preguntar a la garantía (2 años + 2 de ampliacion) por la pieza en cuestión, la respuesta fue q "nanai".
 
Que mal rollo Ramón :( :(
Disfrútalo que ya lo has pagado ....
 
Vuelvo a escribir tras """recuperarme""" del clavazo de 1.016,46 € por la válvula EGR (y revisión de 90.000). Tras preguntar a la garantía (2 años + 2 de ampliacion) por la pieza en cuestión, la respuesta fue q "nanai".
Puf, que alegría pagar mil euracos por una válvula..... ahora a seguir haciendo km que está nueva...
 
necesito contactar con alguien que haya tenido problemas con el enfriador y EGR

Yo, puedes dar con mis comentarios a poco que uses el Buscador (arriba a la derecha) ;)

Por ejemplo, en estos temas podrás ver que a mí, a @Josep o a @rafflax nos lo han cambiado por diversos motivos:

Averías de nuestros Tiguanes

Pérdidas de agua refrigerante

Capuchón protector de mariposa de regulación para recirculación de los gases de escape.

No dudes en usar el Buscador para dar con temas concretos, suele ser un buen aliado. :thumbsup:
 
Buenas.
Pues hoy se me ha encendido a mí el testigo, parpadeando, con su correspondiente pérdida de potencia...
Similar caso que los compañeros del principio: 3 años y medio y 69.900 km

Iba por autovía, he parado en la siguiente salida y apagado el motor y al encenderlo de nuevo había desaparecido, iba de camino a Madrid y he seguido el camino, a los 10 minutos a vuelto a encenderse, he vuelto a hacer lo mismo y a la tercera vez ya se ha cambiado esa luz por la de Avería del Catalizador.... al menos con esa no he perdido potencia y he podido llegar a Madrid.

Mañana por la mañana buscaré un concesionario para llevarlo a ver qué me dicen, pero me da la impresión que me amargan las vacaciones....
 
Bueno, pues ya me han llamado del taller.....
Al parecer le sale fallo del calentador de la EGR, o algo así le he entendido por teléfono, y me piden más de 1.200€ y que después de eso habrá que probarlo y volver a meterlo en la máquina a ver si da más fallos o no.....
De momento le he dicho que se peine y que esta tarde voy a recoger el coche. Lo llevaré a otro taller a ver qué me dicen pero vamos.... ya me ha dado las vacaciones :(.
 
Al fina aguanté las vacaciones sin reparar lo del coche y me volví a mis tierras con él.
A la media hora de camino ya se me encendió la lucecita del muelle y tuve que parar varias veces en el camino para poder llegar. Al igual que en el viaje de ida, a las 2 ó 3 veces de parar se quedó la luz de "fallo en el motor" fija y con esa ya no hay pérdida de potencia, por lo que llegué a casa con la luz encendida pero pudiendo circular con normalidad.
He preguntado por aquí sobre la reparación y me han dicho que anule la EGR, un trabajador del grupo Volkswagen. También me ha dicho que si hubiera hecho la campaña de los gases (Con el tema de la contaminación de los coches, denuncié con la OCU y desde ahí no me recomiendan hacerla hasta que salga el juicio y tal...) que esto lo habría cubierto la garantía, que de hecho están cambiando muchas.

Total, que me recomiendan la anulación de la EGR, me cobran 80€, y ya de paso hacer la repro del coche. La verdad es que me compré el coche con intención de hacer la repro cuando cumpliese la garantía.... pero ahora me da un poco de palo, no sé si voy a tener problemas con la ITV, que cada vez están más delicados con el tema de la expulsión de gases....

Si alguien me puede comentar algo al respecto se lo agradecería.

Escribía esto por si alguien tiene el mismo problema que yo que sepa un plan B a los 1.207,34€ de persupuesto que me dieron en el concesionario.

Un saludo.
 
Yo lo que haría es passar el vagcom para leer el error que tienes almacenado y saber exactamente lo que falla.

Estoy convencido de que si la reparación es tan "simple" como cambiar la EGR, en un taller de barrio te lo harán sin problemas y por bastante menos dinero.
Si te han dicho que el problema es de la EGR en tiendas de material de recambios (como puede ser www.oscaro.es) encuentras la EGR mucho más barata que en el concesionario, y cambiarla es un momento.
 
:eek::eek::eek::confused::confused::confused::confused:
De haber sabido que la puedes cambiar en un momento, me hubiera subido a Andorra, para que me la cambiaras:D:D

En el tiguan no creo que sea muy distinto pero en el A3 que tuve antes, me tocó cambiarla y era accesible y de fácil quita/pon ;)
 
Yo lo que haría es passar el vagcom para leer el error que tienes almacenado y saber exactamente lo que falla.

Estoy convencido de que si la reparación es tan "simple" como cambiar la EGR, en un taller de barrio te lo harán sin problemas y por bastante menos dinero.
Si te han dicho que el problema es de la EGR en tiendas de material de recambios (como puede ser www.oscaro.es) encuentras la EGR mucho más barata que en el concesionario, y cambiarla es un momento.

Buenas.
En el concesionario le pasaron el vagcom y hoy en el taller se lo han vuelto a pasar. El error que sale es el enfriador de gases de la EGR. Supongo que en un taller saldrá al menos al 50% que el conce. En uno que estuve preguntando, que no me llegó a dar precio, me dijo que era posible que cuando haga la campaña de gases se me vuelva a encender la lucecita al no reconocerla, o algo así....

De momento voy a probar a anularla por software, si va bien no me complico más. Me garantizan (que de momento no le ha pasado a nadie) que no hay problema de cara a la ITV por la emisión de gases, que era el miedo que tenía yo por lo que he leído en otros foros.

Lo que me gusta es que es reversible, simplemente con volver a configurarlo igual vuelvo al punto de partida.

Por cierto, ya que le meten mano voy a aprovechar y le voy a hacer la repro.....

Quedaría tal que así:

Volkswagen Tiguan 2.0 TDI CR (NZ - 2007 → 2015)

Original Modificado Diferencia
Potencia
110 cv ------>185 cv + 75 cv
Par 250 Nm ------->410 Nm + 160 Nm

Un saludo.
 
El enfriador de gases no es lo mismo que la EGR. De todos modos, no es más que cambiar la pieza estropeada por una nueva, y eso no tiene porque afectar en nada a la reprogramación de la campaña de gases de VW.

Por lo de la contaminación en el control de gases de la ITV, puedes estar tranquilo, a día de hoy (hablo de motores TDI) solo miden la opacidad (cantidad de hollín), y no la calidad de los gases. He visto muchísimos coches a gasoil con el catalizador eliminado pasar ITV sin problemas (mi anterior A3 así lo hizo en las últimas 3 ITV, llevaba montado un supresor de catalizador).
 
El enfriador de gases no es lo mismo que la EGR. De todos modos, no es más que cambiar la pieza estropeada por una nueva, y eso no tiene porque afectar en nada a la reprogramación de la campaña de gases de VW.

Por lo de la contaminación en el control de gases de la ITV, puedes estar tranquilo, a día de hoy (hablo de motores TDI) solo miden la opacidad (cantidad de hollín), y no la calidad de los gases. He visto muchísimos coches a gasoil con el catalizador eliminado pasar ITV sin problemas (mi anterior A3 así lo hizo en las últimas 3 ITV, llevaba montado un supresor de catalizador).

Según me comentaron en el concesionario, y en el resto de talleres que pregunté para cambiar el enfriador de gases tenía que cambiar el conjunto, vamos, que el radiador y la EGR van en el mismo lote. No sé si van en la misma pieza o lo que sea, la verdad que ya con la opción de poder anularla y de paso hacerle la repro, algo que tenía en mente desde que compré el coche, pues se me nubló la vista y no indagué ni pregunté más acerca de las opciones de reparación/sustitución del enfriador o la EGR completa.

Me alegra saber que, al menos de momento, no voy a tener problemas cuando pase mi primera ITV.
Un saludo.
 
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