djkill
Tiguanero Experto
Anularla solo es fiable mediante electronica. Lo mejor que podeis hacer es la junta de 9 mm para egr. La llevo en el Tiguan y en el Leon, con anterior limpieza de hollin y mi ma... como cambia la cosa.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Puedes hacer un brico de como poner esa junta en el Tiguan?... quizá le venga bien a alguien...Anularla solo es fiable mediante electronica. Lo mejor que podeis hacer es la junta de 9 mm para egr. La llevo en el Tiguan y en el Leon, con anterior limpieza de hollin y mi ma... como cambia la cosa.
Puedes hacer un brico de como poner esa junta en el Tiguan?... quizá le venga bien a alguien...
Puedes hacer un brico de como poner esa junta en el Tiguan?... quizá le venga bien a alguien...
Puf, que alegría pagar mil euracos por una válvula..... ahora a seguir haciendo km que está nueva...Vuelvo a escribir tras """recuperarme""" del clavazo de 1.016,46 € por la válvula EGR (y revisión de 90.000). Tras preguntar a la garantía (2 años + 2 de ampliacion) por la pieza en cuestión, la respuesta fue q "nanai".
necesito contactar con alguien que haya tenido problemas con el enfriador y EGR
De haber sabido que la puedes cambiar en un momento, me hubiera subido a Andorra, para que me la cambiaras![]()
Yo lo que haría es passar el vagcom para leer el error que tienes almacenado y saber exactamente lo que falla.
Estoy convencido de que si la reparación es tan "simple" como cambiar la EGR, en un taller de barrio te lo harán sin problemas y por bastante menos dinero.
Si te han dicho que el problema es de la EGR en tiendas de material de recambios (como puede ser www.oscaro.es) encuentras la EGR mucho más barata que en el concesionario, y cambiarla es un momento.
El enfriador de gases no es lo mismo que la EGR. De todos modos, no es más que cambiar la pieza estropeada por una nueva, y eso no tiene porque afectar en nada a la reprogramación de la campaña de gases de VW.
Por lo de la contaminación en el control de gases de la ITV, puedes estar tranquilo, a día de hoy (hablo de motores TDI) solo miden la opacidad (cantidad de hollín), y no la calidad de los gases. He visto muchísimos coches a gasoil con el catalizador eliminado pasar ITV sin problemas (mi anterior A3 así lo hizo en las últimas 3 ITV, llevaba montado un supresor de catalizador).