TDI 150cv VS 190cv ¿Distintos o iguales?

Eso que puedes subir un 190cv a 253cv solo reprogramando me parece que no se lo cree ni el que te lo ha dicho, salvo que quieras que te dure 2 días.

Un 150 tdi r-line (pablomk2)
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Un 190tdi (yoseba)
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A mi me parecen los mismos frenos.
Y vuelvo a lo mismo, cobrando como cobra VW hasta por un puerto USB extra, 900€ entre el 150tdi y el 190tdi (4motion), me creo que solo sea la centralita la diferencia (dicho por un mecanico de la VW). Entre el 115 y el 150 lo dudo bastante ya que hay bastante más diferencia (1900€).
ainsssss como me gusta mi tigu
 
ainsssss como me gusta mi tigu
Normal que te guste:D, es el más bonito

Estos son los motores que aparecen para el tiguan mk2 (ETKA). mirando el precio de los motores solo (2.0 diesel), entre uno y otro hay unos 1800€
Viendo el listado de los tipos de cambio deduzco que mi coche, por ejemplo seria, tdi 2.0 + DSG + 4x2 corresponde al DFGA, el modelo más caro de los 2.
¿Podrían haber 2 modelos de 150cv diesel, uno para DSG y otro para manual (2100€) ? Eso explicaría también la poca diferencia de precio con el 190CV
Entre un 115 manual y un 150DSG son 4000€.
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Lo que no viene es la equivalencia con el cambio manual
 
Última edición:
Los motores no son iguales. Cambia el turbo (Varia la presion y modelo), inyectores (Son otro modelo ), caja de cambios (La gestion electronica de la caja se adapta al peso del coche y par del motor).

Poder se puede subir de 150cv a 190cv, igualmente el de 190cv se puede subir a 235cv otra cosa es que el motor no esta testado para trabajar en esos regímenes con "seguridad". Es decir: Ambos pueden ir a 190cv lo que pasa es que en una prueba de estrés, por ejemplo: poner los motores 4 horas en verano a 4000rpm seguramente el de 150 subido a 190 tendrá mas problemas (el turbo se estropeará por ejemplo)que el de 190 de fabrica.
Esto claro, llevado al extremo. Si vas a pegar un par de acelerones pues no debería de pasar nada, pero claro. Ya depende de cada uno valorar si le compensa o no. Es fiabilidad vs rendimiento. Lo que esta claro es que con el de 150 si quieres rendimiento tienes que sacrificar fiabilidad.
 
Los motores no son iguales. Cambia el turbo (Varia la presion y modelo), inyectores (Son otro modelo ), caja de cambios (La gestion electronica de la caja se adapta al peso del coche y par del motor).

Poder se puede subir de 150cv a 190cv, igualmente el de 190cv se puede subir a 235cv otra cosa es que el motor no esta testado para trabajar en esos regímenes con "seguridad". Es decir: Ambos pueden ir a 190cv lo que pasa es que en una prueba de estrés, por ejemplo: poner los motores 4 horas en verano a 4000rpm seguramente el de 150 subido a 190 tendrá mas problemas (el turbo se estropeará por ejemplo)que el de 190 de fabrica.
Esto claro, llevado al extremo. Si vas a pegar un par de acelerones pues no debería de pasar nada, pero claro. Ya depende de cada uno valorar si le compensa o no. Es fiabilidad vs rendimiento. Lo que esta claro es que con el de 150 si quieres rendimiento tienes que sacrificar fiabilidad.

lo malo de las repros es eso, la vida del coche la reduces, al tiempo acabas petandolos
lo mejor el original sin tocarlo y si quieres mas potencia te compras otro coche con mas CVs
 
No estoy de acuerdo hay un monton de foros de personas q han hechos repros y pasados los 100.000.km no han tenido nunca una averia

Si te pasas por el hilo de las repros del tiguan estan encantados
 
No estoy de acuerdo hay un monton de foros de personas q han hechos repros y pasados los 100.000.km no han tenido nunca una averia

Si te pasas por el hilo de las repros del tiguan estan encantados

E incluso hacen 200000 y siguen sin averia. El caso esta que igual con 30000Km y reprogramado se le da por pisarle al coche un dia de calor 40 grados, y las piezas no estan preparadas para ello y es cuando vienen los problemas. Con el de 190cv de serie no te va a pasar por que ya paso unas pruebas de verificacion de componentes y unos test. Con el de 150 reprogramado pues es una loteria....
 
E incluso hacen 200000 y siguen sin averia. El caso esta que igual con 30000Km y reprogramado se le da por pisarle al coche un dia de calor 40 grados, y las piezas no estan preparadas para ello y es cuando vienen los problemas. Con el de 190cv de serie no te va a pasar por que ya paso unas pruebas de verificacion de componentes y unos test. Con el de 150 reprogramado pues es una loteria....

Una loteria es cualquier coche hay coches q te salen malos de fabrica con independencia de los caballos

No obstante si culquier modelo no te aguanta 40 grados en nuestra geografia apaga y vamonos...
 
Exacto, con una repro standard de cualquier reputado chip tuner no tiene que haber ningún problema que no se diera en un motor de serie , lo importante es llevar las revisiones al día y utilizar recambios originales y aceite de calidad.
 
Tengo in amigo que a los 2000 km le hizo la repro a un audi q5 de 150 cv... en un taller de volksvagen... y no le ha dado ninguna pega... tambien he de decir que el tiene una conducción tranquila... le gusta usar el par a pocas vueltas. Y el si me la recomienda.
 
Tengo in amigo que a los 2000 km le hizo la repro a un audi q5 de 150 cv... en un taller de volksvagen... y no le ha dado ninguna pega... tambien he de decir que el tiene una conducción tranquila... le gusta usar el par a pocas vueltas. Y el si me la recomienda.
TDI 150cv VS 190cv ¿Distintos o iguales?

Yo le hice la repro a mi anterior coche Golf V TDI con 130.000km y actualmente con 150.000km sin problema alguno y con prestaciones y con par nada que ver con lo que tenia antes...

En mi curro , un compañero de trabajo repro de Audi A4 TDI 143 cv hace ya tres años, y con 40.000km y sin ninguna averia y disfrutando de la repro tb.... ( es el segundo coche que ya se lo hace, anteriormente tb se lo hizo a un passat
 
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No obstante si culquier modelo no te aguanta 40 grados en nuestra geografia apaga y vamonos...

¿ Por que crees que hacen pruebas a los coches en los desiertos ? ¿En cotas eleva?
Una loteria es cualquier coche hay coches q te salen malos de fabrica con independencia de los caballos

No obstante si culquier modelo no te aguanta 40 grados en nuestra geografia apaga y vamonos...

Los coches pasan unos test de calidad. ¿por que crees que se los llevan a los desiertos a probar?.
Lo que te asegura el fabricante es que el motor de por ejemplo: 150cv puede funcionar 4h a temperaturas elevadas y 4000rpm constantes sin anomalias, y cuando compras el de 190cv pues lo mismo.
Ahora si tu por tu cuenta pones el de 150cv reprogramado a 190cv a hacer esa misma prueba es bajo tu responsabilidad, ya que ni el turbo, inyectores, etc son los mismos, ni estan programados para las mismas presiones.
Lo que esta claro es que si vas al desierto con el de 150cv y estas 15mim a 4000rpm no te deberia de pasar nada. Pero si estas 4h ya es bajo tu responsabilidad, por que ese motor no fue probado en esas condiciones. Es mas... Puedes sacar mas de 190cv en el de 150cv, el limite lo pones "tu" a costa de sacrificar fiabilidad.

No sirve de nada un turbo soplando a 1.8 bares si los inyectores no meten suficiente combustible o si los manguitos se revientan.... Si es reprogramacion cambiando piezas pues vale. Pero si es solo electronica yo me lo pensaria, sobretodo al que le guste pisarle.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en eso, no es el mismo y seguro que el de 150 irá más apretado, si como decís cabían esas piezas, que el de 190.
Pero también te digo que a ver quien va a 4000 rpm durante 4 horas y a 40°?
Aunque conduzcas brusco no estás a 4000 las 4 horas.
Es muy extremo ese dato.
Y también por fiabilidad la marca no creo que lo tenga tan ajustado. Están por debajo en prestaciones. Lo que está claro es que si esas piezas aguantan hasta 200cv, por decir algo, y lo subes a 190 pues lógicamente el riesgo puede ser mayor, pero tampoco tendría que pasar nada ya que deberían aguantar hasta esa potencia.
Pero eso es algo que se asume y lo sabe el que le hace una repro y que asume más riesgo el que lo exprime al máximo que el que lo sube pero sin llevarlo al máximo
 
Inyectores de un 150 y un 190, por poner un ejemplo.
 

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No seamos alarmistas ni extremistas. Yo, y como yo muchos mas, hacemos una conducción casi de pureta, que le damos un par de apretones y nos parece que le hemos dado una caña del copon.
Si le hago una repro a mi 150 a 170 o 180, no creo que le vaya influir en la duracion del coche ni vaya a sufrir mas ni nada por el estilo. Pero si eres un "Dani Sordo", pues borro lo escrito
 
No me ha costado casi nada encontrar las diferencias,bien explicadas para conseguir 240 CV de el motor de 150....
Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 240 CV: probamos un SUV diésel que te puede hacer un poco más feliz
simplemente recolocar dos turbos diferentes,reforzar pistones,cigüeñal...etc.... casi nada...
De 150 a 190 con una repro basta,sin demasiado peligro, pero sacar 120CV/litro de un diesel no es moco de pavo, hace tan solo unos años sacarlos de un gasolina ya era dificil...siempre respetando la fiabilidad del motor.
Como mecanico tengo claro que si reprogramo mi motor lo hará un especialista que me de garantias..
Saludos.
 
Lo q estamos comentado es q el motor de 150cv lo puedes subir tranquilamente a 190cv con una repro y a su vez mejorar el par

Los resutados son excelentes solamente tienes q leer en este foro las opiniones de las personas q han hecho una repro en los TDI y estan encantados...

Te referías a repro en el TDI del tiguan 1 verdad? porque del 2 yo solo veo uno y la hizo ayer...
 
Respeto a la fiabilidad de la repro. Bajo mi experiencia en un león Mk1.

Con TLR le sacamos 40Cv mas de lo que marcaba de origen y lo he llevado 220000km repro hasta que lo vendo con 300000Km y a parte del embrague y caja de cambios cascados lo demás estaba todo bien. Bueno, no se si al final del todo l aculata daría problemas.

Lo que si confieso es que con ese coche no he ido pisando huevos y si que le he metido caña.

En el caso del SuV actual mi conducta a cambiado mucho, supongo que no lo trataré igual que lo hice en su tiempo con el león.


Estuve hace unos meses hablando con TLR e igual que a otros compañeros me dijeron que le TDI 2.0 150 de Vag esta mas ue probado y le podrían sacar 190Cv sin problema.

Lo que me para y asusta es lo siguiente, hasta que punto una repro de un Golf/león TDI 2.0 150CV “mas que probada” puede ponerse en un SUV?

No hablamos de mismos embragues (eso creo) pero sobre todo no hablamos para nada de mismos pesos. No sé hasta qué punto una repro puede valer para coches con 500kg de diferencia.

Tal vez me lo aclaráis y me quedo tranquilo pero es verdad que este es un punto de peso no me da 100% de confianza.

Si fuera a reprogramar un Golfo Loen, vamos iria de Cabeza pero este no sé.
 
Mi conclusión después de tantos comentarios :

1 ) Que importan los compenentes del motor si el capó no lo abrimos nunca ?? :roflmao:
2 ) Si quieres 4 Motion sin duda compensa pagar 900 € y tener un plus de 40 Cv, aunque al final los uses 4 veces ( yo en 10.000 km para 4 adelantamientos ), pero sientes ese "poderío" :)
3) Si no te interesa 4Motion, no pagaría 4.000 € de más ; 150 Cv. son más que suficientes ...
4) La electrónica de estos coches es muy compleja, y yo nunca haría aventuras de reprogramaciones para ganar 40 ó 50 Cv ; prefiero ir con un 115 Cv. que te va a llevar a todos los sitios igual y seguro que puedes mantener una velocidad de crucero de 140-150 Km/h ( más que suficiente ). Los que ya tenemos unos añitos nos acordamos de que hace 25 años, un coche con más de 100 Cv era un auténtico deportivo ...
 
Mi conclusión después de tantos comentarios :

1 ) Que importan los compenentes del motor si el capó no lo abrimos nunca ?? :roflmao:
2 ) Si quieres 4 Motion sin duda compensa pagar 900 € y tener un plus de 40 Cv, aunque al final los uses 4 veces ( yo en 10.000 km para 4 adelantamientos ), pero sientes ese "poderío" :)
3) Si no te interesa 4Motion, no pagaría 4.000 € de más ; 150 Cv. son más que suficientes ...
4) La electrónica de estos coches es muy compleja, y yo nunca haría aventuras de reprogramaciones para ganar 40 ó 50 Cv ; prefiero ir con un 115 Cv. que te va a llevar a todos los sitios igual y seguro que puedes mantener una velocidad de crucero de 140-150 Km/h ( más que suficiente ). Los que ya tenemos unos añitos nos acordamos de que hace 25 años, un coche con más de 100 Cv era un auténtico deportivo ...

Como bien dices, hace unos años eran unos deportivos. Hoy en dia tener un 150 pues es de lo mas normal. Y relacion peso potencia con un turismo pues se pierde bastante.
Nivel electrónica no creo que haya que tener miedo, esas repros haciendo referencia a profesionales de renombre, TLR, Upsolute... están mas que verificadas, comprobadas, testadas...
 

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