TDI 150cv VS 190cv ¿Distintos o iguales?

Sabéis lo que pasa...yo me compro el 190. Y me siento por hablar bien "poco listo" por mi decisión. Me dan ganas de comprarme el 115 y subirlo a 240 como el motor es 2000c.c. todo vale. *no me lo creo* venga hombre...

Lo q estamos comentado es q el motor de 150cv lo puedes subir tranquilamente a 190cv con una repro y a su vez mejorar el par

Los resutados son excelentes solamente tienes q leer en este foro las opiniones de las personas q han hecho una repro en los TDI y estan encantados...

Yo precisamente estoy dudando entre el 150-190 por la potencia, porque el 4motion no me interesa, con lo que pagar 4000€ solo por una centralita.....
Por eso me interesaría saber si el motor es exactamente igual en el 150 y el 190 o hay algo mas...

Saludos.
Si tu duda es solo la potencia, con 4000 euros le podrías sacar lo que quisieras con total seguridad.
Sabéis lo que pasa...yo me compro el 190. Y me siento por hablar bien "poco listo" por mi decisión. Me dan ganas de comprarme el 115 y subirlo a 240 como el motor es 2000c.c. todo vale. *no me lo creo* venga hombre...

Yo tampoco me creo que se pueda hacer la misma repro para 115 - 150 - 190 . Los hechos son que la diferencia entre el 150 y el 190, a igualdad de todo, son 900€. Y a mi me lo han asegurado desde "dentro" directamente. A no ser que hagan una prueba del motor, y según ciertos resultados, esos motores se destinen a distintas potencias no me creo esa igualdad con el 115. Siempre hay tolerancias en un motor pero hasta ese extremo no lo veo. Y si has comprado el 190cv es porque te hasdecantado por el 4 motion y es la opción que escoge la mayoría de la gente, ojala yo pudiese

Sin dar publicidad a este chiptuner,(existen un montoN de casas que hace repros, (vagspeed, revo, TLR ,SCR..) aqui teneis ejemplos de trabajados realizados con motores TDI del grupo Vag y el excelente resultado que sacan.

Reprogramación de centralita Volkswagen Tiguan 2.0 Tdi 140cv

Problemas Detectados:
Ninguno.

Objetivo del cliente:
Incrementar el rendimiento y la respuesta general.

Resultado:
Sobre el banco de potencia vemos la diferencia del aumento de potencia y par motor, con un resultado excepcional hasta los 196cv de potencia finales.

Reprogramación de centralita Volkswagen Tiguan 2.0 Tdi 140cv | ReproSport

Reprogramación de centralita Audi A5 2.0 TDI CR 143cv

Problemas Detectados:
Ninguno.

Objetivo del cliente:
Aumentar la respuesta del motor, le nota muy suave y torpe.

Resultado:
Para este motor podemos incrementar la potencia hasta 185cv,
Reprogramacion de centralita Audi A5 2.0 TDI CR 143cv | ReproSport

• Marca y Modelo: Audi q7 3.0 Tdi 218cv
  • 3.0-TDI-218cv-st1.jpg
  • IMG_6810.jpg
  • 3.0-TDI-218cv-st1.jpg
  • IMG_6810.jpg
Descripción
Reprogramación de centralita Audi Q7 3.0 TDI CR 218cv

Problemas Detectados:
Software limitado por el fabricante, mismo motor que el 272cv.

Objetivo del cliente:
Aumentar el rendimiento general.

Resultado:
Incrementamos la potencia de este motor hasta los 310cv probados y garantizados para este motor, el consumo se pude reducir en 12% según la conducción.

Reprogramación de centralita Audi Q7 3.0 TDI CR 218cv | ReproSport

Lo q estamos comentado es q el motor de 150cv lo puedes subir tranquilamente a 190cv con una repro y a su vez mejorar el par

Los resutados son excelentes solamente tienes q leer en este foro las opiniones de las personas q han hecho una repro en los TDI y estan encantados...
Vale es que eso es otro punto.

Si es igual que en MK1. los de 115 y 150 son iguales y se pueden subir hasta 190. Pero no son iguales que este ultimo modelo que ya cambiaban algo más y que puede subir de los 200 reprogramados. Vamos en el hilo ese analisis si que estaba para el mk1. Por eso que me extrañse que ahora en el mk2 fueran igual los 3.

Pero que sean igual el 115 y 150 si me cuadra y todo apunta a eso.

Con lo que al 115 si se le puede poner 190. Ya se podia poner algo parecido en el 110 del mk1. Sin stage2 ni nada extraño.

Revo que es un reputado chiptuner del que me fio el 110cv lo deja en 170cv y 390nm. Que es la misma potencia y par que sacan al de 140cv en la misma Stage 1.

Por tanto ahí claramente si estamos hablando del mismo motor y componentes.

Revo que es un reputado chiptuner del que me fio el 110cv lo deja en 170cv y 390nm. Que es la misma potencia y par que sacan al de 140cv en la misma Stage 1.

Si si! el 110 y 140 esta mega confirmado que son el mismo motor. Con lo que se puede poner el mismo mapa a caulquiera de los dos y sacar esos caballos.

Pero no son iguales que el modelo de 190. Y logicamente en el mk2 tampoco.

No claro que no, REVO al modelo de 190cv le saca 240...

Con el de 150cv ponen que están en proceso.
Si lo digo por que es el titulo del tema eh ;). Yo lo tenia claro que el mk2 iba a ser parecido. A ver si pasan los años estos y probamos jejeje.

Si lo digo por que es el titulo del tema eh ;). Yo lo tenia claro que el mk2 iba a ser parecido. A ver si pasan los años estos y probamos jejeje.

Hace unas semanas llame a CSR y TLR y me comentaron que ya han hecho repros de varios modelos con el motor de 150cv y adblue, y lo han subido a 190cv y 400 de par ,

En reprosport tb puedes encontrar repros de este motor, con el mismo resultado ,

Hace unas semanas llame a CSR y TLR y me comentaron que ya han hecho repros de varios modelos con el motor de 150cv y adblue, y lo han subido a 190cv y 400 de par ,

En reprosport tb puedes encontrar repros de este motor, con el mismo resultado ,
Pues de puta madre. Supongo que entonces no les costara el de 115.

Yo es algo que sinceramente me preocupa cero , en el sentido de que estoy encantado con lo que tengo. Pero oye, la curiosidad.... me esta picando .

sí tío, es así

te coges un Sharan, repro y a fundir lambos!

si quieres ver qué coche lleva repro o cual no, mira el reposabezas. los que lo tengan roto hacia atrás llevan repro :laugh:

Vale es que eso es otro punto.

Si es igual que en MK1. los de 115 y 150 son iguales y se pueden subir hasta 190. Pero no son iguales que este ultimo modelo que ya cambiaban algo más y que puede subir de los 200 reprogramados. Vamos en el hilo ese analisis si que estaba para el mk1. Por eso que me extrañse que ahora en el mk2 fueran igual los 3.

Pero que sean igual el 115 y 150 si me cuadra y todo apunta a eso.

Con lo que al 115 si se le puede poner 190. Ya se podia poner algo parecido en el 110 del mk1. Sin stage2 ni nada extraño.

¿En el mk2?
No sé yo como aguantará el embrague del 115 esa subida de potencia, lo que sí tengo claro es que el 150 con DSG aguanta sín problemas los 190cv.

La verdad es que mentiría si no he pensado en más de una ocasión reprogramar en un futuro el Tiguan.

He visto alguna marca de repros que ya ha tocado este motor biturbo, el del Passat para ser exacto.

Una de las cosas que me tira para atrás es lo apretado que iría. Sería un 2.0 con 270cv por lo menos.

¿En el mk2?
No sé yo como aguantará el embrague del 115 esa subida de potencia, lo que sí tengo claro es que el 150 con DSG aguanta sín problemas los 190cv.
El
Embrague es el mismo en teoría que el de 150 . Así que por qué no ?

lógicamente está preparado para más de 150.

Habéis leído algo de ese hilo ?

El
Embrague es el mismo en teoría que el de 150 . Así que por qué no ?

lógicamente está preparado para más de 150.

Habéis leído algo de ese hilo ?
Si todo es igual porqué te cobran esa diferencia del 115 al 150 ¿Por marketing? 900€ de 150 a 190, 1890 del 115 al 150.
¿Confirmado el embrague del manual en el MK2 es el mismo para 115 y 150? porque en DSG, por ejemplo, no montan el mismo cambio el gasolina 150 que el diesel 150.

Si todo es igual porqué te cobran esa diferencia del 115 al 150 ¿Por marketing? 900€ de 150 a 190, 1890 del 115 al 150.
¿Confirmado el embrague del manual en el MK2 es el mismo para 115 y 150? porque en DSG, por ejemplo, no montan el mismo cambio el gasolina 150 que el diesel 150.

En el mk1 si esta confirmado. En el mk2 no de momento , pero tiene pinta de que si.

Y la cuestion es que no es que cobren de más...sino que cobran de menos. Me explico , si tu ya tienes un motor como el de 150 , al que puedes limitar y vender mas barato...sin tocar nada. Es una jugada redonda , por que aunque parezca que pierdes sales ganando en numero de ventas. Asi que si , es marketing puro y duro. Si lo dijeran abiertamiente....quien se iría a por el de 150?.

Sobre el cambio de los DSG ni idea macho, pero si son dos tipos de motorización a lo mejor es logico que sean distintos. Pero creo que no hay 115 dsg...debe ser dificil de trucarlo jejejejejeje para que de menos el bicho.

A ver si esto ayuda.
Estos son los motores que aparecen para el tiguan mk2. mirando el precio de los 2.0 diesel, entre uno y otro hay unos 1800€
Viendo el listado de los tipos de cambio deduzco que mi coche, por ejemplo seria, tdi 2.0 + DSG + 4x2 corresponde al DFGA, el modelo más caro de los 2.
¿Podrían haber 2 modelos de 150cv diesel, uno para DSG y otro para manual (2100€) ? Eso explicaría también la poca diferencia de precio con el 190CV
Entre un 115 manual y un 150DSG son 4000€.
motores tiguan.JPG

cambio.JPG

Última edición: