TDI 150cv VS 190cv ¿Distintos o iguales?

Eso que puedes subir un 190cv a 253cv solo reprogramando me parece que no se lo cree ni el que te lo ha dicho, salvo que quieras que te dure 2 días.
Y frenos y suspensiones son los mismos??? También se habló del tema y no se ha resuelto nada...
Un 150 tdi r-line (pablomk2)
img-20170208-wa0012-jpeg.24665

Un 190tdi (yoseba)
20161008_170532-jpg.22011

A mi me parecen los mismos frenos.
Y vuelvo a lo mismo, cobrando como cobra VW hasta por un puerto USB extra, 900€ entre el 150tdi y el 190tdi (4motion), me creo que solo sea la centralita la diferencia (dicho por un mecanico de la VW). Entre el 115 y el 150 lo dudo bastante ya que hay bastante más diferencia (1900€).

Mi opinión es que hay tres motores diferentes entre sí, pero con el mismo bloque. 115 CV, 150-190 CV y 240 CV. No soy mecánico pero sería lo más lógico, del el 150 al 190 tiene pinta de ser software o como mucho un turbo con mayor presión en altas.

de momento no, pero he pillao por 20 euros en aliexpress una repro que me pasa el tsi 150cv a 300cv y ya verás

Uffff, yo no meto un cacharro de esos en mi coche ni regalado

Yo tampoco lo haré, vengo de un X1 con 143. Y lo he vendido con 143. Los coches están estudiados para sus caballos mi Tiguan es de 190. Y si de algo me ha servido el foro es para saber que aunque el motor es el mismo la retahíla de componentes que llevan no. Mi consejo...ahorra un poco más y compratelo con más potencia, pero de fabrica. Puede que se diga que no pasa nada si se reprograma. Todo depende de la caña que le metas al coche, pero si no le vas a meter caña ¿para que lo reprogramas?
A mi me hubiera dado lo mismo comprármelo con 150, es más que suficiente...pero por 900 euros más...El 190cv

Estoy contigo Juanjorom.
Pero también te digo que si el motor es igual pagar 900€ por algo que te lo hacen fuera por menos de la mitad, me da para poner una buena repro y el paquete de puertas, por ejemplo. Que no es tontería.
Lo único que así vw te lo pone fácil y te hacen gastar 900€ más sólo por meterle el ordenador.

Y ojo, que yo también me planteo coger el de 190cv más que nada por la comodidad y tenerlo todo de serie sin pensar si me pillaran o no. Pero vengo de un golf repro y de maravilla. Consumo muy bueno y más potencia. Que además no la pagas en el seguro.

Si veo que ando justo en el presupuesto o se me queda algún extra, lo primero que bajo es a 150 cv.

Eso sí, si ya dicen que tiene algo diferente además de la programación ya esos 900€ igual compensa más.

Reyky una cosa que me tira para atrás de la repro es a la hora de tirar de una caravana. Iría cagado pensando...lo estaré forzando? Se sobre calentará en subidas importantes? Ante la duda....190cv

Yo tampoco lo haré, vengo de un X1 con 143. Y lo he vendido con 143. Los coches están estudiados para sus caballos mi Tiguan es de 190. Y si de algo me ha servido el foro es para saber que aunque el motor es el mismo la retahíla de componentes que llevan no. Mi consejo...ahorra un poco más y compratelo con más potencia, pero de fabrica. Puede que se diga que no pasa nada si se reprograma. Todo depende de la caña que le metas al coche, pero si no le vas a meter caña ¿para que lo reprogramas?
A mi me hubiera dado lo mismo comprármelo con 150, es más que suficiente...pero por 900 euros más...El 190cv

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que pasa es que esa diferencia es en los 4motion, en los 4x2 no hay opción por lo que ya no son 900 sino unos 4200€.

Algo de diferencia debe haber, yo si vais a por una repro para el grupo VAG os recomiendo Revo Technik.

El 190 del Touran o Passat que es el mismo motor , lo dejan en 230-240cv y 500nm de par.

El de 150 ponen que están trabajando en ello pero dudo que saquen la misma potencia arriba citada, se quedará en 190cv.

Reyky una cosa que me tira para atrás de la repro es a la hora de tirar de una caravana. Iría cagado pensando...lo estaré forzando? Se sobre calentará en subidas importantes? Ante la duda....190cv
Ya, pero si el 190 tiene igual motor que el 150, que es lo que no sé a nivel de inyectores, turbo, intercooler, algo más reforzado, no lo sé...entonces sería lo mismo. Uno te lo reprograma la marca, que te da más tranquilidad, eso seguro, y otra un externo. Pero sería lo mismo.

Yo el golf de 140 sólo con cambio de turbo lo he subido a 210cv y eso poniéndolo suave. Es decir con el resto de serie, aguanta esa reprogramación. Y llevo 150.000 km.

Pero si que es cierto que cogerlo ya con esa potencia, te da mucha más seguridad y tranquilidad. :D

Yo precisamente estoy dudando entre el 150-190 por la potencia, porque el 4motion no me interesa, con lo que pagar 4000€ solo por una centralita.....
Por eso me interesaría saber si el motor es exactamente igual en el 150 y el 190 o hay algo mas...

Saludos.

Yo entre un 150 4motion y el 190 solo veo 900 euros de diferencia. Y por 4000€ si que hay algo más la tracción 4.

Si, perdón, me refería que pagar 4000 por el 4motion que no me interesa, ahí esta el problema.
Me gustaría que estuviera el 190 sin 4motion.... Pero de momento nada.

Otra cosa es que el 150 fuera igual que el 190 (que lo desconozco) y con una repro se solucionara esa diferencia de cv.

Cualquier chiptuner te hace una repro en un motor diesel tranquilamente de 150cv a 190cv , llevan años haciendolo con resultados muy buenos otra cosa es q pretendas meter una repro en un motor turboapretado de gasolina TSI como 1.0 o 1.4

Pero eso de que sea el
Mismo de 115 . 150 y 190 . De donde sale ?

En el hilo de repros
Para el mk1 si se hizo por parte de un compi el revisar las
Piezas .

Pero en mk2 alguien lo ha mirado ? Por qué decís que es el mismo en las 3 ? En mk1 no lo era en las 3 . Si en las dos primeras