TDI 150cv VS 190cv ¿Distintos o iguales?

R.I.P

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Repasando el configurador y mirando precios hay algo que me llama la atención:

2.0 TDI BMT 4Motion

150 CV / 110 kW
DSG 7 vel.
5.7 l/100km
149 g/km
desde 516,57 €/mes
o 41.360,00 €*1

2.0 TDI BMT 4Motion

190 CV / 140 kW
DSG 7 vel.
5.7 l/100km
149 g/km
desde 527,75 €/mes
o 42.260,00 €*1

(Entre el de 115cv y 150cv hay 1900€)

La diferencia entre el motor de 150cv al de 190cv es de solo 900 euros. ¿Es posible que sean mismo motor con programación distinta? ¿O hay componente mecánicos en ese precio.? Obviamente la pregunta va por el tema de reprogramación, al no estar como opcion en 4x2 pues es por ver alternativas.
Si hay diferencias mecánicas ¿se podrían cambiar?
A ver si alguien, con conocimientos reales puede aportar luz sobre el tema.

Repasando el configurador y mirando precios hay algo que me llama la atención:

2.0 TDI BMT 4Motion

150 CV / 110 kW
DSG 7 vel.
5.7 l/100km
149 g/km
desde 516,57 €/mes
o 41.360,00 €*1

2.0 TDI BMT 4Motion

190 CV / 140 kW
DSG 7 vel.
5.7 l/100km
149 g/km
desde 527,75 €/mes
o 42.260,00 €*1

(Entre el de 115cv y 150cv hay 1900€)

La diferencia entre el motor de 150cv al de 190cv es de solo 900 euros. ¿Es posible que sean mismo motor con programación distinta? ¿O hay componente mecánicos en ese precio.? Obviamente la pregunta va por el tema de reprogramación, al no estar como opcion en 4x2 pues es por ver alternativas.
Si hay diferencias mecánicas ¿se podrían cambiar?
A ver si alguien, con conocimientos reales puede aportar luz sobre el tema.

hasta donde yo se... los que son identicos son 115 y 150

hasta donde yo se... los que son identicos son 115 y 150

¿Y te cobran 1900€ más?:eek:

Si es identico al 115cv ya veo muy complicado que el 150cv sea identico al 190cv, aun habiendo solo 900 euros de diferencia.....aunque si le sumas la diferencia ficticia con el 115cv + 900 pues ya son 2800€

Pues yo la verdad es que no tengo ni idea de si son el mismo motor. Pero lo que si que se, es que son los mismos motores que monta el audi q5.. Y yo que lo estuve mirando antes de comprar el tiguan en el audi q5, entre el 2.0 quattro 150cv y el 2.0 quattro 190cv... hay 4200 euros de diferencia.. Desde luego como la diferencia sea solo una repro.. les sale bien a cuenta!!:):)

Pues yo la verdad es que no tengo ni idea de si son el mismo motor. Pero lo que si que se, es que son los mismos motores que monta el audi q5.. Y yo que lo estuve mirando antes de comprar el tiguan en el audi q5, entre el 2.0 quattro 150cv y el 2.0 quattro 190cv... hay 4200 euros de diferencia.. Desde luego como la diferencia sea solo una repro.. les sale bien a cuenta!!:):)
Con esa diferencia de dinero llevará más equipación seguro, es como el de 240cv de vw que lleva dcc de serie (Aparte de otra mecánica seguro)
Igual que a Miniloco le han dicho que el 115cv y el 150cv son lo mismo (mucha diferencia de dinero para mi) fuentes del todo fiables :cool: me dicen que la única diferencia entre el 150 y el 190 es la centralita.

Con esa diferencia de dinero llevará más equipación seguro, es como el de 240cv de vw que lleva dcc de serie (Aparte de otra mecánica seguro)
Igual que a Miniloco le han dicho que el 115cv y el 150cv son lo mismo (mucha diferencia de dinero para mi) fuentes del todo fiables :cool: me dicen que la única diferencia entre el 150 y el 190 es la centralita.
Esos 4200€ de diferencia son en igualdad de acabado(exactamente el mismo coche).Ojo, esa diferencia es de configurador... después a la hora de la verdad y con el comercial echando números es posible que la diferencia sea algo menor. En cualquier caso es el mismo bloque y puede haber pequeñas diferencias en algunos elementos del motor... Por que no veo que un motor de 115cv sea exactamente igual que uno que rinde 190cv por una simple reprogramación..

A mi me lo han confirmado de primera mano. Y habiendo casi 2000 euros entre uno y otro, y solo 900 con el otro, me quedo con la igualdad 150 190.
Lo que está claro es que a uno de los dos nos han informado mal :-P

A mi me lo han confirmado de primera mano. Y habiendo casi 2000 euros entre uno y otro, y solo 900 con el otro, me quedo con la igualdad 150 190.
Lo que está claro es que a uno de los dos nos han informado mal :p
Ese argumento que aduces no tiene ningún sentido. Por que por lo mismo te digo que en el audi la diferencia entre el 150 y el 190 son 4200€. También podría argumentarse que el tiguan con 150cv es un producto equilibrado y que con 115 muchos pueden considerar que se queda justo y estar dispuestos a pagar el sobre precio hasta los 150...y sin embargo no pagar los 900 hasta los 190cv por realmente no aportar una diferencia considerable en prestaciones para un uso diario normal.
Si leyeses con algo mas de atención mis comentarios habrías entendido que lo primero que he dicho al respecto es que no se si son los mismos motores o no, y no me inclino ni por una cosa no por la otra. Lo único que digo es que seguramente entre el 115 y el 190 haya algunos elementos distintos y si hay alguien aquí en este foro con conocimientos técnicos que pueda acreditar lo contrario pues que lo diga... Pero no utilizar un argumento tan básico como la diferencia de precio de 900€.

Ese argumento que aduces no tiene ningún sentido. Por que por lo mismo te digo que en el audi la diferencia entre el 150 y el 190 son 4200€. También podría argumentarse que el tiguan con 150cv es un producto equilibrado y que con 115 muchos pueden considerar que se queda justo y estar dispuestos a pagar el sobre precio hasta los 150...y sin embargo no pagar los 900 hasta los 190cv por realmente no aportar una diferencia considerable en prestaciones para un uso diario normal.
Si leyeses con algo mas de atención mis comentarios habrías entendido que lo primero que he dicho al respecto es que no se si son los mismos motores o no, y no me inclino ni por una cosa no por la otra. Lo único que digo es que seguramente entre el 115 y el 190 haya algunos elementos distintos y si hay alguien aquí en este foro con conocimientos técnicos que pueda acreditar lo contrario pues que lo diga... Pero no utilizar un argumento tan básico como la diferencia de precio de 900€.

Y si tú me leyeras con la misma atención que pides te darias cuenta que me referia al otro forero con lo de la razón, no tu, al que le han dicho que son iguales el de 115 al de 150.
Ninguno de los 2 lo sabemos a ciencia cierta, a él se lo han asegurado y a mi también. Asi que la única diferencia reseñable es el precio. No hay mas, erroneo o no claro

Última edición:
La verdad es que conociendo a estos alemanes yo tampoco descarto que los 900€ sean sólo software, porque esta gente se gasta un euro más y te cobra 100. Ya las revistas dicen que el Ateca 190 destaca poco del 150.

De todos modos es posible que lleve ciertas piezas más resistentes, al igual que desde el 115 al 150. Aunque se pueda conseguir la misma potencia por software es probable que aumente la probabilidad de sufrir una avería.

Vamos a rizar el rizo el de 190 lo puedes pasar a 253cv. ¿podrías hacerlo con el de 150? Lo dudo mucho, Y con el de 115 ni hablamos. Las aleaciones de los motores son diferentes.

En el post de las reprogramaciones , un compañero hizo un esfuero en revisar los motores del 115 y el 150 y en principio eran exactamente igual en piezas. Pero si que comento que el de 190 tenia ya un par de cosas distintas.

No tengo claro si esto era solo para los mK1 , pero al parecer en los mk2 pasa lo mismo.

Vamos a rizar el rizo el de 190 lo puedes pasar a 253cv. ¿podrías hacerlo con el de 150? Lo dudo mucho, Y con el de 115 ni hablamos. Las aleaciones de los motores son diferentes.

segun me dijo ami un mecànico si se podria pasar un 115cv a 250cv pero hay que hacer cambios importantes

Las aleaciones de los motores son diferentes.
No te lo compro. Que cambia la inyección, turbo, juntas o piezas de desgaste vale, pero que fabriquen diferentes bloques para una misma cilindrada no se lo cree nadie. El coste sería enorme y por supuesto esa diferencia no estaría reflejada en menos de 900€.

Desarrollar y fabricar un motor es una labor muy compleja y que requiere mucho tiempo y sobre todo dinero. Por eso los fabricantes tienen sólo unos cuantos motores que adaptan a diferentes configuraciones y por eso también hay muchos coches con motores de otros fabricantes.

Tu lo has dicho el coste sería enorme, por eso cuesta el 240cv casi 5000 euros más que el 190, y si se han dejado tiempo y dinero
El motor Diesel biturbo 2.0 TDI tiene cuatro cilindros, da 239 CV de potencia máxima y 500 Nm de par motor máximo. Está desarrollado sobre la base de los motores 2.0 TDI de un sólo turbo, pero cuenta con una serie de modificaciones para resistir los mayores valores de potencia y par. Entre esas modificaciones, Volkswagen destaca el refuerzo de la culata, los pistones, las bielas y el cigüeñal, así como de los bujes y cojinetes de los cilindros. En la cámara de combustión se alcanzan presiones de hasta 200 bar. Usa inyectores piezoeléctricos, con boquillas de 10 orificios, que pueden inyectar la mezcla carburante a 2500 bar de presión.

El sistema de sobrealimentación está compuesto por dos turbocompresores que funcionan en serie. El más pequeño es de geometría variable y necesita pocas revoluciones para comenzar a generar sobrepresión; el grande es de geometría fija y se activa cuando el pequeño llega a su límite de funcionamiento. Están conectados mediante un by-pass que desvía el flujo de gases de uno a otro en función de la presión a la que éstos llegan. El sistema de sobrealimentación puede llegar a generar una sobrepresión de hasta 3,8 bar.

Y frenos y suspensiones son los mismos??? También se habló del tema y no se ha resuelto nada...

Vamos a ver aunque el bloque sea el mismo, pueden cambiar un sin fin de cosas, desde elementos internos, turbo, intercooler, admisión, inyección... Etc.

Con una repro el de 115cv lo dejas en 150cv, el de 150cv lo pones en 190, y el de 190 le subes a 230... Por tanto seguimos igual que al principio. Evidentemente que cambian cosas, de hecho el bloque 2.0 Tdi desde el que se parte es el mismo en el de 115, 150, 190 y 240cv...

Una diferencia es que el bloque del 240 esta más refrigerado que el resto. Y lo que la composicion de la aleación es diferente lo leí. Y cuando lo encuentre lo pondré. De este foro saldremos más entendidos que un mecánico de la volskvagen :roflmao::roflmao:

Una diferencia es que el bloque del 240 esta más refrigerado que el resto. Y lo que la composicion de la aleación es diferente lo leí. Y cuando lo encuentre lo pondré. De este foro saldremos más entendidos que un mecánico de la volskvagen :roflmao::roflmao:
Y un sistema de inyección que alcanza unas presiones increíbles de 2500 bares.

Es el único biturbo, amen de traer componentes internos reforzados, y como dices por fuerza traerá intercooler más grande, radiador más grande y diferencias en la admisión y el escape.

Vamos que dudo que comparta algo mas que el bloque con respecto a las otras versiones.