Siolme - Tiguan MK3 MAS 2.0 TDI 150 CV DSG Negro 2024

Yo estaba decidido por las de 19 por lo que dicen que si se consume menos y que si la conducción es más confortable pero según el configurador, con las de 19 son 6,5l/100 y con estas de 20 son 6,4l/100. ¿No es un poco raro?
Yo te doy mi opinión que no es de una experta ,al tener una llanta menor en principio el gasto de combustible es menor también has de tener en cuenta que cuando lleves más km el consumo se ajustará más pero normalmente en la calle siempre el consumo es un poco superior al que consta en el configurador, yo tengo un TDI y ahora después de 2000Km ya consume en autopista 5,5 y llegado a 5,1, por ciudad se va 6,5 o 7 más o menos con una llanta de 20”” que siempre son menos eficientes .un saludo.

Espectacular en negro disfrútalo como si no hubiese un mañana

Buenas, el coche es precioso, tengo una duda, qué tipo de luces tienes? El configurador habla de led Plus que no es lo mismo que las IQ ligh, y tampoco da mucha explicación el configurador, así que no sé si son dinámicas matriciales o como. Si me puedes informar tú que ya las has probado te lo agradecería.
Saludos y a disfrutar el coche que es precioso.

Buenas, el coche es precioso, tengo una duda, qué tipo de luces tienes? El configurador habla de led Plus que no es lo mismo que las IQ ligh, y tampoco da mucha explicación el configurador, así que no sé si son dinámicas matriciales o como. Si me puedes informar tú que ya las has probado te lo agradecería.
Saludos y a disfrutar el coche que es precioso.
No se si podré ayudar, yo en su día entendí que la diferencia era que las iQ light es como ir con las luces largas pero detecta al coche de enfrente y apaga automáticamente algunos led para no molestar, la versión que yo tengo el “Más” pongo las luces en auto y a mi me va genial alumbra mucho y se adapta al ambiente noto que se mueven a altura que necesito al encender el coche de noche, no se como serán las otras seguro que mejores, pero tengo mas que suficiente, en carretera oscura se ve muy bien.

Última edición:
No se si podré ayudar, yo en su día entendí que la diferencia era que las iQ light es como ir con las luces largas pero detecta al coche de enfrente y apaga automáticamente algunos led para no molestar, la versión que yo tengo el “Más” pongo las luces en auto y a mi me va genial alumbra mucho y se adapta al ambiente noto que se mueven a altura que necesito al encender el coche noche.
Buenas, agradecido por la respuesta, algo así me imaginaba, pero tus luces son dinámicas, giran en curva o cambian de altura por la velocidad o solo dependiendo de la carga del coche? La verdad es que pensé que las luces en el acabado MÁS eran iguales a las del R Line, y ahora tengo un poco de miedo de haber metido la pata, las luces es algo que me interesa mucho, tú crees que son suficientes?

Saludos y gracias por la respuesta.

No sé bien la diferencia entre ambas pero la iQ light es más que apagar ciertos leds al venir alguien de frente. Toma info del gps, cámara y computador a bordo para, por ejemplo, crear una "alfombra" lumínica por delante, iluminar objetos en el arcén, señales, avisos lumínicos, etc. En este video lo prueban bien (mira p.ej. el minuto 10.20 o el 17.10)

Buenas, el IQ light lo tengo claro, el que no tengo tan claro es el led plus del que no encuentro nada de documentación ni ningún ejemplo, no sé cómo funciona y tengo algo de miedo de que no cumpla mis expectativas. Ahora mismo llevo un Alfa stelvio con luces Matrix y tampoco son para tanto, pero creo que las de VW son mucho más avanzadas. Como os decía tengo mucha curiosidad de cómo son los led plus y no encuentro documentación sobre ello. Por cierto del manuel del coche ni rastro, sabéis si se puede conseguir en algún lado, entiendo que en el manual lo explicara.

Saludos y gracias a todos por el interés y la molestia en contestar.

Buenas, el IQ light lo tengo claro, el que no tengo tan claro es el led plus del que no encuentro nada de documentación ni ningún ejemplo, no sé cómo funciona y tengo algo de miedo de que no cumpla mis expectativas. Ahora mismo llevo un Alfa stelvio con luces Matrix y tampoco son para tanto, pero creo que las de VW son mucho más avanzadas. Como os decía tengo mucha curiosidad de cómo son los led plus y no encuentro documentación sobre ello. Por cierto del manuel del coche ni rastro, sabéis si se puede conseguir en algún lado, entiendo que en el manual lo explicara.

Saludos y gracias a todos por el interés y la molestia en contestar.
Aquí explico como acceder al manual online del Tiguan Manual usuario Tiguan MK3

Muchas gracias, no es que sea muy aclaratorio pero más información tengo. Además puedo ver muchas otras cosas, lo dicho, muchas gracias.

@Siolme no se si será común a todas las motorizaciones con el acabado "Mas", ¿podrías decirme si en tu coche viene de serie la suspensión DCC-Pro?.
Precioso el coche y con esas llantas aun mas.

@Siolme no se si será común a todas las motorizaciones con el acabado "Mas", ¿podrías decirme si en tu coche viene de serie la suspensión DCC-Pro?.
Precioso el coche y con esas llantas aun mas.
Me auto respondo con lo publicado en este hilo.

Volver