Sensor cinturón de seguridad

7josecarlos7

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Buenas tardes.
Desde hace unas semanas, cuando arranco el coche me sale en el VC como si en el asiento de atrás del lado del conductor estuviera ocupado y con el cinturón puesto (y no es el caso, pues voy yo solo). El caso es que cuando pillo algún bache o resalto a veces empieza a sonar el pitido como que se ha desabrochado el cinturón de ese asiento.
A que puede ser debido y como lo podría solucionar?
Gracias de antemano.
Un saludo.

Buenas! Que no veas a nadie no significa que no haya alguien...

Es coña, pero que putada. Has probado a abrocharlo y ver qué pasa?

Hola 7josecarlos7 , te puedo decir que el sensor de presencia te está fallando , este se encuentra justo debajo de el asiento . Si lo tienes en garantía llevalo , y si no yo primero probaría a cambiar el sensor de presencia. También puede ser la dureza que tiene la espuma de el asiento , cuando es algo más dura suele dar problemas, es algo más difícil de arreglar , ya que habría que cambiar esa espuma.

Perdón , creía que era el asiento de el piloto . En el asiento trasero está el sensor entre la espuma y la funda de el asiento . Tendrías que cambiar este sensor , es como un plástico en forma de 'H" , es como si fuera una antena de radio de las de antes , esas que llevaban un circuito en un plástico.

Hola,, no sé exactamente qué está haciendo el fantasma en el asiento atrás,,, en mi tiguan del 2018 los enganches del cinturón que yo les llamo ebillas tienen un sensor interruptor que muestra en el VC si esta conectado o desconectado el cinto ,, solo lo marca un breve instante y acústico..
No tiene sensor de presión para saber si hay pasajero,,, en tu caso daría igual porque los fantasmas son inertes..
Yo mete saca mete saca el cinturón en la ebilla ,,, haber que pasa, compraría un expray lubricante dieléctrico,,, haber si así el sensor interruptor suelta y deja de fallar.
También miraría de seguir lo que se pueda el cable eléctrico de la ebilla para ver si esta trazado o malogrado....
Bueno ,,, no se si me explicado muy bien o muy mal....

Un saludo

Volver