Se pueden cambiar sin más unas llantas 19” Sebring por Suzuka 20"?

Ok.
Cuando las tenga montadas subiré fotos, aunque montaré 235/50 en vez de 255/45, por lo que la rueda será algo más estrecha que en la Sebring RLine

Si si , he visto el coche de Alberto varias veces pero esas creo que no son 8,5 J... ese es el efecto que quiero ver...
Saludos.

Vuelven a vender un pack como las mías en el mismo concesionario donde las compre, yo las saque por 1.000€:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Llantas originales Vw Tiguan 18

Llantas originales Vw Tiguan 18

Aquí va una primera foto. Subiré más fotos cuando limpie el coche, que está algo guarrete.
455030371_470610.jpg

Última edición:
Le quedan perfecta como dice el compi, no sólo por ser preciosas las sebring sino por otro detalle......
El tuyo al no ser Rline no tiene los pasaruedas ensanchados con lo cual esas llantas te ponen las ruedas más a ras de la carrocería y las hace mejor "asentadas" ;)

Buenas tardes!! Se sabe si alguien ha montado Suzuka en 19?

Buenas tardes!! Se sabe si alguien ha montado Suzuka en 19?

Las del T-Roc ?
Nadie que sepamos...
Si las compras las podrás poner sin problemas.
En ebay tienes juegos completos...pero lo de siempre , caras y con roces...
Saludos

hola, he leido en este hilo que las suzuka aumentan mucho el consumo respecto a las sebring. pero no es la misma anchura de rueda, y el diametro de la rueda con el neumatico tambien es el mismo. si mirais en la pagina de equivalencias, la 255 45 19 como la 255 40 20 miden exactament lo mismo, 712 mm. hay algo que se me escapa? no le veo la logica a que consuma tanto como habeis dicho por aqui

hola, he leido en este hilo que las suzuka aumentan mucho el consumo respecto a las sebring. pero no es la misma anchura de rueda, y el diametro de la rueda con el neumatico tambien es el mismo. si mirais en la pagina de equivalencias, la 255 45 19 como la 255 40 20 miden exactament lo mismo, 712 mm. hay algo que se me escapa? no le veo la logica a que consuma tanto como habeis dicho por aqui
Creo que sí se consume algo más, la cantidad exacta no me aventuro a decirla. Pero siempre ha sido así: llanta más grande = más peso = más consumo. El consumo exacto ya dependerá de cada uno. En este mismo foro vemos usuarios con un mismo coche y motor y a unos les consume X, a otros X+2 y a otros X-0,8.

Con las llantas de 20” se aumenta el consumo con respecto a las 19” sí o sí.
Te puedo decir que medio litro más por lo menos.
Al menos si lo que ponen los compañeros del foro por aquí con respecto a sus consumos con el mismo motor que el mío es cierto y no se inventan cifras falsas.
Además, súmale lo que te vas a dejar de más cada vez que le cambies los zapatos... En una rueda buena, mínimo te vas a ir a 240€ por rueda o 300€ si es con Anti Pinchazos, Seal, Runflat etc...
Bonitas lo que quieras pero... son un capricho. Y yo las llevo OJO!

estan muy chulas , en la foto no lo veo del todo bien, sobresale algun milimetro de la aleta, o queda al ras o queda unos mm mas para adentro?
Pues no he tirado una plomada pero a simple vista se ve a ras.

Con las llantas de 20” se aumenta el consumo con respecto a las 19” sí o sí.
Te puedo decir que medio litro más por lo menos.
Al menos si lo que ponen los compañeros del foro por aquí con respecto a sus consumos con el mismo motor que el mío es cierto y no se inventan cifras falsas.
Además, súmale lo que te vas a dejar de más cada vez que le cambies los zapatos... En una rueda buena, mínimo te vas a ir a 240€ por rueda o 300€ si es con Anti Pinchazos, Seal, Runflat etc...
Bonitas lo que quieras pero... son un capricho. Y yo las llevo OJO!
Pues ya me explicarás cual es el motivo para ese aumento de consumo, porque lógica no tiene ninguna. La única diferencia es el perfil que en la 19" mide 114.75 y en la 20 102mm. 1 cm más de llanta en todo el diámetro en la 20" y uno más en la goma de la 19". Si me dijeras entre la 17 y la 20 por la diferencia de peso y anchura de goma aún podría ser.

Última edición:
Pues ya me explicarás cual es el motivo para ese aumento de consumo, porque lógica no tiene ninguna. La única diferencia es el perfil que en la 19" mide 114.75 y en la 20 102mm. 1 cm más de llanta en todo el diámetro en la 20" y uno más en la goma de la 19". Si me dijeras entre la 17 y la 20 por la diferencia de peso y anchura de goma aún podría ser.
Lógica sí tiene si las Suzuka pesan más que las Sebring. No sólo importa el diámetro total de la rueda, el peso es importante. Entre una llanta de acero y una de aleación de aluminio exactamente iguales de medidas, ¿qué cuesta más mover? Seguro que lsi lleváramos las 4 ruedas de galleta aun con el mismo diámetro que las Suzuka/Sebring el coche bajaría el consumo. No agarraría una mierda pero gastaríamos menos... :roflmao:
Tú mismo lo dices con el ejemplo de ruedas de 17" vs 20". En este caso la diferencia de consumo aún sería mayor, pero eso no quita que entre 19" y 20" también haya diferencias, aunque menores.
Pero vuelvo a decir que también va a depender mucho del usuario, porque seguro que se consume muchísimo más yendo "ligero" (más si llevas gasolina) que cambiando las llantas. Poniendo que se consuma 0,3 l/100km más por llevar las Suzuka, es algo complicado de controlar. Yo mismo, en mis trayectos al trabajo que los hago todos los días igual (o eso es lo que creemos) obtengo consumos entre los 6,5 y los 8,5 l/100km. Si me pusiese Suzukas, me costaría saber si el coche consume más fijándome sólo en el marcador de consumo.

Lógica sí tiene si las Suzuka pesan más que las Sebring. No sólo importa el diámetro total de la rueda, el peso es importante. Entre una llanta de acero y una de aleación de aluminio exactamente iguales de medidas, ¿qué cuesta más mover? Seguro que lsi lleváramos las 4 ruedas de galleta aun con el mismo diámetro que las Suzuka/Sebring el coche bajaría el consumo. No agarraría una mierda pero gastaríamos menos... :roflmao:
Tú mismo lo dices con el ejemplo de ruedas de 17" vs 20". En este caso la diferencia de consumo aún sería mayor, pero eso no quita que entre 19" y 20" también haya diferencias, aunque menores.
Pero vuelvo a decir que también va a depender mucho del usuario, porque seguro que se consume muchísimo más yendo "ligero" (más si llevas gasolina) que cambiando las llantas. Poniendo que se consuma 0,3 l/100km más por llevar las Suzuka, es algo complicado de controlar. Yo mismo, en mis trayectos al trabajo que los hago todos los días igual (o eso es lo que creemos) obtengo consumos entre los 6,5 y los 8,5 l/100km. Si me pusiese Suzukas, me costaría saber si el coche consume más fijándome sólo en el marcador de consumo.

Nadie dice que no hay diferencia, lo que digo es que son inapreciables en el consumo por el peso. El neumático de la 19" pesa más. ¿son la sebring y la suzuka de material distinto? No hay que olvidar que el diametro y anchura es el mismo. El consumo aumenta por el ancho de la goma, por el peso tiene que ser una diferencia mucho mayor.
En este video lo explican perfectamente, y diciendo lo que tú comentas, la realidad es que la diferencia es ridicula, entre 1% y 2% cada 100km, bastante alejado de 1/2 litros cada 100km. Y eso que comete el error de no tener en cuenta el peso del neumático, que es máyor con más perfil obviamente. Lo que hace que la diferencia de peso sea menor aun.
upload_2019-10-31_8-29-42.png

Curiosamente donde sí podría aumentar el consumo es por la FORMA de la llanta, la cual es más cerrada que la Sebring. Estaría bueno que realmente consumiese más y no por el peso :p

Última edición:
Sí, sí, yo no me he metido en cuánto es la diferencia de consumo pues lo desconozco completamente, y como comentaba me parece más importante lo que pesa el pie que esa diferencia. Venimos a decir lo mismo porque me parece entender que tú también opinas que la llanta más pesada consume más.
Volviendo al consumo, unos dirán que les consume medio litro más y otros no tanto y otros seguro que más aún que se ese medio litro. Pero vuelvo al tema de la precisión comparando consumos en recorridos, pues haciendo un mismo recorrido diariamente, hay tantas variables que influyen que es prácticamente imposible asegurar al 100% que "algo" ha influido en el consumo: densidad del tráfico, temperatura, humedad, un acelerón que ayer no se hizo, un acelerón que se ha hecho más levemente que ayer, ir a rebufo de un camión... en fin, imposible de calcular con precisión. A parte que ponerse a tomar una decisión como esta por una diferencia de consumo de 0,x litros por el cambio de llanta me parece un sinsentido. Vamos, que preocupa gastar 0,3 litros más pero no importa gastarse miles de € en las llantas...

Volver