Segundo cambio de pila al mando del coche. Bueno, empiezo a contar...
Esta tarde, después de comer con la familia, le he dicho a mi hijo que abriese el maletero para cargar el coche e irnos. Mi hijo ha pasado el pie por debajo del maletero y no se ha abierto hasta la tercera vez (algo raro porque suele funcionar a la primera). Después he ido a abrir el coche entero y no se abría. He pensado que era la pila y al estar solo el maletero abierto, he plegado los asientos traseros y he accedido al habitáculo del coche. Después he juntado la llave a la columna de dirección (que es donde está el receptor de señal para el keyless), he puesto el contacto y he abierto el coche.
He cambiado la pila por la que tenía en la guantera del coche (que desde la última vez que me quede sin pilas siempre llevo una) y para mi sorpresa, esa pila tampoco funcionaba. En esos momentos comenzaba a pensar que no era problema de la pila, sino del mando.
Cuando he llecado a casa, he subido a coger la llave de repuesto y he ido ha cerrar el coche aparcado en el garaje. Esa llave, que era "mi último cartucho" tampoco funcionaba y es cuando me he acojonado y creía que se habían desvinculado las llaves del coche.
Por si acaso, me fui al Corte Inglés ha comprar unas pilas nuevas y mientras tanto llamé a Volkswagen porque creía que era problema del coche. Después he puesto las pilas nuevas en los mandos y... sorpresa, funcionaban a la perfección.
La verdad es lo que me ha pasado a mi, que se agoten tres pilas a la vez (la del primer mando, la que tenía en el coche de repuesto y la del mando de sustitución) es de tener un mal día...
Espero que no volver a tener esa racha de fallos en las pilas

.
PD: Esta vez se me ha vuelto a gastar la pila 1 año y 11 meses justos después de la primera vez, que es cuando inicié este post.