Ruidos en la caja DSG

TheLIZAMA

Tiguanero Activo
Motor MK3
1.5 eTSI 150 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan Life
Color MK3
Blanco, y punto
He escuchado algún testimonio de algún propietario del grupo VW (no del nuevo Tiguan), con caja DSG, que les hace ruido pero, al parecer, es por el diseño en sí de la propia caja. ¿Sabéis de qué se trata ese ruido?

En mi 1.5 eTSI he podido ver que se oye el acople de la caja de cambios una vez arranca el motor, después de una desconexión (sistema mild hibrid), con el vehículo corriendo. Entiendo que es lo normal en todos...

Yo no escucho nada en mi MK2, el mío no lleva nada de desconexión, tengo entendido que el eTSI lleva desconexión de motor y por tanto será normal escuchar esos ruidos, pero tampoco lo puedo asegurar, es por deducción.

Yo no escucho nada en mi MK2, el mío no lleva nada de desconexión, tengo entendido que el eTSI lleva desconexión de motor y por tanto será normal escuchar esos ruidos, pero tampoco lo puedo asegurar, es por deducción.
Pues afortunado tú.

La DQ381 los hace y no siempre los mismos. Estoy hasta los mismísimos. No sé si la mejoraron para el nuevo modelo, en el mío, una caca.

Si hay ruido ambiente o con ventanillas cerradas no me entero, aparcando en el garaje, prefiero callarme.

Mi rebote es por culpa de la política de VW de no poner cambio manual a elección del cliente. De hecho, lo han eliminado en el modelo nuevo. Te obligan a pagar unos 3000 a 4000 euros a mayores por un cambio que da muchos problemas y gastos. Solo hay que ir al tema abierto aquí en el foro.

La de mi coche es la DQ500, posiblemente sea ese el motivo. Pero creo que en el nuevo MK3 es la DQ381, pero creo que esta mejorada, pero tampoco lo puedo asegurar.

Es un tema que también me preocupa quiero comprar el nuevo tiguan y todos a excepción del H.Enchufable lleva la caja 381, si alguien sabe mas de que el nuevo modelo que lo diga. Un saludo

En 5000km de mi mk3 2.0 tdi por el momento Sin ruidos, eso sí, me gustaba más mi anterior dsg7 (creo que seco) en el passat B8 restiling (2021)

Si que hace ruido si , en los cambios rapidos de retener y acelerar ( entrando en rotonda por ejemplo ) y en caliente sobre todo bajando de velocidad se queda como enganchada... con ligeros "clanc" ... da un poco de pena....

Hola compañer@s,
Llevo ya 5 casi 5 meses y 13k km y los ruidos de la caja de cambios van en aumento. Cuando decelero llegando a un semáforo en rojo, o cuando estoy en una retención y vas a 5-10km hora, empieza la sinfonía de clocks y clacks. Es el primer vw que tengo con dsg y no se si es normal. A velocidad constante va bien, cambia sin problema.
Es un etsi 150cv, os pasa lo mismo? Puede dar un problema mayor? Lo he reportado al conce y me dijeron que lo deje que se lo miraran..
Agradecería vuestros comentarios y si alguno a encontrado solución si puede compartirla.
Gracias!

Hola compañer@s,
Llevo ya 5 casi 5 meses y 13k km y los ruidos de la caja de cambios van en aumento. Cuando decelero llegando a un semáforo en rojo, o cuando estoy en una retención y vas a 5-10km hora, empieza la sinfonía de clocks y clacks. Es el primer vw que tengo con dsg y no se si es normal. A velocidad constante va bien, cambia sin problema.
Es un etsi 150cv, os pasa lo mismo? Puede dar un problema mayor? Lo he reportado al conce y me dijeron que lo deje que se lo miraran..
Agradecería vuestros comentarios y si alguno a encontrado solución si puede compartirla.
Gracias!
A mi me pasa lo mismo, parece ser, que es debido al sistema hibrido, cuando hace el cambio del motor de combustión al electrico y viceversa, y ese cambio es constante, un amigo tiene un golf con mismo motor y hace el mismo ruido, que parece que suena a piezas rotas.
Vengo de un Tucson hibrido y hacia ruidos parecidos, y era por el sistema hibrido.

El mio es diesel , no es hibrido , y he tenido otros DSG de VW y funcionaban mucho mas finas que estas. Suena a barata y que va a dar problemas pronto.

Hola compañer@s,
Gracias!
A mí me pasa igual, parece ser que es el sistema híbrido como bien apunta el compañero Dacru76.

El mío solo tiene 2k km pero no he notado esos ruidos de momento, por lo que comentáis parece ser al conectar y desconectar motor. He tenido varios DSG, el primero un passat, después un a3 y ahora este y los veo similares, incluso este diría que los cambios son más finos.

Buenas. Pues yo tengo uno igual que el tuyo (1.5 eTSI de 150 Cv) y desde el primer dia (ahora con 2K KM) si vas despacio y sin ruido alrededor se oye un ligero carraspeo. Se lo comente al comercial y me dijo que de momento era normal que le hiciera el rodaje que se iria. Me sono a cachondeo.

Yo tengo el dsg 7 en un tdi 150cv con 15000km y sin ruidos perceptibles (si hago muchos km).

Hola compañer@s,
Gracias!
Lo que comentas, a mi siempre me lo ha hecho. Entiendo que es lo normal…

Muy buenas, como podría averiguar que tipo de cambio automatico tiene mi mk3 tdi 150?

Muy buenas, como podría averiguar que tipo de cambio automatico tiene mi mk3 tdi 150?
Con el OBDEleven, pero la que llevas es la DQ381, te paso una pantalla de las características de la propia web de VW.
Captura de pantalla 2025-03-10 132811.png

Con el OBDEleven, pero la que llevas es la DQ381, te paso una pantalla de las características de la propia web de VW.
Ver el archivo adjunto 65105
Muchas gracias por la información, el obdeleven lo tengo porque lo utilizaba en mi passat, pero en la app todavía no reconoce este mk3 como vehiculos disponibles

Volver