Duda sobre posición "D" o "S" en DSG 1.5 eTSI 150 cv

TheLIZAMA

Tiguanero Activo
Motor MK3
1.5 eTSI 150 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan Life
Color MK3
Blanco, y punto
Recientemente, he adquirido el nuevo VW Tiguan 1.5 eTSI 150 cv, con tecnología Mild Hibrid. Estoy encantado con el coche, ya que es cómodo, silencioso, amplio, pero hay una cosa que creo que me va a costar acostumbrarme.

Al llevar la tecnología microhíbrida, el coche desconecta el motor con frecuencia, concretamente cuando dejas de acelerar. Eso hace que se desacople la caja DSG y, cuando el motor se vuelve a encender, se vuelva a acoplar "buscando" la marcha ideal según la velocidad que estés llevando.

Ya sé que me diréis que es normal y que están hechos para que los "híbridos" actúen así, pero no sé si realmente es bueno este sistema, pensando en el largo plazo.

En cambio, si el selector de marchas pongo la "S" en vez de la "D", hace que vaya a estilo sport. Es decir, cambia de marchas a un régimen de revoluciones algo más alto (unas 2.500 rpm en vez de 2.000 rpm) y veo que no se desconecta el motor.

Mi pregunta es, qué es mejor, ¿llevar la "D" y que el motor y caja de cambios se desconecte frecuentemente o ir en la "S"? ¿Puede ser perjudicial ir con la "S", ya que cambia de marchas con más rapidez?

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Buenas, pero te lo desconecta estando en movimiento?
A mi no me lo desconecta en ningún momento llevando la D, solo cuando paro en los semaforos y no siempre...
Tengo consumos un poco altos...

Buenas, pero te lo desconecta estando en movimiento?
A mi no me lo desconecta en ningún momento llevando la D, solo cuando paro en los semaforos y no siempre...
Tengo consumos un poco altos...
Pues es raro, porque el 1.5 eTSI sí desconecta el motor estando en movimiento. Básicamente, es cuando dejas de acelerar. Entiendo que tienes el nuevo Tiguan, de la tercera generación.

Si, tengo el MK3 1.5 eTSI versión MAS.

Pero te lo desconecta igual que lo hace con el start-stop en un semáforo? O simplemente te pone al mínimo las revoluciones y si llevas lo del consumo de gasolina te indica que estás en desplazamiento por inercia? Si es así, a mi no me hace ningún ruido, lo veo super suave.

Pero si lo desconecta como tal y luego "arranca" en movimiento entonces no me lo hace.

Lo que si me salen consumos de más de 10litros por ciudad en tramos cortos (16 o 18 litros), lo veo una exageración con una conducción muy tranquila.

La cosa baja cuando lo saco a carretera.

Ya me dices y así me quedo más tranquilo o lo llevo a ver que me dicen.

Lo llevas en modo eco? Ahí si que desconecta la caja del motor y activa el modo vela. En normal y sport no debería apagar el motor si no es solo al activar el "Start&Stop"

Confirmo que en modo normal (“Confort”) sí desconecta el motor cuando va en modo vela, es decir, cuando dejo de acelerar. He probado dos unidades con idéntico motor y funcionan como el mio. Eso sí, si pongo el modo “Confort” y la “S”, no se desconecta el motor estando en movimiento.

A ver, no creo que apague el motor, sino que va en modo vela y a lo mejor desconecta algunos cilindros para consumir menos y ya está. No es peligroso, solo es "ecologismo" y que consuma menos. No tengo el coche, por tanto no lo puedo probar pero el funcionamiento será ese, otra cosa es el start/stop que es diferente.

A ver, no creo que apague el motor, sino que va en modo vela y a lo mejor desconecta algunos cilindros para consumir menos y ya está. No es peligroso, solo es "ecologismo" y que consuma menos. No tengo el coche, por tanto no lo puedo probar pero el funcionamiento será ese, otra cosa es el start/stop que es diferente.
No es solo que el dsg desacople y el motor quede a ralentí, es que lo apaga por completo.

Es verdad, lo hace tan suave que no me había ni dado cuenta, cuando va en modo vela en el consumo instantaneo te pone "Desplazamiento por inercia" y pone las revoluciones a cero. Así que si que lo apaga igual que en un semáforo, lo que pasa que el arranque cuando vuelves a acelerar o frenar lo hace tan suave que no te das ni cuenta. Creo que en el modo ECO lo hace más amenudo.
Mis consumos son altos porque hago trayectos muy cortos por ciudad, 2 km o así, así que entiendo que no le de tiempo a calentarse lo suficiente para reducir consumos. A vosotros que consumos os salen si vais por ciudad?

Yo trabajo a 25 km de casa pero toco poca ciudad, utilizo mas carretera de ir a 80km por hora. Con una conducción tranquila en modo confort para ir al curro me hace 5,5 de media y para volver a casa una media de 4,5.
Esos consumos son aprovechando el modo vela al aproximarme a rotondas y demás, pero también tengo el miedo de que el modo vela a la larga sea malo para el coche.
Yo los consumos no los veo nada mal la verdad.

Son muy buenos consumos Juanjo74, yo creo que el sacarlo del garaje por rampa y hacer recorrido corto me penaliza mucho el consumo. Espero que poco a poco vaya bajando porque aún así los veo muy altos para la conducción que hago y para el motor que llevamos con el micro hibrido.
En fin, a ver que dicen el resto de compañeros en cuanto a consumos.

Son muy buenos consumos Juanjo74, yo creo que el sacarlo del garaje por rampa y hacer recorrido corto me penaliza mucho el consumo. Espero que poco a poco vaya bajando porque aún así los veo muy altos para la conducción que hago y para el motor que llevamos con el micro hibrido.
En fin, a ver que dicen el resto de compañeros en cuanto a consumos.
Esos consumos son normales, en desplazamientos tan cortos. Esta mañana me ha hecho un consumo de 9 litros en un trayecto de 2 kilómetros. En cambio, el otro día bajamos de Zaragoza a Oropesa del Mar, cargados y con el clima, con un consumo medio de 4,9.

Volver