Ruido motor en zona Correa Distribución

En mi caso no siempre hacía el clack, y ocurría durante las maniobras de aparcamiento mientras giraba el volante y me movía. El mío es un manual.
Me suena haber visto en el foro un hilo que habla de un clack al meter marcha atrás en cajas DSG, búscalo, quizá sea lo mismo que te pasa a ti.
 
Pedí cita en taller y comenté el ruido en zona de distribución del motor y además llevaba un video con la grabación del ruido que solo hacía cuando el coche estaba frío. Me comentó el mecánico que tendría que mirar el tensor y la correa para en función del fabricante de estas piezas cambiarlas o no, ya tenían información al respecto de VW.
Recogí el coche al día siguiente con la correa dentada cambiada. Y me entregaron la relación de los trabajos efectuados.
El comportamiento del concesionario, como no podía ser de otra forma, de 10.
 
Pedí cita en taller y comenté el ruido en zona de distribución del motor y además llevaba un video con la grabación del ruido que solo hacía cuando el coche estaba frío. Me comentó el mecánico que tendría que mirar el tensor y la correa para en función del fabricante de estas piezas cambiarlas o no, ya tenían información al respecto de VW.
Recogí el coche al día siguiente con la correa dentada cambiada. Y me entregaron la relación de los trabajos efectuados.
El comportamiento del concesionario, como no podía ser de otra forma, de 10.
Entonces el ruido era por la correa?
 
El ruido que se producía era exactamente igual que el escuchado por el audio puesto en la página anterior por pejavi, y se escuchaba perfectamente cuando el motor estaba frío. Me indicó el mecánico que previsiblemente era por el tensor y/o correa, en función del fabricante de cada pieza, que VW ya conocía esa anomalía y tenían instrucciones al respecto.
 
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Reacciones: Lui
El ruido es correa de distribución o correa de accesorios (la de alternador)? Porque por ahí habeis dicho que es la correa dentada, esa se le llama a la de distribución
 
En mi caso fue la correa de distribución junto con el tensor.
 
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Vale, gracias, yo lo miraré tambien ya que en frío me hace ese ruido, luego en caliente nada.
Vaya vejez que veo a éste VW.
 
Vaya, yo creo que el mío también suena así. Lo había notado, pero pensé que era normal.. Joderrrr
Lo vigilaré por si estoy o no, en lo cierto.
Un saludo y gracias por compartirlo.
 
Ya me han cambiado tensor de correa de distribucion, ya no hay ruido al arrancar por las mañanas, la correa la misma , le dije que porque no la han cambiado al soltarla para poner el tensor y me dijo que se cambia a los 210.000 kms. Mucho me parece eso...
 
Te cambian correa, una polea y un rodillo de la distribución, a algunos les cambian hasta la bomba de vacío. Al tiempo puede volver a reproducirse el ruido.
 
Buenos dias, el mio hace el mismo ruido, tanto en concesionario oficial, como central Madrid me dicen que es normal, que es la bomba monoembolo que la han cambiado de sitio y que hasta que no coge temperatura hace como un cascabel, me suena a chapuza, por cierto, os habeis fijado en los laterales del motor, en cada lado lleva un compartimento, dentro de cada uno lleva una esponja metida en una bolsa de VW, os adjunto fotografias, incluso he preguntado en central y ni responder, no les compro ni un coche mas, el mio es un 2.0TDI DSG
 

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Buenos dias, el mio hace el mismo ruido, tanto en concesionario oficial, como central Madrid me dicen que es normal, que es la bomba monoembolo que la han cambiado de sitio y que hasta que no coge temperatura hace como un cascabel, me suena a chapuza, por cierto, os habeis fijado en los laterales del motor, en cada lado lleva un compartimento, dentro de cada uno lleva una esponja metida en una bolsa de VW, os adjunto fotografias, incluso he preguntado en central y ni responder, no les compro ni un coche mas, el mio es un 2.0TDI DSG

Lo de las esponjas si que me he fijado, pero ni caso le he hecho pensando en la respuesta que me iban a poder dar, que es la misma que te han dado a ti.
El ruido si que parece ser un problema bastante generalizado, aunque para ellos no es un problema, es una caracteristica de este modelo, pero bueno ya estamos acostumbrados desgraciadamente, es cuestión de insistir hasta que la paciencia aguante.
 
Buenos dias, el mio hace el mismo ruido, tanto en concesionario oficial, como central Madrid me dicen que es normal, que es la bomba monoembolo que la han cambiado de sitio y que hasta que no coge temperatura hace como un cascabel, me suena a chapuza, por cierto, os habeis fijado en los laterales del motor, en cada lado lleva un compartimento, dentro de cada uno lleva una esponja metida en una bolsa de VW, os adjunto fotografias, incluso he preguntado en central y ni responder, no les compro ni un coche mas, el mio es un 2.0TDI DSG

Lo de las esponjas si que me he fijado, pero ni caso le he hecho pensando en la respuesta que me iban a poder dar, que es la misma que te han dado a ti.
El ruido si que parece ser un problema bastante generalizado, aunque para ellos no es un problema, es una caracteristica de este modelo, pero bueno ya estamos acostumbrados desgraciadamente, es cuestión de insistir hasta que la paciencia aguante.
Para las esponjas hay un hilo, quizás 3 incluso dado el caos en el que nos movemos en este foro. Son una solución tecnológica puntera a raíz de un ruido que se producía al pasar el aire por el hueco. :cautious:
 
Para las esponjas hay un hilo, quizás 3 incluso dado el caos en el que nos movemos en este foro. Son una solución tecnológica puntera a raíz de un ruido que se producía al pasar el aire por el hueco. :cautious:
Handyman, osea otra chapuza, en vez de sacarla de la bolsa al menos y ponerla bien puesta, meten una en cada cado y ya esta, estan bajando mucho calidad y terminaciones, que el ruido bomba monoembolo es normal hasta que no sube la temperatura del aceite, ahora las dos bolsas metidas en el hueco por el aire, que me esperen que les voy a comprar otro coche. Gracias por vuestra contestacion, pero esta claro.
 
Para las esponjas hay un hilo, quizás 3 incluso dado el caos en el que nos movemos en este foro. Son una solución tecnológica puntera a raíz de un ruido que se producía al pasar el aire por el hueco. :cautious:
Me indican desde central que las esponjas van metidas ahi para insonorizar los largueros, ya les he dicho que ya que hacen algo que lo hagan bien, que si es para insonorizar que insonoricen bien y que no las metan ahi como si fueran bolsas de gusanitos, cada vez tengo mas claro que no compro mas VW.
 
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