Ruido metálico

Hola,

Aquí otro con el famoso clic clac metálico al maniobrar al aparcar. Llevo poco más de un mes con el coche y hoy lo he escuchado en el garaje por primera vez al llevar la ventanilla abierta. He estado leyendo todo el post y de momento creo que no lo voy a llevar al taller, prefiero seguir con él a que me lo abran para luego decirme que es normal. Tampoco me obsesiona mucho (de momento).

¿Los ‘veteranos’ de este hilo que no lo llevasteis al taller, o fuisteis y os dijeron que era normal, seguís escuchando el ruido un año después?
En mi caso, tema solucionado. Le aplicarion la grasa especial a los rodamientos y desde entonces perfecto. Cuando lo llevas al conce, alli le hacen un video y lo mandan a la casa para que les digan posibles soluciones. Me dijeron que directamente les mandaron a hacer lo de la grasa en los rodamientos. De primeras no pense que pudiera ser la solucion pero la verdad que lo han acertado. Tuve que esperar unos dias a que les mandaran dicha grasa.
Ojala lo vuestro sea lo mismo, porque es una tonteria!

Buenas,

Leyendo el hilo completo no se si os referís a este mismo "click" que he empezado a notar y que muestro en el vídeo

Es un ruido como a lata, me recuerda a un ruido que hacía un antiguo calentador de gas que tenía en casa de mis padres cuando dejaba de salir el agua caliente...

El coche tiene 2 semanas mal contadas, justo me pilla de viaje en Asturias, me llego justo antes de las vacaciones. Estábamos super contentos con él, todo perfecto, y estaba esperando a la vuelta para hacer una presentación como dios manda, pero me ha cortado el rollo el ruido, la verdad..., ¿debo preocuparme?

En fin... Cualquier experiencia similar o aportación será de ayuda, gracias!

El mío hace el ruido cuando va circulando el vehículo, no se siente juego en el volante, únicamente el ruido o chasquido en la columna, es normal?

IMG_2015.jpg

Ayer fui a que me cambiaran el aceite. Llevo con este ruido hace por lo menos 8 meses y el coche tiene 1 año, con 29.000km.

Os adjunto la hoja que me dieron, me pusieron que no afecta a la vida útil del funcionamiento del vehículo. Luego cuando se me acabe la garantía ya verás como toca sustituir algo. Ya que el ruido ese no es normal.

¿A alguien más le han dicho lo mismo que a mi?

Buenas,

Yo en una semana apareceré por el taller ya que desde los 3 meses ya se oyen esos ruidos al contragirar el volante de una lado a otro. Me parece vergonzoso que con una hoja se quiten el marrón de encima, no es de recibo que en un coche de esta gama/precio haga ningún ruido extraño y se olviden tan descaradamente. Después cuando haya algo averiado al respecto seguro que no tendrá relación ninguna con este problema. En mi caso si me dan esta hoja les va a caer reclamación tras reclamación hasta que no me den una solución efectiva al tema.

Saludos

Hola,
Insisto: que os apliquen la "grasa especial" en los rodamientos de las ruedas. A mi me ocurria lo mismo y tras ponerle esta grasa se acabaron los chasquidos al girar. El mio lo hacia tanto al girar en parado como en marcha.
Saludos

Respecto al ruido ese de girar el volante... llevas 20”? Yo ese ruido lo escucho y en la revisión lo comenté y probaron varios de 20” y todos lo hacían. Un ruido que solo percibo al aparcar.

Yo tengo ese mismo ruido, solo se aprecia al aparcar en parking, yo lo llevé y me dijeron que era un ruido normal que hacen todos estos modelos y los touran tambian.

En fin, el problema que mi mujer trabaja en el concesionario y no puedo montar mucho follon.

Os iré diciendo.

Buenas,

Leyendo el hilo completo no se si os referís a este mismo "click" que he empezado a notar y que muestro en el vídeo

Es un ruido como a lata, me recuerda a un ruido que hacía un antiguo calentador de gas que tenía en casa de mis padres cuando dejaba de salir el agua caliente...

El coche tiene 2 semanas mal contadas, justo me pilla de viaje en Asturias, me llego justo antes de las vacaciones. Estábamos super contentos con él, todo perfecto, y estaba esperando a la vuelta para hacer una presentación como dios manda, pero me ha cortado el rollo el ruido, la verdad..., ¿debo preocuparme?

En fin... Cualquier experiencia similar o aportación será de ayuda, gracias!

Hola! Siendo un motor gasolina es normal que haga esos "clacks" al parar el motor. Tengo moto y coche y ambos lo hacen.

Al principio me llamo la atención a mi también en el coche, pero porque con mi antiguo era diesel yy est no lo hacía o no se notaba tanto.

Hola! Siendo un motor gasolina es normal que haga esos "clacks" al parar el motor. Tengo moto y coche y ambos lo hacen.

Al principio me llamo la atención a mi también en el coche, pero porque con mi antiguo era diesel yy est no lo hacía o no se notaba tanto.

Muchas gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo. Yo también vengo de diésel y no había escuchado ese ruido al parar el motor.

A mi me suenan también esos chasquidos sobre todo se oyen en sitios cerrados como el garaje , y algunas veces cuando coges alguna curva que tiene el quitamiedos de hormigón y hace rebote el ruido, me da pereza llevarlo por no quedarme sin coche unos días. Es un 150 tdi dsg 4x2 . La cosa es que antes se oían menos ahora saltan como más chasquidos . A ver si rompe algo del todo y así lo cambian antes de los 3 años de garantía que quedan jajajaj

A mi me suenan también esos chasquidos sobre todo se oyen en sitios cerrados como el garaje , y algunas veces cuando coges alguna curva que tiene el quitamiedos de hormigón y hace rebote el ruido, me da pereza llevarlo por no quedarme sin coche unos días. Es un 150 tdi dsg 4x2 . La cosa es que antes se oían menos ahora saltan como más chasquidos . A ver si rompe algo del todo y así lo cambian antes de los 3 años de garantía que quedan jajajaj

A mi sucede idéntico, cuando pasas por el lado de alguna pared se hoye muy claro

A mi sucede idéntico, cuando pasas por el lado de alguna pared se hoye muy claro

Entonces no creo que sea muy importante, si hay tantos casos pero sí que es molesto sobre todo en un coche nuevo joe.

es donde mas lo notaras en lugares cerrados, lugubres y muy silenciosos ;

en un garaje particular es donde mas puedes notar las anomalias del motor y lo mas importante localizarlas en el punto exacto, en el exterior los sonidos del ambiente se enmascaran con el resto, dando lugar a bastantes confusiones.

para probar estas cosas mejor estar aislado del mundo de los seres vivos... :D

Bueno tengo noticias nuevas sobre el tema!!!!, lleve el coche al conce, ya que aún no habían mirado nunca el tema del ruido, le dijeron ha mi mujer que el problema són los cojinetes de las ruedas y los van a cambiar en garantía. Cuando tenga el coche y lo pruebe bien, os digo haber que tal.

Sinceramente a mi esto de que a cada uno os digan que el problema es de una cosa diferente no me da mucha confianza :(

Bueno tengo noticias nuevas sobre el tema!!!!, lleve el coche al conce, ya que aún no habían mirado nunca el tema del ruido, le dijeron ha mi mujer que el problema són los cojinetes de las ruedas y los van a cambiar en garantía. Cuando tenga el coche y lo pruebe bien, os digo haber que tal.
Ya tengo el coche y el tema está SOLUCIONADO!!!! Al final cojinetes nuevos. La verdad que de momento no puedo decir nada malo de éste conce, para mi un 10.

Hola a todos!!
Mi coche tiene 3 meses y 8000 kilómetros y hace poco empecé a notar este ruido. Yo soy mecánico (aunque no de coches) y la semana pasada oo revisé y pude comprobar que el ruido procedía de los rodamientos de las ruedas delanteras.
Ya conociendo el origen pedí una prueba mecánica en el taller oficial donde compré el coche. Ya en el taller, con el probador escuchando el ruido y tras hablar con él, ayer dejé el coche y hoy me lo han devuelto sin ruido.
El problema es que los rodamientos venían de fábrica prácticamente sin lubricación. Le han puesto la grasa y el ruido ha desaparecido.
Al preguntar que grasa le han puesto me ha dicho que Molykote, aunque no sabía decirme exactamente cuál era. Yo trabajo con esta marca y dado para lo que la han utilizado creo que habrán usado la BR2 PLUS.
Por el tema de la ley de protección de datos, si alguien de Madrid con este problema quiere que le pase los datos del taller y persona de contacto del taller que me escriba por privado. Un saludo!

Volver