Ruido al girar a izquierda

Bufff me dejas más tranquilo la verdad.
Hablare con el Taller para cambiarlo y espero que desaparezca…
No recordarás la referencia del soporte?
Muchas gracias por la ayuda
Mi soporte es:
5QA199555C

Mirate esta web para buscar tu referencia:


Saludos
 
Buenos días!!
Pues recién llegado de la Volkswaguen…
Con un palo encima tremendo

Resulta que el coche no se le hizo el cambio del aceite del Haldex cuando tocaba y he hecho casi 100000 km con el mismo aceite (el anterior propietario no lo hizo cuando debía y se sumó a lo mío), acabo de hacérselo ahora por si hace algo.

Total, achacan el ruido al diferencial trasero que habría que cambiarlo según ellos y la broma casi 6000 euros, con advertencias de que se me podría bloquear la tracción trasera y patinar el coche.

A alguno más le han dado este notición cuando lo llevo a mirar?


Vamos de mal en peor…
 
Buenos días!!
Pues recién llegado de la Volkswaguen…
Con un palo encima tremendo

Resulta que el coche no se le hizo el cambio del aceite del Haldex cuando tocaba y he hecho casi 100000 km con el mismo aceite (el anterior propietario no lo hizo cuando debía y se sumó a lo mío), acabo de hacérselo ahora por si hace algo.

Total, achacan el ruido al diferencial trasero que habría que cambiarlo según ellos y la broma casi 6000 euros, con advertencias de que se me podría bloquear la tracción trasera y patinar el coche.

A alguno más le han dado este notición cuando lo llevo a mirar?


Vamos de mal en peor…
joder, menudo palo.. entiendo que si se le hizo los mantenimientos, ellos deberian haber cambiado ese aceite no?¿

ese aceite lo llevan todos? o solo los de cajas automaticas?¿

mucho animo compañero
 
El compañero indica diferencial trasero , entiendo que es 4motion ,
 
joder, menudo palo.. entiendo que si se le hizo los mantenimientos, ellos deberian haber cambiado ese aceite no?¿

ese aceite lo llevan todos? o solo los de cajas automaticas?¿

mucho animo compañero
Ese Aceite y ese diferencial como dice Jekill lo llevan los que son 4 Motion.
Otra cosa es el aceite de la DSG que eso son los automáticos.

Yo sigo emperrado en que lo oigo delante a la izquierda.
Obviamente antes de una ñapa de ese calibre prefiere una segunda opinión.

Os iré contando por si a alguien le sirve
 
Hola
Ese Aceite y ese diferencial como dice Jekill lo llevan los que son 4 Motion.
Otra cosa es el aceite de la DSG que eso son los automáticos.

Yo sigo emperrado en que lo oigo delante a la izquierda.
Obviamente antes de una ñapa de ese calibre prefiere una segunda opinión.

Os iré contando por si a alguien le sirve

Lo del ruido delantero a la izquierda cuando giras no puede estar relacionado al diferencial trasero ya que el tren trasero, la cardan y el diferencial son fijos.
Cambiar el soporte son 120€ lo que me costo y ser un poco manitas, sacar filtro de aire, sacar la carcasa del filtro de aire, sacar la bateria, poner un gato (con un taco de madera o goma) debajo de la caja de cambios para aguantar el peso al sacar el soporte, son 7 tornillos, 3 grandes y 4 pequeños. Yo lo hice en 1 hora todo y el problema se fue. Muchos mecanicos me hablar del palier, de la rótula de suspensión, del brazo de suspensión, incluso en VW me dijeron que podría ser la propia caja de cambios, etc etc. Un mecánico de mi pueblo que lleva mayoritariamente coches VAG y que fue mecánico del DAKAR, nada más escuchar el ruido dijo: Eso es soporte de motor lado izquierdo. Yo lo de este ruido no lo confundiría con el de unos engranajes o similar de una zona que va bañada en aceite. Si te toca o tocaba hacer cambio de aceite, hazlo!! Pero lo del soporte de motor lo haría si o si. Yo aproveche y cambie los dos.

Suerte y ya nos diras algo.
 
Ese Aceite y ese diferencial como dice Jekill lo llevan los que son 4 Motion.
Otra cosa es el aceite de la DSG que eso son los automáticos.

Yo sigo emperrado en que lo oigo delante a la izquierda.
Obviamente antes de una ñapa de ese calibre prefiere una segunda opinión.

Os iré contando por si a alguien le sirve
También tengo un video del soporte roto pero no se cargarlo aqui hehehe si alguien lo quiere que me lo pida por whatsapp.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-11-22 at 17.09.55.jpeg
    WhatsApp Image 2024-11-22 at 17.09.55.jpeg
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Hola


Lo del ruido delantero a la izquierda cuando giras no puede estar relacionado al diferencial trasero ya que el tren trasero, la cardan y el diferencial son fijos.
Cambiar el soporte son 120€ lo que me costo y ser un poco manitas, sacar filtro de aire, sacar la carcasa del filtro de aire, sacar la bateria, poner un gato (con un taco de madera o goma) debajo de la caja de cambios para aguantar el peso al sacar el soporte, son 7 tornillos, 3 grandes y 4 pequeños. Yo lo hice en 1 hora todo y el problema se fue. Muchos mecanicos me hablar del palier, de la rótula de suspensión, del brazo de suspensión, incluso en VW me dijeron que podría ser la propia caja de cambios, etc etc. Un mecánico de mi pueblo que lleva mayoritariamente coches VAG y que fue mecánico del DAKAR, nada más escuchar el ruido dijo: Eso es soporte de motor lado izquierdo. Yo lo de este ruido no lo confundiría con el de unos engranajes o similar de una zona que va bañada en aceite. Si te toca o tocaba hacer cambio de aceite, hazlo!! Pero lo del soporte de motor lo haría si o si. Yo aproveche y cambie los dos.

Suerte y ya nos diras algo.
Tal cual me dijeron en el taller que pedí la segunda opinion.

Como bien dices le van a echar un ojo a toda la parte delantera izquierda y a ver qué hay.
Con la referencia de que pueda llegar a ser el taco aunque parece que el motor al menearlo no se mueve.
¿Tu soporte se notaba a leguas que estaba tocado o hasta desmontarlo parecía todo normal? Porque el motor lo intentó mover y no se mueve nada de nada.

El aceite del Haldex me tocaba si, me pasé un poco de los km que marcan pero bueno que aún cambiándolo y poniéndolo nuevo no se ha notado que mejore el tema e imagino que si fuese de ahí pese a que esté el diferencial mal o no, algo habría mejorado y no noté nada.

Además el coche cuando tomas curvas rápido y achuchas de verdad para que entre el diferencial a funcionar no hace nada de ruido, con que me parece rarísimo que llegue a ser de ahi. Solo suena entre 30-50km/h y 2-3 como mucho 4.

He de decir que el jefe de taller de la volkswaguen no se dignó a dar una vuelta a escuchar el ruido con eso te lo digo todo….

Tengo cita en un taller que maneja de VAG pero hasta el día 14 de Diciembre no tiene hueco, os seguiré contando

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Tal cual me dijeron en el taller que pedí la segunda opinion.

Como bien dices le van a echar un ojo a toda la parte delantera izquierda y a ver qué hay.
Con la referencia de que pueda llegar a ser el taco aunque parece que el motor al menearlo no se mueve.
¿Tu soporte se notaba a leguas que estaba tocado o hasta desmontarlo parecía todo normal? Porque el motor lo intentó mover y no se mueve nada de nada.

El aceite del Haldex me tocaba si, me pasé un poco de los km que marcan pero bueno que aún cambiándolo y poniéndolo nuevo no se ha notado que mejore el tema e imagino que si fuese de ahí pese a que esté el diferencial mal o no, algo habría mejorado y no noté nada.

Además el coche cuando tomas curvas rápido y achuchas de verdad para que entre el diferencial a funcionar no hace nada de ruido, con que me parece rarísimo que llegue a ser de ahi. Solo suena entre 30-50km/h y 2-3 como mucho 4.

He de decir que el jefe de taller de la volkswaguen no se dignó a dar una vuelta a escuchar el ruido con eso te lo digo todo….

Tengo cita en un taller que maneja de VAG pero hasta el día 14 de Diciembre no tiene hueco, os seguiré contando

Muchas gracias por vuestra ayuda
Pues la verdad es que el haldex si tiene aceite y es viejo, su desgaste será mínimo, diferente sería si estuviera vacío.

Con respecto al soporte de motor, el mio estando puesto, el motor estaba en su sitio y inamovible, igualmente es como debe ser aunque el soporte este roto. El motor pesa mucho como para que lo puedas mover incluso con todos los soportes rotos. Pero en su día probamos de mover el motor y nos fue imposible, para mover el motor en sus soportes laterales deberías sacar el soporte del centro, el "dogbone" El motor queda "suelto" y lo puedes mover. A mi ningun taller me habló en ningún momento de soportes de motor, fue el mecánico del pueblo que se subió al coche y se puso a dar vueltas en una rotonda dando al gas intermitentemente y dijo, eso es soporte de motor lado caja de cambios ya que el sonido viene de la izquierda. Yo te animo a que vayas a VAG, compres el soporte original que vale eso 125€ y con un colega que sepa algo de mecanica lo cambieis.

Ya nos explicaras.
 
Pues la verdad es que el haldex si tiene aceite y es viejo, su desgaste será mínimo, diferente sería si estuviera vacío.

Con respecto al soporte de motor, el mio estando puesto, el motor estaba en su sitio y inamovible, igualmente es como debe ser aunque el soporte este roto. El motor pesa mucho como para que lo puedas mover incluso con todos los soportes rotos. Pero en su día probamos de mover el motor y nos fue imposible, para mover el motor en sus soportes laterales deberías sacar el soporte del centro, el "dogbone" El motor queda "suelto" y lo puedes mover. A mi ningun taller me habló en ningún momento de soportes de motor, fue el mecánico del pueblo que se subió al coche y se puso a dar vueltas en una rotonda dando al gas intermitentemente y dijo, eso es soporte de motor lado caja de cambios ya que el sonido viene de la izquierda. Yo te animo a que vayas a VAG, compres el soporte original que vale eso 125€ y con un colega que sepa algo de mecanica lo cambieis.

Ya nos explicaras.
Hola!
Si eso ando mirando la verdad para hacer eso.

Únicamente tengo que buscar el soporte para la caja DSG doble embrague que cambia la referencia del soporte en la última letra, y es 5QA199555G por lo que he visto en un esquema de mi motor.

Está bastante agotado en varios sitios pero espero conseguirlo.

Como bien dices lo del Haldex no creo que sea, informándome he leído que el ruido del Haldex es como un zumbido y que se notan vibraciones y demás cosa que yo no tengo para nada, incluso achuchando al coche en plena rotonda que es cuando más debería entrar a funcionar.
Además que es clarísimo que el sonido viene de la parte delantera.

Espero conseguir el soporte y a ver si este fin de semana puedo cambiarlo.

Es imprescindible quitar la batería? La verdad que es una cosa que siempre evito como sea
 
Hola!
Si eso ando mirando la verdad para hacer eso.

Únicamente tengo que buscar el soporte para la caja DSG doble embrague que cambia la referencia del soporte en la última letra, y es 5QA199555G por lo que he visto en un esquema de mi motor.

Está bastante agotado en varios sitios pero espero conseguirlo.

Como bien dices lo del Haldex no creo que sea, informándome he leído que el ruido del Haldex es como un zumbido y que se notan vibraciones y demás cosa que yo no tengo para nada, incluso achuchando al coche en plena rotonda que es cuando más debería entrar a funcionar.
Además que es clarísimo que el sonido viene de la parte delantera.

Espero conseguir el soporte y a ver si este fin de semana puedo cambiarlo.

Es imprescindible quitar la batería? La verdad que es una cosa que siempre evito como sea
Yo tampoco pude conseguir el soporte online, fui a volkswagen directamente y compre el original, 125€, tardó 24 horas, no me parece mal precio.
Hay que quitar la batería ya que el soporte de bateria tapa el acceso a los tornillos del soporte de motor, es pimpam! Y no pasa nada por sacar la batería.
 
Buenas tardes compañeros!!
Puedo decir que el ruido ha desaparecido

Efectivamente como decía @FelipMG era ese taco motor, el mío era algo distinto porque era para la caja automática DSG 7 y mi referencia es 5QA199555G.
Estaba hecho harina, bailaba muchísimo.

Finalmente lo cogí en una tienda de repuestos de una marca reconocida pero no original pues no me llegaba a tiempo para este finde que es cuando podía hacerlo, y es totalmente igual.

La verdad que es fácil cambiarlo, lleva más trabajo el sacar filtro de aire y base de batería que el propio taco en si.

Muchísimas gracias a todos porque ese ruido me tenía loco.

Sobre todo a ti @FelipMG que tus comentarios me han ayudado muchísimo, unas cuentas cervezas te debo

No sé si pasarme por la Volkswaguen con el taco a enseñárselo al campeón que quería cambiarme ya el diferencial sin hacer una comprobación.

Ahora a seguir disfrutando y hacerle cositas al Tiguan


Un saludo a todos
 
Buenas tardes compañeros!!
Puedo decir que el ruido ha desaparecido

Efectivamente como decía @FelipMG era ese taco motor, el mío era algo distinto porque era para la caja automática DSG 7 y mi referencia es 5QA199555G.
Estaba hecho harina, bailaba muchísimo.

Finalmente lo cogí en una tienda de repuestos de una marca reconocida pero no original pues no me llegaba a tiempo para este finde que es cuando podía hacerlo, y es totalmente igual.

La verdad que es fácil cambiarlo, lleva más trabajo el sacar filtro de aire y base de batería que el propio taco en si.

Muchísimas gracias a todos porque ese ruido me tenía loco.

Sobre todo a ti @FelipMG que tus comentarios me han ayudado muchísimo, unas cuentas cervezas te debo

No sé si pasarme por la Volkswaguen con el taco a enseñárselo al campeón que quería cambiarme ya el diferencial sin hacer una comprobación.

Ahora a seguir disfrutando y hacerle cositas al Tiguan


Un saludo a todos
Heeeeey!!! que bien y cuanto me alegro... a veces la experiencia de otros ayuda a encontrar la solución de los problemas. Mi caja también es DSG7 pero lo de la letra prácticamente se refiere al año o al modelo del coche, el tuyo es 4Motion y el mio no. Si miras bien la diferencia entre uno y el otro es que el anclaje que va a la caja de cambios esta un poco más desplazada hacia delante, esto debe ser porque tu caja de cambios debe ir unos centímetros más adelante para dar espacio al diferencial que va a la cardan. Pues nada, una alegría que hayas podido solucionarlo!!

Un abrazo y seguimos compartiendo conocimiento. Respecto a VW, yo iría en plan, mirad lo que era y me queríais colar una gilipollez. Yo sinceramente me temo que esto es una práctica habitual y lo hacen para facturar más, si luego dan que era el soporte pues ni disculpas recibes.
 
Buenas tardes compañeros!!
Puedo decir que el ruido ha desaparecido

Efectivamente como decía @FelipMG era ese taco motor, el mío era algo distinto porque era para la caja automática DSG 7 y mi referencia es 5QA199555G.
Estaba hecho harina, bailaba muchísimo.

Finalmente lo cogí en una tienda de repuestos de una marca reconocida pero no original pues no me llegaba a tiempo para este finde que es cuando podía hacerlo, y es totalmente igual.

La verdad que es fácil cambiarlo, lleva más trabajo el sacar filtro de aire y base de batería que el propio taco en si.

Muchísimas gracias a todos porque ese ruido me tenía loco.

Sobre todo a ti @FelipMG que tus comentarios me han ayudado muchísimo, unas cuentas cervezas te debo

No sé si pasarme por la Volkswaguen con el taco a enseñárselo al campeón que quería cambiarme ya el diferencial sin hacer una comprobación.

Ahora a seguir disfrutando y hacerle cositas al Tiguan


Un saludo a todos
Por cierto, qué marca y donde lo compraste?
 

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