Ruido Aire acondicionado

Juliándsg

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Al dar el contacto con el aire acondicionado encendido (olvidado al haber apagado el motor) hace un ruido extraño durante unos segundos, pero no me aparece ningún aviso y si apago el aire, y apagó y enciendo el motor, ya no hace ese ruido o_O. A ALGUIEN LE PASA o le ha pasado??
NO SE SI ESPERARME A LA REVISION O LLEVARLO CUANTO ANTES, YA QUE AUN SIGUE EN GARANTIA.
ADJUNTO VIDEO!
VID_20200923_190129(0)_0_COMPRESSED.mp4

Pongo el enlace porque no he conseguido subir el vídeo como tal.

Al dar el contacto con el aire acondicionado encendido (olvidado al haber apagado el motor) hace un ruido extraño durante unos segundos, pero no me aparece ningún aviso y si apago el aire, y apagó y enciendo el motor, ya no hace ese ruido o_O. A ALGUIEN LE PASA o le ha pasado??
NO SE SI ESPERARME A LA REVISION O LLEVARLO CUANTO ANTES, YA QUE AUN SIGUE EN GARANTIA.
ADJUNTO VIDEO!

Eso suena a que el ventilador roza con algo o está fuera de su sitio.
Yo lo llevaría al conce.
Saludos.

ADJUNTO VIDEO!

Nada, olvídate, al conce de cabeza !! Ni esperarte ni leches !!

Como bien te han aconsejado, coincido con juanviqt, parece el ventilador que roza hasta que coge velocidad y deja de hacerlo.
Lo tienes en garantía así que al concesionario de cabeza y que lo solucionen, sera alguna tontería por lo que roza, pero para eso están.
Pide cita y les comentas.
Saludos.

Como bien te han aconsejado, coincido con juanviqt, parece el ventilador que roza hasta que coge velocidad y deja de hacerlo.
Lo tienes en garantía así que al concesionario de cabeza y que lo solucionen, sera alguna tontería por lo que roza, pero para eso están.
Pide cita y les comentas.
Saludos.
Muchas gracias compis ya tengo cita!!

Lo he llevado al taller y me han dicho que era un salvomotor del aire acondicionado, menos mal que esta aún en garantía ya que la reparación se aproximativa a 1000€....en febrero se me termina la garantía y esto me está haciendo replantearme ampliarla... Esta tarde iré a recoger el coche, ya comentaré si el ruido a desaparecido totalmente.

Pues aquí uno que tiene exactamente la misma avería, lo llevé al conce porque aún estaba en garantía, se pegaron una semana, que era cosa de no sé qué de las poéticas cuando chequean al encender… dos semanas Ha tardado EN VOLVER A HACER EL RUIDO.
Así que ahora me toca ir otra vez y decirle que no lo repararon… por supuesto, la garantía ya terminó, espero que encima no se pongan tontos…
@Juliándsg podrías decirme si te repararon la avería y qué era finalmente?
Gracias!

Las trampillas que lleva el sistema de climatización llevan unos servomotores que van gestionados por la electrónica. Dichos servomotores saben en todo momento la posición de cada trampilla puesto que llevan unos sensores (encoder) que miden el ángulo de giro y por eso saben la posición exacta de cada una de ellas. Al encender el coche hace un chequeo para comprobar que todo esté bien.

Mejor un autodidáctico para ilustrar.

Pues aquí uno que tiene exactamente la misma avería, lo llevé al conce porque aún estaba en garantía, se pegaron una semana, que era cosa de no sé qué de las poéticas cuando chequean al encender… dos semanas Ha tardado EN VOLVER A HACER EL RUIDO.
Así que ahora me toca ir otra vez y decirle que no lo repararon… por supuesto, la garantía ya terminó, espero que encima no se pongan tontos…
@Juliándsg podrías decirme si te repararon la avería y qué era finalmente?
Gracias!
Pues a mí ya no me ha vuelto hacer tal ruido, como comento arriba me dijeron que era un servomotor que no estaba bien engrasado o algo así y había que cambiarlo por uno nuevo, pero que no es nada grave y podría haber estado funcionando durante 15 años con ese ruido y no habría pasado nada, pero al estar en garantía preferí que me lo arreglaran. La pieza en si no es muy cara, lo complicado es acceder a ella porque hay que desmontar todo el salpicadero, recuerdo que me comentaron que la reparación de no haber estado en garantía habrían sido sobre 1000€.

Hola, a mi a falta de 15 días para acabar la garantía me ha empezado a sonar. En mi caso el ruido no es seguido. Lo hace cada 5 segundos durante un minuto y después ya no lo hace.

Acabo de pasar la revisión de los 60.000. me toca hacer video y a llamar sin falta a pedir cita

Buenas noches

Efectivamente es un servomotor de la caja del climatizador

¿Esta localizado en el despiece el que suele fallar?

¿Se sabe cuál es de todos?

Gracias

Un saludo

Pues yo después de varias visitas al taller y de SEMANAS sin coche, me lo han dejado igual. Ya he desistido porque no es grave y no quiero que sigan montando y desmontando el salpicadero.
El que quiera un servicio mediocre, en HUELVA tiene su taller "oficial". DE VERGÜENZA.

Lo que comentas, pasa actualmente en muchos concesionarios oficiales. Te cobran la mano de obra mucho más cara que en talleres independientes y te dan un servicio mucho peor.

Y lo digo por experiencia también...

Pues yo después de varias visitas al taller y de SEMANAS sin coche, me lo han dejado igual. Ya he desistido porque no es grave y no quiero que sigan montando y desmontando el salpicadero.
El que quiera un servicio mediocre, en HUELVA tiene su taller "oficial". DE VERGÜENZA.

Da rabia siempre cuando sabes que pasa en otras unidades y no es un caso aislado.

¿Has ido estando en garantía? Reclama hasta que te lo reparen, con el tiempo empeorará y luego te tocará a tí

Te habrán dando algún informe para saber en qué han consistido los trabajos realizados

Lo que comentas, pasa actualmente en muchos concesionarios oficiales. Te cobran la mano de obra mucho más cara que en talleres independientes y te dan un servicio mucho peor.

Y lo digo por experiencia también...

En principio sin entrar en presupuesto en la casa oficial deberían reparar todo, si no pon una queja en atención al cliente y se podrán en contacto con el jefe de taller y tendrá que dar sus argumentos

No se si para vuestra tranquilidad, o no, pero a mi me hace ese ruido desde que tengo el coche.
7 años ya .
Ya me he acostumbrado.

Volver