Rueda de repuesto

snownn

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Gris Delfín metalizado
Buenas a todos.
Seré nuevo, el sábado 16 me dan el RLine del 21....
No lleva rueda de repuesto, lleva el compresor y el kit.
He estado buscando por el foro.... Pero me pierdo.

Me ofrecen esto que veis en la foto. Y quería preguntar si los que conocéis bien el modelo, si puedo ponerlo directamente, si ocupa todo el espacio de la base del maletero, y sin mas puedo poner el suelo de moqueta encima directamente que lleva mi tiguan.

Muchas gracias de antemano

Adjuntos

• IMG_20241110_114055.jpg
    IMG_20241110_114055.jpg
    225 KB · Visitas: 26
Hola.
Yo lo llevo asi, perfecto como de casa no se queda, ya que si no llevas la tapa rigida encima , como comprenderas una moqueta como la que nosotros llevamos en el fondo del maletero se dobla por todos los sitios , pero bueno, a mi me hace el papel.
Lo que puedes hacer es poner esto en principio y despues ir mirando si por algun desguace encuentras la tapa rigida y el acople con los asientos traseros que lleva la tapa, que esa era mi idea pero al final, asi se ha quedado.
Si lo quieres dejar como si viniese de casa, tienes que cambiar hasta los acolchado laterales del maletero, mas unas piezas que lleva para subir y bajar la tapa rigida de altura, vamos, que lleva bastantes mas pieza que la rueda y el relleno.

Yo le meti la rueda de recambio porque remolco una caravana y un simple pinchazo no queria que me dejase tirado con la caravana a cuestas, pero tambien he de comentarte que ya lleva puesta por aqui 5 o 6 años y todavia no se ha usado.

Hola.
Yo lo llevo asi, perfecto como de casa no se queda, ya que si no llevas la tapa rigida encima , como comprenderas una moqueta como la que nosotros llevamos en el fondo del maletero se dobla por todos los sitios , pero bueno, a mi me hace el papel.
Lo que puedes hacer es poner esto en principio y despues ir mirando si por algun desguace encuentras la tapa rigida y el acople con los asientos traseros que lleva la tapa, que esa era mi idea pero al final, asi se ha quedado.
Si lo quieres dejar como si viniese de casa, tienes que cambiar hasta los acolchado laterales del maletero, mas unas piezas que lleva para subir y bajar la tapa rigida de altura, vamos, que lleva bastantes mas pieza que la rueda y el relleno.

Yo le meti la rueda de recambio porque remolco una caravana y un simple pinchazo no queria que me dejase tirado con la caravana a cuestas, pero tambien he de comentarte que ya lleva puesta por aqui 5 o 6 años y todavia no se ha usado.
Muchas gracias por tu respuesta....

Pero lo que enseñé en la foto, ocupa todo el espacio no?

Como solución, tal vez poner encima de la moqueta blanda, una cubierta de estas rígidas de plástico a medida que he visto que hay?

Si, lo que enseñas en la foto ocupa todo el espacio del maletero.
lo de la cubierta plastica es una solucion, pero al mismo tiempo un engorro, si la pudieses hacer en 2 trozos seria ideal, si no como te digo cada vez que tengas que coger algo, levantar toda la cubierta plastica............................................................. un engorro.

Lo que voy a hacer es al tener el coche, ir a ver la rueda y mirar como queda, que está a 1 hora de donde estoy.

Y mirar con la mujer como lo ve. Que es ella la que tiene que dar el ok, que es la que lo llevará con frecuencia.

Échale un vistazo al despiece del coche.
Aquí está lo que te ofrecen (supongo que es de alguien que se cansó de llevarla a costa de perder volumen de carga).
Y aquí las piezas necesarias para esconder la rueda (laterates y tapa). Todo depende de lo que traiga tu coche.

Fotos que he encontrado en la red:
image;s=3840x0;q=100

image;s=3840x0;q=100

Yo si tienes claro que quieres tener rueda de repuesto lo compraría seguro.
La segunda parte (de conseguir convertir el maletero a doble fondo) no es obligatoria hacerla con todas las piezas originales que se necesitan (especialmente anclajes laterales y paneles ya puestos) y a poco que consigas una bandeja rígida con una red y unos pulpos (u otro brico casero) ya lo tienes organizado.
Yo de hecho llevo una solución similar a lo que te cuento, una rueda de Amazon y más cosas (sin molde) tapado por la tapa comprada en desguace.

Volver