Revisiones y cambio de aceite y filtros

Buenas. Los o las que teneis como yo el seguro del primer año y los dos mantenimientos “gratis” por haber financiado. Sabeis si esos mantenimiento incluyen revisiones intermedias como pudieran ser: rellenado de liquido refrigerante, cambio de aceite a los 15.000 primeros kms, cambio del liquido de freno o el cambio de aceite y filtro del DSG? Yo estoy haciendo 15 o 20 mil al año. Y me dijeron que al financiar me cubrian dos revisiones a los 30 y 60 mil kms pero es que antes veo que tambien hay que hacerle mantenimiento y no se si esta incluido o no. Gracias
El aceite te lo dice el ordenador de a bordo. Tiene un sensor de calidad del aceite. En el mejor de los casos se cumple a los 2 años o 30 mil km pero puede ser que te lo pida antes por el uso que se haga.

Buenas a todos, alguien me puede decir que tipo de aceite motor lleva el 1.5 TSI de 150 cv

Gracias Miniloco, pero queria saber la densidad, sabes cual puedo ponerle.
un saludo

Buenas, yo lo he preguntado en el concesionario y me han dicho que el coche lleva 0W30, para el ultimo modelo de VW Tiguan año 2020.

Buenas, yo lo he preguntado en el concesionario y me han dicho que el coche lleva 0W30, para el ultimo modelo de VW Tiguan año 2020.
Eso mismo me dijo a mí hace 15 días que me dieron el coche. 2.0 TDI. Lo que no se si entraría el rellenar aceite si lo pidiese antes del cambio. Tengo el mantenimiento este famoso Long Drive de 4 años incluido. Alguien lo sabe??

Eso mismo me dijo a mí hace 15 días que me dieron el coche. 2.0 TDI. Lo que no se si entraría el rellenar aceite si lo pidiese antes del cambio. Tengo el mantenimiento este famoso Long Drive de 4 años incluido. Alguien lo sabe??
Buenas en mi caso, la revisión de niveles la paso en un concesionario distinto al que lo compre, por lo tanto tuve que comprar la garrafa para que repusieran

Hola a todos

Mi Tigu del 2017 empezó con CASTROL EDGE 5W30, pero en la última revisión le pusieron 0W30 (en el conce dijeron que era el que ahora recomendaba VW).
Pues resulta que perdió un poco de aceite y me pilló fuera, y para rellenar le puse como 1/2 litro del que llevaba en el coche, el 5W30.

1) ¿creeis que el haber mezclado aceite de diferente densidad es motivo suficiente para ir a un taller y hacerle un cambio total de aceite, llevando unos 15.000 km este aceite)

2) El 0W30 y el 5W30 se diferencian por lo que he leído en la lubricación en arranque en frío, el 0W permite -30º y el 5W permite -25º.
Si es solo por eso, yo creo que en mi caso, en Murcia y en garaje, le puedo poner perfectamente el 5W30.
¿vosotros que pensais?

Y COMO SIEMPRE .............. ¡MUCHÍSIMASGRACIAS POR LEER, Y YA SI RESPONDEIS ... PUES LA REHOSTIA:) !!!!

No creo que medio litro, te implique cambiar el aceite completo, aunque cambie la viscosidad un poco, más siendo verano y murcia. No creo que te merezca la pena, si cumple las normativas que exige vw para tu motor. Cuando toque cambio, que te lo pongan del que toca y arreglado.

Eso mismito lo he hecho yo un par de veces y no se ha caído el motor...
Como mucho (matemáticamente hablando aunque no funciona así) llevarás un 1W30 :D
Estamos hablando de mezclar el mismo tipo de aceite (sintético, homologado para tu motor 50X, etc...)..... No hablando de mezclar un sintético y un mineral ni cosa similar ;)

Hola a todos

Mi Tigu del 2017 empezó con CASTROL EDGE 5W30, pero en la última revisión le pusieron 0W30 (en el conce dijeron que era el que ahora recomendaba VW).
Pues resulta que perdió un poco de aceite y me pilló fuera, y para rellenar le puse como 1/2 litro del que llevaba en el coche, el 5W30.

1) ¿creeis que el haber mezclado aceite de diferente densidad es motivo suficiente para ir a un taller y hacerle un cambio total de aceite, llevando unos 15.000 km este aceite)

2) El 0W30 y el 5W30 se diferencian por lo que he leído en la lubricación en arranque en frío, el 0W permite -30º y el 5W permite -25º.
Si es solo por eso, yo creo que en mi caso, en Murcia y en garaje, le puedo poner perfectamente el 5W30.
¿vosotros que pensais?

Y COMO SIEMPRE .............. ¡MUCHÍSIMASGRACIAS POR LEER, Y YA SI RESPONDEIS ... PUES LA REHOSTIA:) !!!!

Hola!

No hay problema en mezclar viscosidades si el aceite tiene las mismas especificaciones. Si son de marcas diferentes, habrá una mezcla de aditivos,

En tiempos préteritos, si querias un aceite 20w50... Pues mezclabas aceite de 20w y aceite de 50w. Después salieron los multigrado, y el resto es historia.

Cuanto menos viscoso es el aceite, más se gasta. Quizás no gastaba antes con el 5w30, pero al ser 0w30 se cuela por esos pequeños huecos por donde no pasaba el anterior. Una de las diferencias del grado es el arranque en frío, pero a parte hay otras (viscosisad cinemática, dinámica). Resumiendo mucho, el 0 es más "liquido". Eso va bien para el arranque en frío, pero también para circular por las cavidades internas del motor.

Saludos!

Yo tengo claro que el 2.0 tdi funcionaba con 5w30 y funciona con 0w30, pero EN NINGÚN CASO el cambio del 5 al 0 ha sido por ningun interés (o protección) del usuario, sino por intereses comerciales (el cambio de marca) y por intereses para homologacion, emisiones, consumo, arranque en frío y demás vainas para el fabricante..
Es decir, yo no descarto que para un tdi del 2018 por ejemplo y en mi clima y/o para mi uso no sea mejor el 5 que el 0.
Opinión personal sin datos técnicos.

buenas tardes, hoy he pasado con 78900km la cuarta revision por financar el coches, tengo el long drive, con lo cual me hacen lo que establece la marca, y es que hasta los 90000 km, no cambian el aceite, me avisan que en la revision detectan que el nivel del aceite es bajo, por lo que tengo que comprar yo el aceite y rellenarlo, o lo rellenan ellos y me lo cobran. Despues de pelearme con ellos diciendole que si es un mantenimiento, lo logico seria que me dieran el coche en perfectas condiciones, que lo mismo que rellenan de aire las ruedas si estan vacias, tenian que hacer con todos los elementos del coche ( liquidos refrigerantes o lavalunas), al final me lo han rellenado gratis, diciendo que por cortesia, que en mi contrato dice que el cambi de aceite es cada 30000km y los relleno es a cuenta del cliente

Yo tengo claro que el 2.0 tdi funcionaba con 5w30 y funciona con 0w30, pero EN NINGÚN CASO el cambio del 5 al 0 ha sido por ningun interés (o protección) del usuario, sino por intereses comerciales (el cambio de marca) y por intereses para homologacion, emisiones, consumo, arranque en frío y demás vainas para el fabricante..
Es decir, yo no descarto que para un tdi del 2018 por ejemplo y en mi clima y/o para mi uso no sea mejor el 5 que el 0.
Opinión personal sin datos técnicos.

Totalmente de acuerdo,

Nos preocupamos mucho si 0w30 o 5w30, pero no tenemos en cuenta el abanico de potencias y requerimientos de los motores,

Quiero decir; que todos ponemos aceite parecido, pero unos van muy tranquilos sin carga y otros van "ligeros" y cargados... El motor funciona muy diferente con mucha carga que con poca carga, pero a nadie se le ocurre darle vueltas a eso =)

Lo más importante es que el nivel esté bien!

Saludos,

Arnau

No entiendo que en los primeros 4 años el coche lleve 5w30 y ahora pongan el 0w30 ya tuve una mala experiencia con ese aceite en mi anterior coche un Passat se lo bebía cada 11mil kilómetros fue cambiar a 5w30 y perfecto en fin parece ser que manda Alemania ya veremos cómo acaba esto

Nadie te impide pasando la garantía volverse el 5w30....

No entiendo que en los primeros 4 años el coche lleve 5w30 y ahora pongan el 0w30 ya tuve una mala experiencia con ese aceite en mi anterior coche un Passat se lo bebía cada 11mil kilómetros fue cambiar a 5w30 y perfecto en fin parece ser que manda Alemania ya veremos cómo acaba esto

Si desaparece es que hace su función. Al ser menos viscoso mejora el arranque en frío y llega a donde un 5w30 no llega ¿El PCV está manchado de aceite?

En los TSI no están poniendo el 0w20??

Volver