Un cambio de aceite por mas de 5000€

Yois74

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Country 4Motion
Color MK1
Plata Réflex metalizado
Buenas, soy nuevo aqui, quiero explicaros mi mala experiencia y a ver si me podeis aconsejar como actuar.

Llevé mi tiguan para una revision de cambio de aceite etc. Les digo que el coche en ralentí hace un ruido que parece volante bimasa. Me dice que todo esta bien.

Una vez hecho me dicen que se ha encendido la luz amarilla del motor, bien, les digo que lo miren, válvula EGR y de postre me hacen la campaña de los humos, aunque no me hacía gracia.

Me la cambian, se equivocan, por lo visto hay tres, bien al final aciertan con la última. Entregan el coche a mi mujer, llega a casa y escucha un ruido muy feo, lo vuelve a llevar. Por lo visto solo funcionaban 3 cilindros.

:mad: empieza mi cabreo. Investigan. después de una semana me dicen que el motor esta roto, han entrado virutas metálicas y han roto válvulas y pistones, irreparable, además han recibido los 4 pistones :mad::mad::mad:.

Siguen investigando, por lo visto el refrigerador del EGR se ha deshecho por dentro y toda la viruta metálica ha entrado en los pistones.

Después de pedir explicaciones y decirme que ha sido mala suerte decido cambiar motor, ahora lo estan cambiando y me llaman que habría que cambiar el volante bimasa, el que me dijeron que estaba bien.

Estoy desesperado, lo llevé para un cambio de aceite y voy ya por mas de 5000€, he escrito a vw y ni una contestación, no sé si es conveniente denunciar, si me han tomado el pelo o si realmente ha sido mala suerte.

A esas les digo que estaba pensando en comprar el nuevo tiguan que me valoraran el coche y me dicen que entre 4000-4500€.......:mad::mad::mad::devilish::devilish: coche del 2010 con 105.000km y pagué casi 40000€.

Bueno despues de la chapa......espero a ver que me decís.

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Ostras, no sé que aconsejarte. En caliente yo denunciaba. Pero claro hay que ver las pruebas a presentar etc...sigue insistiendo a VW. Lo siento.
 
Que mala suerte compañero, la verdad es que es difícil decirte algo si no nos ha pasado nada perecido, yo que tu:
1º Insisto con contactos a VW siempre emails acompañados de llamada de teléfono para que quede constancia por escrito.
2º Denuncia al consumidor, libro de reclamaciones, y amenaza con denunciar en todos los organismos que puedas.
3º Reúne toda la información y facturas posibles para intentar justificar que ha sido una negligencia del servicio técnico (mecánicos) o de la famosa actualización (yo no me he atrevido a hacerla porque he visto que no eres el primero al que le falla la valvula egr)
4º Si buscas en internet hay colectivos que se han unido con abogados por este mismo tema de la actualización en coches vw, audi...etc.

Con respecto a lo de la valoración del Tiguan te recomiendo antes de entregarlo, venderlo por tu cuenta, los Tiguan como el tuyo con esos km se venden muy bien y por un precio que ronda los 12.000€ o más, dependiendo del estado, extras....etc. Si miras un poco en internet los verás.

Ya irás contando a ver como te va todo.
Mucha suerte.
 
Estoy de acuerdo con lo expuesto por @dierrytacato :thumbsup:

Yo denunciaría si no acceden a hablar con vosotros y arreglar el asunto a buenas (siempre puede haber un acuerdo antes de denunciar); esta claro que algo han hecho porque el coche no estaba así al principio...

Una cosa tengo clara, no sabiendo si cambiarás de fabricante (no creo que sea el problema) lo que sí tendría totalmente claro es que cambiaría de concesionario/taller, eso por descontado.

Por otro lado te sugiero que no uses las abreviaturas tipo SMS al escribir en el foro, evitaremos la edición de tus mensajes, ganaremos tiempo para otras cosillas y la lectura será más agradable para el resto de usuarios del Club. Te lo agradeceremos! ;)
 
Lo primero lo siento y lo segundo por lo que cuentas son unos inútiles totales, yo primero pediría hablar con el dueño del concesionario y darle la queja tal cual la cuentas y le dices que ni mucho menos piensas pagar esa cantidad ya que parece negligencia del taller, a ver por donde salen los tiros, lo principal no pierdas los nervios ni la educación, si no te hace caso llama a atención al cliente que ellos mismos le darán bastante caña y los siguientes pasos creo que son claros, siempre bajo mi punto de vista, suerte a ver si te lo solucionan.
 
Volver
Arriba