Revisar aire acondicionado, por el concesionario, vale la pena?

Chuyapo

Tiguanero Activo
Motor MK1
1.4 TSI 160 CV
Color MK1
Beige Titanio metalizado
Hola, tengo una pregunta, les recuerdo que no vivo en España, vivo en Polonia y me han llamado los de vw para proponerme limpiar y resvisar que todo esté en orden el aire acondicionado y desinfectar de hongos y esas cosas, por algo así por cómo 45 euros, mi tiguan está en las calles desde el 2014 casi en Polonia no uso el aire acondicionado, vale la pena gastarse esos 45 euros en VW? Alguien tiene alguna sugerencia si es mejor hacerlo en cualquier otro lugar? Ya que prácticamente esta nueva mi tiguan, gracias por comentar.

Siendo de 2014 y no usando el Sistema no creo que sea necesaria esa revisión, menos todavía si no tienes un problema aparente (opinión personal).

Aunque pienso que hay talleres dedicados a ese sistema que podrían hacerlo, de acceder a ello no me parece nada mal el precio que te da la concesión, aquí y por ese precio yo lo vería bien, incluso cada 5 años sin presentar problemas el circuito de frío.

Te comprueban la presión del gas y el funcionamiento, que será normal si no has notado nada raro, dado el poco tiempo y uso del coche y te echan por las rejillas el bote de desicfetnante de los hongos para que no huela mal el aire, haga falta o no, ya que eso se echa cuando hay restos de agua de condensación despues de mucho uso y tiempo y huele mal el aire que sale.
Si no tienes esos sintomas, no te gastes ese dinero por que no te hara falta y como dice Molievolution cualquier taller te puede hacer eso.

Te comprueban la presión del gas y el funcionamiento, que será normal si no has notado nada raro, dado el poco tiempo y uso del coche y te echan por las rejillas el bote de desicfetnante de los hongos para que no huela mal el aire, haga falta o no, ya que eso se echa cuando hay restos de agua de condensación despues de mucho uso y tiempo y huele mal el aire que sale.
Si no tienes esos sintomas, no te gastes ese dinero por que no te hara falta y como dice Molievolution cualquier taller te puede hacer eso.
Muchas gracias,!! Creo que optaré por no ir, tienes razon, no tiene caso gastar ese dinero porque la tiguan está casi nueva y el aire condicionado casi no se utiliza en Polonia,al menos yo, porque los polacos siempre lo utilizan, se imaginan que están el el Sahara cuando apenas hay 25 grados un par de meses al año, muchas gracias por tu opinión.

Siendo de 2014 y no usando el Sistema no creo que sea necesaria esa revisión, menos todavía si no tienes un problema aparente (opinión personal).

Aunque pienso que hay talleres dedicados a ese sistema que podrían hacerlo, de acceder a ello no me parece nada mal el precio que te da la concesión, aquí y por ese precio yo lo vería bien, incluso cada 5 años sin presentar problemas el circuito de frío.
Muchas Gracias por tu opinión, saludos

El aire acondicionado no hay que tocarlo si funciona correctamente, eso de te lo recargamos.... sino fuga porque vas a racargar... el filtro si que es conveniente echarle un ojo de vez en cuando. Pero si funciona correctamente no tocar.

No merece la pena, te van a cobrar la recarga de gas sí o si, y si tiene algo averiado ni lo kiran

Volver