Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Volkswagen ya no monta las cajas dq250, de embragues en seco, dan problemas, son toscas y hacen el ruido del "tintineo". Ahora todos montan embragues bañados en aceite de 7 velocidades y 6 velocidades, el nuevo polo gti.

Me estás diciendo que entonces el motor 1.5 tsi evo 150cv no va con la caja en seco???
Al final tendre que mirarlo por OBD11.... Pero vamos estoy casi convencido de que si.
 
Si miras el presupuesto que te dan en el concesionario, en la ultima pagina que ves los dispositivos de los que cuenta el vehículo. Veras como indica como monta el motor el tsi 1.5 caja de cambios con doble embrague con numeración dq381, bañada en aceite.

Colgare la hoja para que la veas!
 
Si miras el presupuesto que te dan en el concesionario, en la ultima pagina que ves los dispositivos de los que cuenta el vehículo. Veras como indica como monta el motor el tsi 1.5 caja de cambios con doble embrague con numeración dq381, bañada en aceite.

Colgare la hoja para que la veas!
Debería ser 380, la381 es la 4wd
 
Debería ser 380, la381 es la 4wd
Con el OBD se puede saber cual lleva el coche. Esa pantalla la tienes en GARAJE - (SELECCIONA TU COCHE)- UNIDADES DE CONTROL - ELECTRÓNICA DE LA TRANSMISIÓN - INFORMACIÓN.
El mio tdi150 4x2 lleva la DQ500. Modelos a partir de finales del 2018 parece que montan la DQ381 en los 150cv. Hablamos de las DSG7. En el ETKA no aparece en ningun caso ni la DQ380 ni la DSG7 en seco para el Tiguan de Europa. LA DQ250 aparece como DSG6.

Screenshot_20191002-074732_OBDeleven.jpg
 
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Si miras el presupuesto que te dan en el concesionario, en la ultima pagina que ves los dispositivos de los que cuenta el vehículo. Veras como indica como monta el motor el tsi 1.5 caja de cambios con doble embrague con numeración dq381, bañada en aceite.

Colgare la hoja para que la veas!
Toda la razón, es la 381 según el OBD11. En el presupuesto no me indica que caja monta.
La 381 aguanta hasta 420NM según leo por ahi.
 
En el listado de equipamiento de mi 1.5tsi pone caja de cambios dq381. En el conce me dijeron que llevaba el embrague seco, pero veo que no es así. Uff con lo poco que hubiera costado mirarlo en el ordenador. Ahora si que puedo mirarme la repro pues.
 
En el listado de equipamiento de mi 1.5tsi pone caja de cambios dq381. En el conce me dijeron que llevaba el embrague seco, pero veo que no es así. Uff con lo poco que hubiera costado mirarlo en el ordenador. Ahora si que puedo mirarme la repro pues.
En eso estoy yo jejejejejeje, miraremos precios, resultados y a ver quien es fiable.
 
Buenas a todos! Quería realizar un aporte al foro, para todos aquellos que tenga el motor Tsi 1.5 150 con dsg 7 y estén dudando en hacer la repro. La he realizado hace una semana en mi Tiguan y la diferencia es más que notable.


El coche era perezoso además de gastón, ahora el coche no le cuesta salir, responde bien en bajas rpm y para adelantar en altas no tienes problemas.


En banco dio antes de la repro 151 CV y 250nm, después de la misma 187 CV y 315 nm, con gasolina 95 oct.


Donde lo realice me han comentado que el soplado del turbo me lo han dejado bajo que se le podría subir un poco más pero quieren esperar a realizar más pruebas y realizar más comprobaciones, pero más adelante me realizaran una actualización pudiendo llegar el par a 330 nm.


No sé si en el concesionario me quitaran la garantía o no, pero prefiero tener el coche con esta respuesta a esperarme cuatro años y estar amargado. Y por experiencia propia como tengáis un problema grave con el coche la garantía de VW es de risa!


Un saludo y si estáis en duda, os lo aconsejo que busquéis un buen profesional y hacerla, no os arrepentiréis.
Con quien has reprogramado???
 
Buenas

A ver 2 preguntas que seguro que están dichas y contestas das pero no las veo así por el aire jejeje

1 tengo un tiguan 2.0 150cv TDI al hacer la repro no empezará a votar humo negro?

2 sobre cuentos caballos se les puede sacar?

muchas gracias un saludo.
 
Buenas

A ver 2 preguntas que seguro que están dichas y contestas das pero no las veo así por el aire jejeje

1 tengo un tiguan 2.0 150cv TDI al hacer la repro no empezará a votar humo negro?

2 sobre cuentos caballos se les puede sacar?

muchas gracias un saludo.
Antes puede que si, ahora con los dpf no se nota. El 150, según donde te hagan hasta 194
 
Pues si no echa la humarada negra esa y le saco tanto caballos y no hay problema de ruptura pues sería interesante hacersela
 
Pues si no echa la humarada negra esa y le saco tanto caballos y no hay problema de ruptura pues sería interesante hacersela
VAG_TDI_2.0_150CV.jpg


Aquí la gráfica de como quedaría aproximadamente.
 
De
VAG_TDI_2.0_150CV.jpg


Aquí la gráfica de como quedaría aproximadamente.

De 155 a 190 y pico... no está mal..

Al final entre el motor de 115, 150 y 190 CV no creáis que hay mucha diferencia, es casi todo electrónica. De ahí que el 2.0 tDi de 115 se le podía hacer la repro a 190 y quedaba espectacular....

Los elementos mecánicos son similares, lo cual ofrece un plus de tranquilidad sobre la fiabilidad de la repro
 
Buenas a tod@s,

Tengo un VW Tiguan 2.0 de 110 cv Diesel, del 2015.

Mañana he programado con un taller especialista hacer una repro con revo.

De los 110cv me pasarían a 170cv.

Sigo aún teniendo dudas de última hora, me recomendais hacer la reprogramación?

Gracias!
 
Si, sin lugar a dudas, ese es de los motores mas agradecidos a la hora de hacer la repro y mas infrautilizados... notaras un gran cambio sin comprometer la fiabilidad del motor.
 
Buenas a tod@s,

Tengo un VW Tiguan 2.0 de 110 cv Diesel, del 2015.

Mañana he programado con un taller especialista hacer una repro con revo.

De los 110cv me pasarían a 170cv.

Sigo aún teniendo dudas de última hora, me recomendais hacer la reprogramación?

Gracias!
Sin problema, dale caña.
 
tiguan 20tdi 190cvs.jpg Bueno, pues para muestra un botón. Hoy he estado en los talleres de BND haciendo la repro al tiguan. La verdad es que independientemente del resultado numérico, el resultado real de la repro mas la codificación del pedal, es la ganancia de elasticidad del motor, ahora apena si tiene esa demora tan acusada que tenía, y desde 1500 a 3500 el motor esta mucho mas lleno... EL rendimiento entre 2400 y 3500 es espectacular, a nivel de recuperaciones incontestable... Muy muy contento con esta gente y con el resultado.
 
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