Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

A mi los caballos me dan igual la verdad, la diferencia es la alegría del coche
Esa es la clave.
Que cuando aceleres responda alegremente
 
No te lo plantees, haz repro. Ganarás en respuesta de aceleración
 
No está mal, 240 cv y 380 Nm...sin tocar nada mas que electronica...alguien sabe cual es el limite de par que admite la caja de cambios?
Creo recordar que la dsg7 aguanta más de 600nm
 
Hacia tiempo que no posteaba algo del chip aquí, pero os cuento ya que la semana pasada lo quité para pasar la revisión y la campaña del gancho.

Hasta ahora creía que me daba más potencia con el mismo gasto de combustible, por lo que me parecía bien, más cv y mismo consumo.

El tema es que todas las semanas hago el mismo recorrido, en modo abuelo ya sabéis, porque pisandole es más difícil comparar y el mismo trayecto que hago los domingos, a la misma velocidad y que antes de desmontar el chip lo hacía entre 6.4 y 6.8 aparcado en el garaje, sin el chip me iba a 7.4. Pensé es una causalidad, pero hoy ya con el chip puesto de nuevo, con más aire que el otro día he vuelto a consumir 6.8, incluso con un par de pistones en modo race, cortos.

Así que si ya estaba contento, ahora si que no lo quito ni queriendo jajaja

Espero que os sirva gente.

S2
 
Ahi se ve claramente como "tocan" los mapas del motor en VW para que el de 180cv no suba más...pero también el por qué, a partir de 4500 rpm, parece que ya no empuje y se quede sin fuerza...que curva de par mas fea. Debería alargarse la linea de mas del 80% de par al menos hasta las 5000 rpm, y de ahi te sacaran los 200 y pico cv de la repro.

Da toda la sensación de que es hasta "necesaria" para que funcione bien ese motor...se ve muy poco apretado a partir de las 4000 vueltas eso desde luego.
 
Y repro menuda diferencia, el coche va como si le quitasen 300 kilos de
Ahi se ve claramente como "tocan" los mapas del motor en VW para que el de 180cv no suba más...pero también el por qué, a partir de 4500 rpm, parece que ya no empuje y se quede sin fuerza...que curva de par mas fea. Debería alargarse la linea de mas del 80% de par al menos hasta las 5000 rpm, y de ahi te sacaran los 200 y pico cv de la repro.

Da toda la sensación de que es hasta "necesaria" para que funcione bien ese motor...se ve muy poco apretado a partir de las 4000 vueltas eso desde luego.
20190821_143425.jpg Que te parece esta amigo Zerduke?
 
Tengo el 1.4 150cv 4motion, con 12 meses y 10mil km, estoy pensando en cambiarlo por su escaso motor y consumo desproporcionado, alguien ha reprogramado ese motor ?????
Vale la pena?? Mejoras ????
Gracias !!!
 
Tengo el 1.4 150cv 4motion, con 12 meses y 10mil km, estoy pensando en cambiarlo por su escaso motor y consumo desproporcionado, alguien ha reprogramado ese motor ?????
Vale la pena?? Mejoras ????
Gracias !!!

Hay gente que ha reprogramado nuestro motor y queda con las prestaciones del 2.0 tsi, con unos 180cv i 320nm de par. Por foros de seat leon hay muchos casos.
He leído a mucha gente decir que nuestra caja DSG esta limitada a 250nm de par y no es cierto, por lo que mecanicamente no tiene por qué haber problema. La caja DSG que monta nuestro modelo es la DQ250 cuyo par maximo recomendado son 350nm.

Por otro lado, he leído muchos comentarios sobre tu enfado con el motor de tu tiguan. Por lo que lo utilizas, trayectos cortos y normalmente urbanos, ten en cuenta que cambiarlo puede ser un error.
Si vas a un diesel, tendras averías. Lo primero que tendrás que cambiar es la EGR, y es cara. Tendras ciclos de regeneración que nunca terminarán, etc.
Tu motor no monta filtro, no necesita regeneraciones ni tampoco lleva EGR, es ideal por el uso que le das.
Te lo comento para que lo valores todo antes de cambiar.
En cuanto prestaciones, no sientes la patada del tdi pero cuidado porque hay sensaciones muy subjetivas... al final tu motor acelera igual de rapido que su homologo en diesel. Y no lo digo yo, lo dice VW y un monton de test que puedes ver en internet o youtube.

Un saludo!
 
Y repro menuda diferencia, el coche va como si le quitasen 300 kilos de

Ver el archivo adjunto 49954 Que te parece esta amigo Zerduke?

Esto ya es otra cosa, mucho mejor desde luego...o al menos más parecido a la curva de un motor de Gasolina "al uso".

A ver, que yo sigo opinando que el motor como viene de fábrica está muy bien para mover un coche de estas características con soltura en una conducción normal, pero siempre me pasa lo mismo, y es que me resulta muy "desagradable" que, al estirar las marchas, se sienta ese vacío tan pronto. De ahí que vea con mejores ojos una repro en este caso que en otros motores más "normales" ;)

Los datos que se ven en la foto...216 cv a casi 5000 rpm? Es así? :thumbsup: Donde fue esta repro?
 
Hay gente que ha reprogramado nuestro motor y queda con las prestaciones del 2.0 tsi, con unos 180cv i 320nm de par. Por foros de seat leon hay muchos casos.
He leído a mucha gente decir que nuestra caja DSG esta limitada a 250nm de par y no es cierto, por lo que mecanicamente no tiene por qué haber problema. La caja DSG que monta nuestro modelo es la DQ250 cuyo par maximo recomendado son 350nm.

Por otro lado, he leído muchos comentarios sobre tu enfado con el motor de tu tiguan. Por lo que lo utilizas, trayectos cortos y normalmente urbanos, ten en cuenta que cambiarlo puede ser un error.
Si vas a un diesel, tendras averías. Lo primero que tendrás que cambiar es la EGR, y es cara. Tendras ciclos de regeneración que nunca terminarán, etc.
Tu motor no monta filtro, no necesita regeneraciones ni tampoco lleva EGR, es ideal por el uso que le das.
Te lo comento para que lo valores todo antes de cambiar.
En cuanto prestaciones, no sientes la patada del tdi pero cuidado porque hay sensaciones muy subjetivas... al final tu motor acelera igual de rapido que su homologo en diesel. Y no lo digo yo, lo dice VW y un monton de test que puedes ver en internet o youtube.

Un saludo!
Es un conjunto de todo, el ir a 120km hora en autopista con un consumo de 8,5 litros me desespera, el otro día subí a 140 y se me iba casi a 9,5l. Como he dicho en alguna ocasión este coche ha conseguido que deje de correr, con lo que yo era..., pero también que deje de disfrutar conduciendo.
 
Esto ya es otra cosa, mucho mejor desde luego...o al menos más parecido a la curva de un motor de Gasolina "al uso".

A ver, que yo sigo opinando que el motor como viene de fábrica está muy bien para mover un coche de estas características con soltura en una conducción normal, pero siempre me pasa lo mismo, y es que me resulta muy "desagradable" que, al estirar las marchas, se sienta ese vacío tan pronto. De ahí que vea con mejores ojos una repro en este caso que en otros motores más "normales" ;)

Los datos que se ven en la foto...216 cv a casi 5000 rpm? Es así? :thumbsup: Donde fue esta repro?
Eso fue en una lanzada pero mejoró bastante. Se quedó en 240cv a 5.500 rpm y ese par motor o un pelin más, pero prácticamente el par de la grafica
 
Eso fue en una lanzada pero mejoró bastante. Se quedó en 240cv a 5.500 rpm y ese par motor o un pelin más, pero prácticamente el par de la grafica

Jod...240 cv y con ese par motor...ayer cuando miraba la gráfica ya pensaba, por la forma, que aún se le podía sacar algo más por la parte alta, y así es. Me parece genial, y con esas cifras claro que se mueve con mucha mas soltura...ver el salto en las curvas a partir de 2500 rpm...ya me están entrando ganas :giggle:

Donde fue que le hiciste la repro entonces? Tienes info (precio, etc..)? Gracias!!:thumbsup:
 
El bitdi tiene 500nm de par, asi que aguantará más sin problema

El bitdi240 seguro monta esa caja, pero ojo porque VW (y Audi, Skoda, Seat) tienen varias DSG7. Por ejemplo el 1.5 tsi DSG7 monta caja de embragues secos que no puede soportar esos valores de par tan altos, es la caja DQ200.
Lo digo porque no debemos generalizar cuando decimos DSG6 o DSG7... hay varios modelos de cada uno con diferentes prestaciones...!
 
Cierto, pero si no me equivoco, la DSG7 que monta el Tiguan es la DQ500 0BH / 0BT, de embrague bañado en aceite, con lo que me cuadrarían los 500 Nm de par máximo
 
Jod...240 cv y con ese par motor...ayer cuando miraba la gráfica ya pensaba, por la forma, que aún se le podía sacar algo más por la parte alta, y así es. Me parece genial, y con esas cifras claro que se mueve con mucha mas soltura...ver el salto en las curvas a partir de 2500 rpm...ya me están entrando ganas :giggle:

Donde fue que le hiciste la repro entonces? Tienes info (precio, etc..)? Gracias!!:thumbsup:
La hice en bandidos en Ponferrada. Me la hizo Javi al milímetro ya que somos amigos desde hace muchos años. Se lo curro atope las cosas como son. Si tengo toda la información y precio normal como en otros sitios. Si quieres información te paso por privado
 
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