Recorrido palanca de cambios

He oido mi nombre??
 
El lunes que viene justo voy a Barcelona hasta el martes, pero no creo que tenga tiempo ni a ti te venga bien jeje. Todavía tengo pendiente quedar con Ikerrito pero hasta ahora lo he tenido imposible por falta de tiempo.

Muchas gracias compi.
Ey fantastico, solo trabajo por las mañanas por lo que tengo las tardes libres ya me diras y hacemos una mini quedada.
 
Ey fantastico, solo trabajo por las mañanas por lo que tengo las tardes libres ya me diras y hacemos una mini quedada.
En cuanto sepa horas en las que voy a poder estar libre y demás te comento por MP, a ver si hay suerte y pillo un ratejo...

Gracias
 
Ayer quedamos Ikerrito y yo para intercambiarnos los coches como me ofreció hace un par de semanas. Lo primero agradecerle una vez más que se tomara las molestias de probar el mío y dejarme el suyo :)

Al llegar, primero fue él el que dio una vuelta en el mío. Estuvimos unos 5-10 minutos y no notaba nada raro, hasta que cuando estábamos a punto de volver se paró y al volver a meter primera le hizo el extraño en la caja de cambios. Al cambiar a segunda otra vez, y hasta llegar al parking lo notó bastantes veces si mal no recuerdo, sobre todo de 1era a 2a y de 2a a 3era.

Yo probé el suyo y es un mundo distinto, el embrague es mucho más suave, vibra menos que el mío y la caja de cambios va mucho más suave y es muy agradable al tacto, la diferencia (yo por lo menos) la noté una barbaridad.

A ver si os comenta él las sensaciones que tuvo que lo explicará mejor que yo seguramente xD.

Un saludo!
 
Ayer quedamos Ikerrito y yo para intercambiarnos los coches como me ofreció hace un par de semanas. Lo primero agradecerle una vez más que se tomara las molestias de probar el mío y dejarme el suyo :)

Al llegar, primero fue él el que dio una vuelta en el mío. Estuvimos unos 5-10 minutos y no notaba nada raro, hasta que cuando estábamos a punto de volver se paró y al volver a meter primera le hizo el extraño en la caja de cambios. Al cambiar a segunda otra vez, y hasta llegar al parking lo notó bastantes veces si mal no recuerdo, sobre todo de 1era a 2a y de 2a a 3era.

Yo probé el suyo y es un mundo distinto, el embrague es mucho más suave, vibra menos que el mío y la caja de cambios va mucho más suave y es muy agradable al tacto, la diferencia (yo por lo menos) la noté una barbaridad.

A ver si os comenta él las sensaciones que tuvo que lo explicará mejor que yo seguramente xD.

Un saludo!


Muy buenas,
En efecto, tal y como comenta Lito, ayer quedamos para hacer un pequeño intercambio de Tiguanes, y comprobar esas sensaciones con la caja de cambios...

Por cierto, vaya máquina mas chula tiene Lito, tuve la tentación de hacerme "partícipe a titulo lucrativo" de ella!! :p

Ahora, bromas aparte.

En efecto, en movimiento, en el Tigu de Lito todo va fenomenal, y a la hora de cambiar en marchas largas no se nota nada. Lo que si se nota es en 1a y 2da, sobre todo si estanto en parado, cambias de 1a a 2da; al introducir la marcha, durante el recorrido, se nota un "clack-clack" un tanto mosqueante que el mio por ejemplo no hace. Y no creo para nada que sea normal, y que estoy seguro que las maquinas de los foreros tampoco hacen.

Ahora es cuando yo creo que debemos aconsejar a Lito, para que de el siguiente paso y que VW no se vaya de rositas!!

Un saludo.;)
 
yo creo que a mi me pasa lo mismo... al meter primera muchas veces no lo hace tan suave como deberia, me viene pasando desde hace ya unos cuantos kilometros, y lo que estoy haciendo es intentar no pensar en ello... aunque está claro, que muuy normal no creo que sea... Eso si, no lo hace siempre...
Por cierto yo llevo 133.000 km mas o menos en el coche.
 
He grabado un par de pequeños vídeos para ver si apreciáis el problema. Aquí os los dejo:



Saludos
 
Hola, el mío también hace ese parón intermedio cuando pones la primera. No tan acusado como el tuyo. Pero no entra todo lo suave que cabría esperar. Lo que sí me he dado cuenta es que si no tiras la palanca del todo hacia la izquierda entra más suave lo que pasa que es muy difícil controlarlo te pongo el video que he grabado en el mío aunque se me ha olvidado subir las ventanillas y se oye mucho ruido del motor

 
Última edición:
Hola, el mío también hace ese parón intermedio cuando pones la primera. No tan acusado como el tuyo. Pero no entra todo lo suave que cabría esperar. Lo que sí me he dado cuenta es que si no tiras la palanca del todo hacia la izquierda entra más suave lo que pasa que es muy difícil controlarlo te pongo el video que he grabado en el mío aunque se me ha olvidado subir las ventanillas y se oye mucho ruido del motor
Edito: mmmmm , como se pone un vídeo?[emoji30]

En el editor del mensaje haz click en el icono de vídeo (dos a la derecha Del de los iconos) y copia el link de YouTube si lo has subido ahí.
 
Gracias!

En el vídeo la verdad que no lo aprecio mucho, sí que se puede ver un poco pero noto cómo en tu caso la palanca va mucho más "suelta", más suave, mientras que la mía es bastante más tosca y dura y a parte de eso tengo el problema que comento. Te agradezco el vídeo porque además por lo que veo tu Tiguan también es 4Motion y según el mecánico si la noto más tosca es normal porque es 4x4 ¬¬, cosa que en tu caso no ocurre.

A mí me lo suele hacer tanto en marcha atrás como en 1era, 2da y 3era sobre todo, en marchas altas no lo noto tanto.

Muchas gracias compi :thumbsup:
 
Yo tambien he tenido un fallo parecido al tuyo en el cambio de marchas:
*La palanca muy dura, que con el tiempo ha mejorado en algo su dureza y es casi llevable.
En el concesionario les parece normal, un amigo mio mecanico me dice lo mismo, y que hay que darle un uso para ir cogiendo orgura. Aunque agradeci en el taller que me cambiaran el aceite de la caja de cambios y me hicieran algun ajuste...que por cierto ellos vieron que tampoco le hacia mucha falta (su punto de vista fue: si, parece algo durilla pero dentro de lo normal).

* El cambio de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª me ha llevado con dolores de cabeza estos tres últimos años,
Se me enganchaba la marcha cada dos por tres entre estas marchas, y hasta que no ha pasado tres años no he conseguido dar con una pequeña solución, que ha sido por un lado: adaptarme al cambio tan duro de marchas pisando bien el embrague y ajustandome muy bien la banqueta para estar mas cerca y poder hacer casi todo el recorrido del pedal del embrague, es verdad que si no pisas el embrague bien y haces totalemente todo el recorrido se engancha el cambio y pega como un golpazo, tiron...etc...muy muy molesto, parece que se ha roto el cambio; y por otro lado: el uso ha suavizado el cambio para lograr que esto no suceda más que en días en el que el coche esta muy frio y solamente al arrancar.
 
Les comento que a mi me ha pasado lo mismo. En el recorrido de 2a-3a de 4a-3a. No es limpia el cambio. Pues fui al taller y el jefe de taller me dijo que era completamente normal. Y he leído esto y parece que no soy el único pero si pocos con este grillo vamos a decir. El jefe de taller me dijo que en el momento que haya problemas con que no entre la velocidad o movimiento de la palanca por acelerar ese seria otro tema. Me dijo que los tiguan nunca han tenido problemas con la caja, excepto los dsg una temporada sobre todo los de primera generación.
 
Les comento que a mi me ha pasado lo mismo. En el recorrido de 2a-3a de 4a-3a. No es limpia el cambio. Pues fui al taller y el jefe de taller me dijo que era completamente normal. Y he leído esto y parece que no soy el único pero si pocos con este grillo vamos a decir. El jefe de taller me dijo que en el momento que haya problemas con que no entre la velocidad o movimiento de la palanca por acelerar ese seria otro tema. Me dijo que los tiguan nunca han tenido problemas con la caja, excepto los dsg una temporada sobre todo los de primera generación.
Vaya por Dios, ha tenido que salir un problema con el DSG, aunque no estoy seguro q la primera generacion llevara DSG, me parece que llevaba tipronic q no es exactamente lo mismo aunque no estoy seguro.

A dia de hoy el cambio de mi coche es una maravilla.
 
Vaya por Dios, ha tenido que salir un problema con el DSG, aunque no estoy seguro q la primera generacion llevara DSG, me parece que llevaba tipronic q no es exactamente lo mismo aunque no estoy seguro.
A dia de hoy el cambio de mi coche es una maravilla.
Los primeros llevaban Tiptronic. A partir de Mayo del 2010, DSG
 
Volver
Arriba