Reconocimiento dinámico de señales de tráfico

Exacto, y además, según para que, también necesitas un navegador RNS
entonces, mi T1 que tengo pedido que viene con halogenos, LA y navegador RNS 315, en principio cualquiera con el vag.com podria configurarmelo para que me activen reconocimiento de señales, line asist etc....tendre que empezar a pensar en la opcion de pillarme el famoso cable para el portatil...aunque eso me da un miedo tremendo (mas que nada por que me lo detecten en el taller oficial y pierda la garantia)

Es lo mismo Yako, el DLA y el LA (por acortar) es un sistema que se codifica de una forma u otra según lleves xenón o halógenas. Depende de sí en el bit 3 del MOD A5 pones un 0 (desactivado) un 1 (LA) o un 2 (DLA). Evidentemente además de la pertinente codificación, y según el asistente que queramos usar, necesitaremos ciertos requisitos como la cámara del parabrisas y los faros bixenon

Ya lo comento arriba hay 2 tipos de faros de xenon.
Unos valen 700€ y los otros 900€. Los primeros no puede llevan el DLA y son los que ponen el Cross y el T1 si eliges las opción Xenon.
Si no pones esto te regalan la cámara, veras que los primeros Xenon les cuestan 895€, que es la diferencia del coste de lo xenon más el resto de las intalación que necesitan para funcionar pero no el DLA.

entonces, mi T1 que tengo pedido que viene con halogenos, LA y navegador RNS 315, en principio cualquiera con el vag.com podria configurarmelo para que me activen reconocimiento de señales, line asist etc....tendre que empezar a pensar en la opcion de pillarme el famoso cable para el portatil...aunque eso me da un miedo tremendo (mas que nada por que me lo detecten en el taller oficial y pierda la garantia)

Ojo, que Pequenio tiene el cuadro premiun (color) y el tuyo no lo lleva, igual no te lo deja activar en el cuadro,sería bueno comprobarlo.
Ya nos diras si funciona en tu cuadro.

Ojo, que Pequenio tiene el cuadro premiun (color) y el tuyo no lo lleva, igual no te lo deja activar en el cuadro,sería bueno comprobarlo.
Ya nos diras si funciona en tu cuadro.
Cierto pero por algun post anterior lei que si no tienes el cuadro premium la informacion te aparece en la pantalla del RNS. Tendre que comprobarlo

Buenas a ver sí me aclaráis esa duda.yo tengo rcd310 pero la
pantalla del cuadro es de color .i si que llevo el light asist , i el lañe assist.entonces para que me lea las señales solo tengo que configurarlo con vag com??

Buenas a ver sí me aclaráis esa duda.yo tengo rcd310 pero la
pantalla del cuadro es de color .i si que llevo el light asist , i el lañe assist.entonces para que me lea las señales solo tengo que configurarlo con vag com??
YO creo que no porque al no tener navegador no puedes configurar esa opción con el vag-com, creo haber entendido que tienes que configurarlo también en el modo 37 de navegación y si no tienes navegador dudo que puedas entrar en ese modo.

Pues gracias cuando pueda lo mirare

Ey pequenio, que es eso? No lo he visto, luego bajo al garage a mirarlo, no entiendo porque el asistente de señales hay que notificarle que llevas remolque

Puede ser por que los limites de velocidad con remolque son diferentes?

Puede ser por que los limites de velocidad con remolque son diferentes?
Pues claro, no te acuerdas cuando sacaste el carnet? Cuando lo saqué yo habia que empollarse un cuadro de limites de velocidad y salia que los remolques no podían ir a mas de 100 km/h......eso fue hace mas de 20 años... jo, que mal suena eso, me hace viejo.... Jejeje....
Imagino que esa opción es para indicar la velocidad cuando se lleva remolque...

Pues claro, no te acuerdas cuando sacaste el carnet? Cuando lo saqué yo habia que empollarse un cuadro de limites de velocidad y salia que los remolques no podían ir a mas de 100 km/h......eso fue hace mas de 20 años... jo, que mal suena eso, me hace viejo.... Jejeje....
Imagino que esa opción es para indicar la velocidad cuando se lleva remolque...

Leches! ya lo se! por eso lo digo!!! que es para indicarle al coche que llevas remolque, que no te marque 120km/h en el cuadro por que no puedes ir!

Leches! ya lo se! por eso lo digo!!! que es para indicarle al coche que llevas remolque, que no te marque 120km/h en el cuadro por que no puedes ir!
Tranqui hombre, que en ningún momento he dicho nada raro en mi mensaje.... relaja...:cool:

Tranqui hombre, que en ningún momento he dicho nada raro en mi mensaje.... relaja...:cool:

estoy relajado! si no he dicho nada raro yo tampoco!! ;)

un dia de estos nos tendremos que sentar tu y yo con sendos cachopos delante y limar nuestras asperezas foristicas!! :)

Tiene sentido, el proximo dia cuando vaya por carretera lo pomgo a ver que pasa.

A ver si nos aclaramos por fin.
En primer lugar Yako buen aporte, no obstante estoy seguro que tanto pequenio como yo mismo ya sabiamos que son y para que funcionan ambos sistemas, la pregunta inicial era:
¿Que por qué los faros bixenon en el t1 desconecta la posibilidad de tener ni tan solo Light assist?
Esa es la cuestion yo aportaba que era porque el T1 solo lleva sensor, no cámara ya que con sensor es suficiente para realizar la operacion de light assist, no obstante pequenio dice que no, que el light assist requiere cámara y al parecer VW quita la cámara y coloca sensor al poner faros de bixenon, cosa que a mi entender no tiene lógica por ello termino diciendo que nos falta información ya que los alemanes son lógicos y no hacen cosas porque si.

Contestando tu pregunta, entiendo despues de los ultimos mensajes, SI TIENES CAMARA es cuestion de configuración con el VAG COM, si no la tienes entonces no hay nada que rascar.
Parece ser que a Flyck con un RNS315, tambien tiene reconocimiento de señales.
Como sabéis, yo tengo el T1 (110 cv), me vino de fábrica con bixenon como opción. Y os puedo decir que trae ligh assist. Paso fotos para comprender mejor lo que digo. No se activa desde el fis. Adjunto foto de las instrucciones para activarlo.
Como ya dije muchas veces, yo de estas cosas de coches (cero patatero).
Si no es así ruego me perdonéis
uploadfromtaptalk1403964504174.jpguploadfromtaptalk1403964518060.jpg

Buenas noches tiguaneros,

Bueno he comprado un tiguan T1 sport con los paquetes "top Light" y "tech xenón" que incluye dynamic light assist y lane assist. No he pillado el paquete navegador porque a mi parecer, para lo que lo usaría, es un gasto tonto. Lo curioso es que en el apartado del paquete navegador del catalogo aparece que el reconocimiento de señales viene de serie a partir del sport, por lo que entiendo si que es necesario la cámara porque a partir del sport viene de serie, pero no es necesario tener una radio-navegador... Porque si viene de serie en el sport el reconocimiento de señales, el navegador siempre es una opción en cualquier modelo... Alguien me puede iluminar sobre el tema? Se debe poder activar sin tener el navegador, no?

Un saludo y mil gracias!

Última edición:
Volver