Reconocimiento dinámico de señales de tráfico

Creo que este es el hilo más adecuado para mí consulta. Supongo que el reconocimiento de señales va igual en el mk1 y en el mk2. El caso es que este mes he tenido que viajar dos veces a Portugal y justo al cruzar la frontera, el coche deja de "leer" las señales. ¿Alguien sabe el motivo? Al ser un lector no debería verse afectado por mapas o fronteras, ¿no?
El mío es un mk1 i el navegador rns 315
I si leo las señales.
En Portugal i España.
Que configuración trae tu mk2

El mío es un mk1 i el navegador rns 315
I si leo las señales.
En Portugal i España.
Que configuración trae tu mk2
Es el mk2 modelo Sport con el Discover Media. No sé si con eso te basta. Yo me refiero a la lectura real de señales que no debería guardar relación con el tema de mapas, ¿no?

Es el mk2 modelo Sport con el Discover Media. No sé si con eso te basta. Yo me refiero a la lectura real de señales que no debería guardar relación con el tema de mapas, ¿no?

En mi MK1 tengo navegador y me aparecen las señales de tráfico en la pantalla pero NO TENGO reconocimiento de señales, por lo que solo me muestra las señales que estén grabadas en la cartografía del GPS.

¿Seguro que tienes reconocimiento de señales?
¿Tienes la cámara frontal (creo que va en el parabrisas)?

En mi MK1 tengo navegador y me aparecen las señales de tráfico en la pantalla pero NO TENGO reconocimiento de señales, por lo que solo me muestra las señales que estén grabadas en la cartografía del GPS.

¿Seguro que tienes reconocimiento de señales?
¿Tienes la cámara frontal (creo que va en el parabrisas)?
Yo me refería al reconocimiento de señales, no a las señales del gps. Sí que tengo la cámara ya que es la misma del lane assist. No creo que solo le señales "españolas" :D Tiene que ser algún tipo de fallo

Yo me refería al reconocimiento de señales, no a las señales del gps. Sí que tengo la cámara ya que es la misma del lane assist. No creo que solo le señales "españolas" :D Tiene que ser algún tipo de fallo
Por tu foto de perfil diria que tienes un tiguan MK2 y este hilo parece del MK1 que creo que no puede llevar el reconocimiento de señales.

Diría que el fallo es que no tienes el reconocimiento de señales, me suena (y hablo de memoria) que es un extra sin coste que solo se puede instalar con el discover pro.

En el menú del coche tienes algún apartado exclusivo donde actives o desactives la opción del reconocimiento de señales?

La cámara es imprescindible para que pueda equipar el reconocimiento de señales pero no todos los que tienen cámara leen las señales.

Diría que el fallo es que no tienes el reconocimiento de señales, me suena (y hablo de memoria) que es un extra sin coste que solo se puede instalar con el discover pro.

En el menú del coche tienes algún apartado exclusivo donde actives o desactives la opción del reconocimiento de señales?

La cámara es imprescindible para que pueda equipar el reconocimiento de señales pero no todos los que tienen cámara leen las señales.
Gracias por vuestras respuestas. Lo del mk1 no lo sabía. Al ver el hilo de "reconocimiento dinámico de señales" pensé que sí lo montaba el modelo anterior. Mi coche sí que lo trae. De hecho viene en la pantalla la opción para activarlo y desactivarlo. Incluso hay veces en que ha leído de forma errónea la señal de carril de salida de alguna autovía (80) cuando yo seguía conduciendo por la autovía. Es decir, funcionar sí que me funciona, pero el problema es que en Portugal, deja de leer las señales. Abriré un hilo en el foro del mk2 para ver si le ocurre a más gente.

Hola, como ando trasteando con el VagCom he dado con este hilo. El caso es que viendo el tema no sé si yo podré activar el Lane Assist y el reconocimiento de señales. Mi coche es un Tiguan normalito, el Mk1 versión Trend and Fun, tengo faros halógenos pero si que lleva una especie de cámara en el retrovisor que es el que cuando activo la función de poner y quitar las luces de carretera automáticamente detecta la luz de los vehículos que vienen de frente y también la que detecta la luz de las poblaciones por donde paso. ¿Con esa cámara puedo activar el Lane Assist y el reconocimiento de señales o es necesario tener algo más?

Mil gracias,

@OscarViNi

Retiro lo dicho sobre el reconocimiento de señales pues no tengo el RNS-510 sino el Discover Media, pero ¿el tema de Lane Assist podré activarlo? agradecería respuestas.

gracias,

@OscarViNi

Retiro lo dicho sobre el reconocimiento de señales pues no tengo el RNS-510 sino el Discover Media, pero ¿el tema de Lane Assist podré activarlo? agradecería respuestas.

gracias,

@OscarViNi

llevas "camara" delante? donde el retrovisor?

Sip, pero no tengo navegador. Por eso digo que el asistente de señales no creo que se pueda activar, pero igual el Lane Assist si que se pueda? Gracias @Sleeper

@OscarViNi

De todas formas a ver si hago una foto del retrovisor y así me confirmáis si eso es la cámara o simplemente un sensor. En cuanto la haga la pongo.

Gracias,

@OscarViNi

De todas formas a ver si hago una foto del retrovisor y así me confirmáis si eso es la cámara o simplemente un sensor. En cuanto la haga la pongo.

Gracias,

@OscarViNi
En el primer post del hilo viene la codificación del módulo A5 que es donde se activan los asistentes.

Si tienes la cámara frontal y activas el
Bit correspondiente y a falta de saber si hay que activar alguna cosa más con vagcom, podría funcionar

20171001_104530.jpg 20171001_104635.jpg Esto tienes que tener cámara i te sale en dos sitios en el fis del cuadro i rns 315 o rns 510 desconozco los nuevos sin pagar por abrirlos.
La cámara sirve para 3 funciones con sus correspondientes centralitas.i periférico especifico
Un saludo

Bueno está es la foto del cuadro i del navegador donde salen20171002_143435.jpg está es para el asistente de carril con la misma camara20171002_143422.jpg está es en el cuadro20171002_143240.jpg está en en rns 315

Yo creo que el mio no soporta esas funciones. No tengo RNS, ni 510 ni 315 y mi FIS es en blanco y negro.

Yo creo que el mio no soporta esas funciones. No tengo RNS, ni 510 ni 315 y mi FIS es en blanco y negro.
Pues chungo la centralita de la cámara es la que pasa la información a la centralita del coche la cual reparte los datos lo de cambio de le luz que se olvidó en automático lo hace dando la información de la cámara i como ves sirve para más cosas saca una foto del parabrisas donde se ve los sensores un saludo

En cuanto tenga el coche a mano. Creo que solo sirve para el cambio de luces.

Volver