Hola manueldegn, te comento estoy con una pelea con volkswagen por el tema que descatalogaron los RCD Y RNS 510 y no los sirven nuevos incumpliendo lo que establece la ley, que tienen que mantener obligatoriamente las piezas de recambio cinco años después del cese de producción, pero bueno eso es otra historia que cuando llegue el final lo voy a relatar por este foro.
Total que investigando si me enteré que es posible colocar el composition o discover media en vehículos que tuvieran equipados los RCD 510, pero no por parte de volkswagen ya que estos nuevos equipos están vinculados al número de chasis, así que tendrás que buscar a alguien que sea capaz de hackear estos equipos (de todas formas yo se quien los tiene, lo que pasa que no se si se pude poner aquí, no tengo ningún problema en decírtelo por privado). Ahora bien, al tiguan hay que hacerle una serie de modificaciones a parte de cambiar el equipo que son:
Primero.- Hay que cambiar el micrófono ya que no es compatible el que tiene con el que necesita para los compositon o discover media, este creo recordar que está ubicado por donde el parasol.
Segundo.- Se queda anulado el conector media in de la guantera del reposabrazos ya que no es válido para estos nuevos equipos y hay colocar
Conexión USB + AUX in compatible con VW MIB 2 -
Tercero.- Los composition y discover media ellos mismos traen el
Bluetooth por lo tanto hay que anular el
Bluetooth que trae externo debajo del asiento nuestros tiguanes que equipan los RCD o RNS 510.
Ah, por cierto por el tema hay que pagar un poco de dinero, te comento un equipo reacondicionado discover media lo vi por 1150€ y a eso hay que añadir el micrófono 28,95€ y la conexión USB 119,9€.
Un saludo.-