Composition Media no funciona

Juliog

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 150 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Beige Titanio metalizado
20240128_003831.jpg ¡Hóla!:
Tengo un Tiguan del 2016 con Composition Media, y ha dejado de funcionar. Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido, y si puede ser reparado.
Desde hace semanas comenzó a dar problemas. La radio funcionaba bien, pero con una Sd con música, empezó a oirse un pitido constante, saltaban las canciones, volvían a empezar, empezaba otro disco, la pantalla táctil no respondía o tardaba mucho... como si se "hubiera vuelto loco". El problema ha ido yendo a más, y esta tarde ya no me respondía nada la pantalla táctil, ni los botones para cambiar a radio, tfno, multimedia. Sólo funciona el botón de encendido/apagado.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?. ¡Gracias!.

Última edición:
Hola, no se que modelo es el que tienes. Has probado a resetearlo?

He probado a devolverlo al estado de fábrica, que está en las opciones, aprovechando un momento en el que la pantalla se quedó quieta, porque no para de moverse todo a lo loco... opciones, albums, canciones, emisoras... Pero no sirvió de nada. También he leido algo de resetearlo manteniendo pulsado el botón de encendido... pero tampoco ha funcionado.
La versión, no la sé en este momento. En una de las ocasiones que me dejó acceder a las opciones aparecía la versión del firmware, pero no lo fotografié.
Supongo que tendré que llevarlo al taller, pero me da pánico porque aunque sea una tontería me soplarán un buen pastón por el arreglo...
Y he buscado mucho, tanto aquí como por internet, y no encuentro que a nadie le haya ocurrido eso y me pueda orientar.
¡Gracias por tu respuesta!.

En mi anterior coche tenía una radio idéntica a la tuya y hubo una época en que hacia cosas extrañas...

Se cambiaban las emisoras solas, saltaban las canciones, etc.. y leyendo un foro de Volkswagen, descubrí que simplemente era el plástico de la parte inferior de la pantalla que con los años y el sol se había ondulado hacia el interior y tocaba la pantalla.

Completamente imperceptible a la vista, pero lo justo para que hiciera toques "fantasma" en la pantalla que bloqueaban la radio (muy curioso).

Con un extractor de plástico fino (de esos naranjas), lo metí en la ranura que hay entre la pantalla y el plástico inferior horizontal y el problema desapareció instantáneamente, lo que me confirmó que el problema era justamente ese.

Con mucha paciencia fui doblando el plástico hacia afuera y ya no me dio más problemas hasta que vendí el coche.

Ya contarás si tú problema es el mismo o es más grave.

Última edición:
¡Hóla!:
¡Sorprendido por la causa!. Y los síntomas parecen ser los mísmos. Las opciones en la configuración se mueven constantemente hacia arriba y hacia abajo, se marcan y desmarcan sólas, las canciones o emisoras, saltan constantemente de una a otra, vuelven a empezar...
Lo que no entiendo, es lo que comentas del " extractor de plástico fino". Pero intentaré con alguna tarjeta, dni...algo fino de plástico. No sé si te refieres a eso.
¡Muchas gracias!.

...intentaré con alguna tarjeta, dni...algo fino de plástico. No sé si te refieres a eso.

Exactamente, algo fino que puedas introducir en la ranura que queda entre la pantalla y el embellecedor para intentar sacar hacia afuera el plástico de la parte inferior de la radio.

Bueno, puede que sea el plástico superior o algún lateral...

Prueba y nos dices si han desaparecido los "toques fantasma" en la radio o si es otra cosa.

Saludos desde Barcelona!!

Última edición:
Volver