Qué tal los continental Conticontact en nieve?

Pero, entonces perdonad la pregunta, estos neumáticos (que son los que llevo yo) son buenos? y son de invierno? es que no me aclaro, porque he mirado y tienen el símbolo de la montaña con los tres picos y el copo de nieve, podéis aclararme?
Son allseason , o sea para todas las estaciones , y son muy buenos. Lo de la montaña con los tres picos y el copo de nieve , significan que estan homologados para circular por la nieve sin cadenas , ademas tiene la marca M+S ( Mud and snow ) nieve y barro , que significa que trendras mayor traccion que con otros normales que no tengan esa marca.

Espero que eso te ayude.

Un saludo.

Son allseason , o sea para todas las estaciones , y son muy buenos. Lo de la montaña con los tres picos y el copo de nieve , significan que estan homologados para circular por la nieve sin cadenas , ademas tiene la marca M+S ( Mud and snow ) nieve y barro , que significa que trendras mayor traccion que con otros normales que no tengan esa marca.

Espero que eso te ayude.

Un saludo.
Muchísimas gracias ¡¡¡

Hola,

También llevo los Continental ContiContact TS815 y confirmo las buenas impresiones. Ayer me tocó hacer Panticosa-Zaragoza la mayor parte con nieve y obligatorio uso de cadenas. En Panticosa había 20cm de nieve ( y seguía cayendo) y no tuve ningún problema en salir por la rampa del parking, circular por carreteras sin limpiar y atravesar el puerto de Monrepós y pasar por todos los estados nieve-nieve helada-aguanieve-lluvia. El 4Motion, modo snow y las ruedas te permite ir hasta 50km/h con total control por donde los que llevan cadenas van a la mitad de velocidad. Incluso te puedes permitir el lujo de atravesar (con cuidado) el 'muro' de nieve de la mediana y adelantar.
Con la Guardia Civil ningún problema tampoco, eso sí, comprobaron que tenía el símbolo de neumático de invierno tanto delante como detrás y me dejaron continuar sin bajar del coche mientras todos los demás en la cuneta poniendo las cadenas.
Para los que van a la nieve no creo que haya mejor opción, ya que vas seguro con buen o mal tiempo. Da un poco de malsana satisfacción ver a todos los demás SUV 'premium' pasándolas canutas con sus ruedas de verano y sus llantas de mil pulgadas. Lo mejor, lo fácil y relajado que es conducir el coche en una situación en la que todos los demás se ve que van acongojados. Me daban ganas hasta de darme la vuelta para alargar el viaje :)
Por cierto, consumo medio del viaje 6.7 l /100, increíble en un gasolina 180 recién estrenado.
me llena de orgullo y satisfacción leerte...
cuestion: con el modo snow solo deja ir a 50 kms/h? no es que diga que vaya a ir más rápido... solo es que no he probado el modo snow aun y no sabía que tenía limitación a 50 kms/h. es así?

me llena de orgullo y satisfacción leerte...
cuestion: con el modo snow solo deja ir a 50 kms/h? no es que diga que vaya a ir más rápido... solo es que no he probado el modo snow aun y no sabía que tenía limitación a 50 kms/h. es así?
No, no, el modo Snow no limita la velocidad máxima...puedes ir a la velocidad que quieras. Lo único que hace es que cuando pisas el acelerador el par se transmite de forma suave a las ruedas para evitar pérdidas de tracción, pero no hay limitación de velocidad.

gracias por la aclaración. mmm, me gustaría probarlo en nieve...

gracias por la aclaración. mmm, me gustaría probarlo en nieve...
Pues es el momento :P , que como no aproveches cuando el sol diga aqui estoy yo ... pasamos del invierno al verano :laugh::laugh:

Pues es el momento :p , que como no aproveches cuando el sol diga aqui estoy yo ... pasamos del invierno al verano :laugh::laugh:

Eso tu que vives en Altojardin (juego de tronos) .... a los que vivimos en invernalia cerca del muro (juego de tronos) aún nos queda invierno .:)

Eso tu que vives en Altojardin (juego de tronos) .... a los que vivimos en invernalia cerca del muro (juego de tronos) aún nos queda invierno .:)
Jajajaja verdad :D:D:laugh::laugh:

Corroboró lo bien que va el coche. No sé si por las ruedas, el 4 motion, modo snow o por la unión de todo..pero una maravilla en nieve.
Yo por esa carretera, blanca completamente lastima tengo sólo está foto, iba como si nada y en una recta casi a 80 y como si nada. Confirmado que se puede pasar de 50 aunque depende donde, no recomendable.
Y adelantando con facilidad a otros con cadenas.
Eso sí, si hay curva y le pides o vas un pelín pasado, se va de culo que da gusto.
IMG-20180211-WA0007.jpg

Corroboró lo bien que va el coche. No sé si por las ruedas, el 4 motion, modo snow o por la unión de todo..pero una maravilla en nieve.
Yo por esa carretera, blanca completamente lastima tengo sólo está foto, iba como si nada y en una recta casi a 80 y como si nada. Confirmado que se puede pasar de 50 aunque depende donde, no recomendable.
Y adelantando con facilidad a otros con cadenas.
Eso sí, si hay curva y le pides o vas un pelín pasado, se va de culo que da gusto.
Ver el archivo adjunto 36240
Fotaca ;)

A mi ayer en Leiteariegos, terminé poniendo las cadenas porque se me fue recto en una curva.
IMG_20180324_195800.jpg

Mis bridBridges LM80, con 11000km, las delanteras, comidas más de la mitad de las ruedas y las traseras bastante. Probare en el próximo juego las continental. Estas considero que van bien, pero se han gastado muy rápido.

Mis bridBridges LM80, con 11000km, las delanteras, comidas más de la mitad de las ruedas y las traseras bastante. Probare en el próximo juego las continental. Estas considero que van bien, pero se han gastado muy rápido.
Yo llevo dos inviernos con los Continental y como bien sabrás por aqui hemos tenido un invierno durillo y los Conti van super bien con nieve yo en mis anteriores coches siempre habia tenido Nokian pero estos Conti van muy bien y son muy seguros y no noto demasiado desgaste.

Yo llevo dos inviernos con los Continental y como bien sabrás por aqui hemos tenido un invierno durillo y los Conti van super bien con nieve yo en mis anteriores coches siempre habia tenido Nokian pero estos Conti van muy bien y son muy seguros y no noto demasiado desgaste.
Sí que ha sido un invierno durillo. La verdad que por mi trabajo he tenido que ir mucho al Pas de la casa y pistas. Por lo que supongo, tanto puerto, hace que se gasten más .

Yo tambien los llevo y este invierno los he probado sobre nieve y espectaculares. Buen agarre y de momento no veo desgaste acusado en ellos con 13.000.- km recorridos

Última edición:
Las Contiental para nieve una maravilla pero yo las he apreciado otras dos virtudes
El mio es 4x2 y después de 60.000kms he cambiado las delanteras porque las tengo pagadas pero no acusan desgaste
En año y medio no ha bajado la presión de las ruedas lo achaco que al ser antipinchazaos y llevar en la banda interna un gel los pequeños micropinchazos que puedan haber producido quedan sellados
En resumen son unas ruedas excepcionales.
Tambien salí de un camino de arcilla roja mojado cuesta arriba y marcha atrás en todos mi años y kms recorridos nunca había tenido unos neumáticos con esa calidad y prestaciones.

Las Contiental para nieve una maravilla pero yo las he apreciado otras dos virtudes
El mio es 4x2 y después de 60.000kms he cambiado las delanteras porque las tengo pagadas pero no acusan desgaste
En año y medio no ha bajado la presión de las ruedas lo achaco que al ser antipinchazaos y llevar en la banda interna un gel los pequeños micropinchazos que puedan haber producido quedan sellados
Tambien salí de un camino de arcilla roja mojado cuesta arriba y marcha atrás en todos mi años y kms recorridos nunca había tenido unos neumáticos con esa calidad y prestaciones.
Que llevas un MK1 o un MK2 ?
Realmente excepcional y sorprendente que las ruedas delanteras con 60.000 km no acusen desgaste todavía.

En este tipo de neumáticos las perdidas de aire practicamente no existen, al ser reforzados y perfil normal (no bajo), yo lo tengo comprobado que miro siempre las ruedas, y no pierden practicamente nada.
60.000 kms. con los neumáticos de origen es posible, ya que los neumáticos de origen son aún más fuertes que los normales. Se los fabrican especialmente para coche nuevo de fábrica, ya que como en determinados modelos y momentos, un coche puede estar años en una campa esperando a ser vendido, les meten compuestos que tienen mucha más duración. Con el segundo juego, haras muchos kms. 40-50 mil... pero no llegarás a hacer los kms. del primer juego de origen.
De todas formas, cuenta con la cristalización del neumático (revisalo por si acaso).

Volver