Qué parámetros y configuración podemos guardar en la configuración de un usuario?

• Autor de tema Autor de tema KOBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KOBE

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TSI 320 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
R
Color MK2
Blanco Puro
Hola compañeros,

Acabo de adquirir un R del 2021 y para los que lleváis tiempo con un MK2, sabéis qué parámetros podemos configurar que queden registrado para un usuario del coche?

Por ejemplo, casi siempre lo llevo en modo R pero tengo que ponerlo manualmente al inicio. Así como según qué asistentes de conducción que “fe entrada” no quiero que estén activados.

Es decir, puedo guardar la configuración de asistentes, modos de conducción, etc… de forma que cada vez que lo coja de nuevo sea esa la configuración que por defecto se grabe para mi usuario?

Mil gracias de antemano!!

Hola compañeros,

Acabo de adquirir un R del 2021 y para los que lleváis tiempo con un MK2, sabéis qué parámetros podemos configurar que queden registrado para un usuario del coche?

Por ejemplo, casi siempre lo llevo en modo R pero tengo que ponerlo manualmente al inicio. Así como según qué asistentes de conducción que “fe entrada” no quiero que estén activados.

Es decir, puedo guardar la configuración de asistentes, modos de conducción, etc… de forma que cada vez que lo coja de nuevo sea esa la configuración que por defecto se grabe para mi usuario?

Mil gracias de antemano!!

Hola
En principio no se puede. A ver, en el Tiguan R-line diesel si lo dejas en Sport cuando lo paras, al arrancarlo está en modo sport, solo que el cambio marca D. Para ponerlo en S, tienes que darle hacia abajo en la palanca y ya está
En el Golf R, siempre arranca en Sport, yo lo llevo en individual y siempre arranca en Sport el muy ca...., por lo que tengo que ponerlo en modo individual cada vez que arranco
El Tiguan R no se a cual de los dos se asemeja

Muchas gracias Albert, pues es una faena, porque hay controles que de diario no quiero y se activan por defecto cada vez que arrancas, no sería tan dificil que cada usuario tuviera su configuración. El modo R me preocupa menos porque al final le das a la tecla de R y listos, pero estaria bien que pudieras "grabar" la individual que para eso está....Entonces, sabes que configuración guarda? entiendo que la regulación del asiento y poco más? Mil gracias de nuevo!

Por cierto, el tiguan al arrancar por defecto también arranca en modo Sport.

Muchas gracias Albert, pues es una faena, porque hay controles que de diario no quiero y se activan por defecto cada vez que arrancas, no sería tan dificil que cada usuario tuviera su configuración. El modo R me preocupa menos porque al final le das a la tecla de R y listos, pero estaria bien que pudieras "grabar" la individual que para eso está....Entonces, sabes que configuración guarda? entiendo que la regulación del asiento y poco más? Mil gracias de nuevo!

El R en plan conducción no guarda nada. Eso si, en el modo individual, la progrmación si que te la guarda al activarlo. Eso es un coñazo, pero más coñazo era el line assist, que finalmente por OBD se pudo dejar en "ultima configuracion" y que no se active al arrancar

Por cierto, el tiguan al arrancar por defecto también arranca en modo Sport.

Entonces va igual que el Golf R, y ya verás que el modo sport es un churro, con un delay en el pedal muy grande
Yo el individual lo tengo en Race (porque así puedo llevarlo con las levas, me gusta más), la dirección en confort y el DCC al minimo

Leñe, eso del OBD es nuevo para mi. Es un programa? repro?. En cuanto a lo que dices del modo sport, toda la razón, ni sport ni leches..., para ir bien, lo has de poner en modo Race. No obstante, le he hecho repro de motor y cambio, pues vienen muy capados, y tras hacerla es el dia y la noche....a margen del par y potencia que se nota una barbaridad (400cv y 520NM), al tocar el cambio me han configurado un modo sport más .....sport. Pero lo del OBD....no tengo idea de qué es. pero estaria bien saber como desactivar basicamente dos cosas: Una el line assist al arrancar así como la desactivación de la lectura de señales de tráfico que te bajan la velocidad cuando vas con el ACC en viajes largos.

Leñe, eso del OBD es nuevo para mi. Es un programa? repro?. En cuanto a lo que dices del modo sport, toda la razón, ni sport ni leches..., para ir bien, lo has de poner en modo Race. No obstante, le he hecho repro de motor y cambio, pues vienen muy capados, y tras hacerla es el dia y la noche....a margen del par y potencia que se nota una barbaridad (400cv y 520NM), al tocar el cambio me han configurado un modo sport más .....sport. Pero lo del OBD....no tengo idea de qué es. pero estaria bien saber como desactivar basicamente dos cosas: Una el line assist al arrancar así como la desactivación de la lectura de señales de tráfico que te bajan la velocidad cuando vas con el ACC en viajes largos.
El tigu de 2021 tdi 200cv, lo tengo repro y se nota un monton, el golf esperaré al año que viene para hacersela, cuando ya no tenga garantia. De todas formas, antes tenía un Golf R 7, le hice repro y, se notó una barbaridad. Tenia mucha mas mala leche que el 8 sin repro
El obd eleven es un aparatito que se conecta en el puerto del coche y con su app, y desde el movil, te deja variar muchos parametros que vienen fijos de fabrica, entre ellos el line assist te lo deja desactivado al arrancar. Yo lo he usado para line assist, sacar aviso de cinturon, programar el a/c más frio, cinco parpadeos de intermitentes en modo confort, cambiar el cockpit y algunas cosas mas. Hay algunos foreros que han hecho muchas mas
Hay un hilo de obd eleven en este foro

Gracias por la info! Investigaré a ver qué encuentro y me informo si vale la pena adquirirlo..., un saludo!

Volver