DR_Tigu
Tiguanero Habitual
- Motor MK2
- 2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
Hola compañer@s del foro,
Habiendo pasado ya por la página de presentación, aprovecho para comentaros los motivos que me traen a formar parte de este foro. Tengo pensado sustituir mi Ford Kuga 4x4, que ya tiene cerca de 7 años, por un vehículo nuevo. El motivo principal que hay detrás del cambio es que me quiero pasar a un coche con algo más de motor, y sobretodo sobretodo sobretodo cambio automático DSG, con lo que al final las alternativas quedavan reducidas al grupo VW, y más concretamente al Tiguan, o en su defecto, al nuevo Ateca.
El tema de buscar más motor no es por necesidad, es un tema "de capricho". El otro coche que hay en casa es un Mazda 2 de 85 CV, que son más que suficientes para mover el coche. Lo digo por que no quiero abrir ninguna discusión estéril sobre cuántos caballos hacen falta para mover bien un coche. Estoy seguro que los 115 o 120 CV de las motorizaciones de entrada son suficientes para el Tiguan, si no no estarían ahí.
Pero el tema es que por motivos familiares me he vendido mi moto, una Triumph Speed Triple. Sin entrar en detalles, quien no la conozca es una moto de carretera sin carenado con un cambio corto y un motor con un par descomunal (1050cc). Me encantaban sus aceleraciones, y aunque sé que un coche no es lo mismo, me gustaría disponer de un motor potente en el nuevo coche para no echar tanto de menos el hecho de que ya no voy en moto.
Perdón por el tostón, pero me parecía importante listar los 'antecedentes' para poder plantear bien mis dudas.
Volviendo a los coches, la verdad es que he probado tanto el Tiguan como el Ateca, y también un poco el X1 para poder tener una referencia de un buen cambio automático (steptronic) aunque no sea de doble embrague.
El Tiguan lo pude probar en la presentación de Barcelona en Mayo, un Sport 4M DSG 150CV. Tengo que decir que, aunque me encantó el coche (tenía el DCC incorporado y noté mucho su actuación) a nivel de motor me pareció un poco soso, pues tiene un par motor muy parecido al de mi Kuga pero me parece que el coche pesa un poco más. El día de la prueba el coche tenía además 4 personas dentro, con lo que no lo noté especialmente ágil.
El Ateca lo pude probar hace un par de días, de hecho pude participar en un programa de 'cesión', en que me trajeron el coche a casa y lo vinieron a recoger...24 horas más tarde!! Pude hacer 150Km con él, 20 de los cuales por pistas forestales con grandes desniveles y muy rotas (creo que sin el 4x4 no se sale de allí...). Me dejó una muy buena impresión, el coche va sobre raíles en asfalto, pero en pista es muy rebotón, mi unidad llevaba las llantas de 19" opcionales con neumáticos 225x45 de perfil bastante bajo.
En el subforo de llantas y neumáticos ya os pondré algunas dudas que tengo respecto a esto.
Se me olvidaba, el modelo probado era el 150CV 4x4 manual, que me pareció que empujaba de una forma muy decente, mejor que en mi Kuga y creo que bastante mejor que en el Tiguan de la prueba. Me pregunté por qué y me fui a ver las fichas técnicas de los coches.
Entonces viene cuando empiezo a hacer números y me entran las dudas (os prometo que ya termino el post).
Ateca 150CV - 340 N.m - 1548 Kg -> 4.55 Kg/N.m
Ateca 190CV - 400 N.m - 1610 Kg -> 4.02 Kg/N.m
Tiguan 190CV - 400 N·m - 1723 Kg -> 4.3 Kg/N.m
Tigua 240CV - 500 N.m - 1795 Kg -> 3.59 Kg/N.m
Ya os he comentado que busco sensaciones, aceleración más que nada. Por eso estoy mirando la relación entre peso y par motor (cuanto más bajo el número mejor). Y entonces me entran las dudas.
El Tiguan de 150CV no sé como está, pero el de 190CV tiene ese ratio en 4.3, y el Ateca que yo probé está en 4.55, los dos están muy cerca. Entonces mi planteamiento es el siguiente: Si el Tiguan de 150CV me pareció soso, y el Ateca de 150CV me pareció mejor pero yo estoy buscando más, entonces el Tiguan de 190CV me dará las sensaciones que busco, o tengo que irme al de 240CV?
Hay alguien en el foro que pueda darme impresiónes de conducción del de 190CV? Estoy esperando ver el precio de salida del de 240 para ver si merece la pena el esfuerzo, o si hay un diferencial tan alto que no merece la pena. Y si al final me decido por el de 190CV, siempre me quedará la duda de si no tendría mejores sensaciones con un Ateca de 190CV.
Aunque ya estoy casi decidido en que sea un Tiguan, con el acabado R-Line lo encuentro precioso, y el coche tiene mucha más presencia que el Ateca, así como mejores opciones tecnológicas. Aunque ojo, el Ateca es un cochazo y los van a vender también como rosquillas.
Por último, como que a algun@ se le ocurrirá recomendarme que me compre un Golf R, os digo que tengo familia con dos niños, y que el coche pisa bastante nieve en invierno y pistas en verano, con lo que necesito la altura, la tracción y la modularidad del nuevo Tiguan
Habiendo pasado ya por la página de presentación, aprovecho para comentaros los motivos que me traen a formar parte de este foro. Tengo pensado sustituir mi Ford Kuga 4x4, que ya tiene cerca de 7 años, por un vehículo nuevo. El motivo principal que hay detrás del cambio es que me quiero pasar a un coche con algo más de motor, y sobretodo sobretodo sobretodo cambio automático DSG, con lo que al final las alternativas quedavan reducidas al grupo VW, y más concretamente al Tiguan, o en su defecto, al nuevo Ateca.
El tema de buscar más motor no es por necesidad, es un tema "de capricho". El otro coche que hay en casa es un Mazda 2 de 85 CV, que son más que suficientes para mover el coche. Lo digo por que no quiero abrir ninguna discusión estéril sobre cuántos caballos hacen falta para mover bien un coche. Estoy seguro que los 115 o 120 CV de las motorizaciones de entrada son suficientes para el Tiguan, si no no estarían ahí.
Pero el tema es que por motivos familiares me he vendido mi moto, una Triumph Speed Triple. Sin entrar en detalles, quien no la conozca es una moto de carretera sin carenado con un cambio corto y un motor con un par descomunal (1050cc). Me encantaban sus aceleraciones, y aunque sé que un coche no es lo mismo, me gustaría disponer de un motor potente en el nuevo coche para no echar tanto de menos el hecho de que ya no voy en moto.
Perdón por el tostón, pero me parecía importante listar los 'antecedentes' para poder plantear bien mis dudas.
Volviendo a los coches, la verdad es que he probado tanto el Tiguan como el Ateca, y también un poco el X1 para poder tener una referencia de un buen cambio automático (steptronic) aunque no sea de doble embrague.
El Tiguan lo pude probar en la presentación de Barcelona en Mayo, un Sport 4M DSG 150CV. Tengo que decir que, aunque me encantó el coche (tenía el DCC incorporado y noté mucho su actuación) a nivel de motor me pareció un poco soso, pues tiene un par motor muy parecido al de mi Kuga pero me parece que el coche pesa un poco más. El día de la prueba el coche tenía además 4 personas dentro, con lo que no lo noté especialmente ágil.
El Ateca lo pude probar hace un par de días, de hecho pude participar en un programa de 'cesión', en que me trajeron el coche a casa y lo vinieron a recoger...24 horas más tarde!! Pude hacer 150Km con él, 20 de los cuales por pistas forestales con grandes desniveles y muy rotas (creo que sin el 4x4 no se sale de allí...). Me dejó una muy buena impresión, el coche va sobre raíles en asfalto, pero en pista es muy rebotón, mi unidad llevaba las llantas de 19" opcionales con neumáticos 225x45 de perfil bastante bajo.
En el subforo de llantas y neumáticos ya os pondré algunas dudas que tengo respecto a esto.
Se me olvidaba, el modelo probado era el 150CV 4x4 manual, que me pareció que empujaba de una forma muy decente, mejor que en mi Kuga y creo que bastante mejor que en el Tiguan de la prueba. Me pregunté por qué y me fui a ver las fichas técnicas de los coches.
Entonces viene cuando empiezo a hacer números y me entran las dudas (os prometo que ya termino el post).
Ateca 150CV - 340 N.m - 1548 Kg -> 4.55 Kg/N.m
Ateca 190CV - 400 N.m - 1610 Kg -> 4.02 Kg/N.m
Tiguan 190CV - 400 N·m - 1723 Kg -> 4.3 Kg/N.m
Tigua 240CV - 500 N.m - 1795 Kg -> 3.59 Kg/N.m
Ya os he comentado que busco sensaciones, aceleración más que nada. Por eso estoy mirando la relación entre peso y par motor (cuanto más bajo el número mejor). Y entonces me entran las dudas.
El Tiguan de 150CV no sé como está, pero el de 190CV tiene ese ratio en 4.3, y el Ateca que yo probé está en 4.55, los dos están muy cerca. Entonces mi planteamiento es el siguiente: Si el Tiguan de 150CV me pareció soso, y el Ateca de 150CV me pareció mejor pero yo estoy buscando más, entonces el Tiguan de 190CV me dará las sensaciones que busco, o tengo que irme al de 240CV?
Hay alguien en el foro que pueda darme impresiónes de conducción del de 190CV? Estoy esperando ver el precio de salida del de 240 para ver si merece la pena el esfuerzo, o si hay un diferencial tan alto que no merece la pena. Y si al final me decido por el de 190CV, siempre me quedará la duda de si no tendría mejores sensaciones con un Ateca de 190CV.
Aunque ya estoy casi decidido en que sea un Tiguan, con el acabado R-Line lo encuentro precioso, y el coche tiene mucha más presencia que el Ateca, así como mejores opciones tecnológicas. Aunque ojo, el Ateca es un cochazo y los van a vender también como rosquillas.
Por último, como que a algun@ se le ocurrirá recomendarme que me compre un Golf R, os digo que tengo familia con dos niños, y que el coche pisa bastante nieve en invierno y pistas en verano, con lo que necesito la altura, la tracción y la modularidad del nuevo Tiguan
