Duda de vender el coche por multiples fallos

Ufff irte a bmw o volvo, date una vuelta por sus foros y luego lo hablamos.
Volvo ahora que es chino. Ni te cuento, lo dicho pega un vistazo a sus foros o a vídeos y ya me dirás.
Bmw es famosa su caída de centralitas, o los problemas con turbos, y algunos más endémicos
Que quiero decir?? Pues lo que ya dije, que todas las marcas están en una fase de retroceso en calidad y eso lo pagamos todos, si te toca la china, prepara cartera o cambio de vehículo.
Si tienes toda la razón, el coche perfecto o la marca perfecta no existe. Es un problema endémico, ya se trabaja cobrando una "millonada" sin la calidad suficiente para justificar tales precios. Ya no es que haya una burbuja inmobiliaria, hay una burbuja en cada sector. Cada vez somos menos profesionales en todos los secctores

El problema compañeros esta en el ahorro de costes y por lo tanto en la bajada de calidad de sus componentes, lo veo todo los dias en mi tebajo, hoy en dia hay proveedores de vw que hace 15 años no estarian ni en sus mejores sueños, no hay mas que ver salpicaderos paneles de puertas de vw de hace 15 años, con los de ahora de plastico duro, los aislamientos para los grillos lo mismo de lo mismo, y suma y sigue, las demas marcas no lo se, pero vw a pegado un bajon importante, asi que me imagino que las demas tambien.El otro dia me llevo un conocido en un Mazda CX5 tope de gama y flipe con los acabados de puertas salipcadero asientos y demas, pero lo acaba de comprar a ver que resultado le da pero a primera vista de lo mejor que he visto en coches nuevos.

Ufff irte a bmw o volvo, date una vuelta por sus foros y luego lo hablamos.
Volvo ahora que es chino. Ni te cuento, lo dicho pega un vistazo a sus foros o a vídeos y ya me dirás.
Bmw es famosa su caída de centralitas, o los problemas con turbos, y algunos más endémicos
Que quiero decir?? Pues lo que ya dije, que todas las marcas están en una fase de retroceso en calidad y eso lo pagamos todos, si te toca la china, prepara cartera o cambio de vehículo.
Toda la razón, yo me deshice de un Nissan Qhasquai o cascajo por lo mismo y ahora el Tiguan de enero de 2919 problemas con el Inter-coplee. Están todas iguales.

Lo de los coches con problemas se dá en todas las marcas. La cuestión es que no te toque la china.
Lo que veo más cuestionable por parte de los fabricantes es que haya piezas que fallen o desgasten por su mala calidad y no las sustituyan por otras, y sigan sacando unidades nuevas montando la pieza defectuosa. A los 2-3 años de estar un modelo en circulación ya se saben los males endémicos del modelo. Los restyling siempre han sido más fiables porque solventan muchos de esos problemas iniciales. Pero el abaratamiento de costes de piezas para mantener márgenes o incrementarlos o para compensar los mayores costes de producción y transporte, generan muchos males.
En relación a la calidad de los plásticos, un plástico de tacto duro al tacto no tiene porque ser mejor que uno de tacto blando. El plástico blando da calidez y genera a veces falsa impresión. No siempre un plástico blando soporta mejor el paso del tiempo y envejece mejor. Hay blandos que al cabo de 7-8 años están mucho peor que uno duro si se les somete a sol, etc. Donde se nota la calidad es más bien en los ajustes.
Mazda es de los coches japoneses que en los últimos años está cuidando la calidad al detalle en sus interiores. Es un fabricante pequeño y para competir con los grandes premium o tirando a premium, lo hace en ese apartado. No puede competir con coches generalistas porque no tiene capacidad para producir lo que otras marcas. Por otro lado los coches japoneses siempre han destacado por su fiabilidad, pero te tienen que gustar. La respuesta del motor de un europeo y de un japones suelen ser distintas.
Un amigo que vivió en japón me comentaba que allí son muy meticulosos y paranoicos, tanto que las marcas japonesas de electrónica (por poner un ejemplo) fabrican en japón para el mercado interno, mientras que para el resto del mundo diseñan en japón pero fabrican fuera. Y es que el japones prefiere made in japan y no made in china en sus marcas. Y me puso un ejemplo de una conocida marca de cámara de fotos y de una marca de electrónica de audio-video.

Hola buenas, en Enero hago los 4 años que tengo mi Tiguan Rline Aut 150cv diesel DSG 7 Vel, el cual llevo teniendo diversos problemas desde que me lo compre y estoy planteandome el venderlo muy a mi pesar pero estoy muy mosqueado, os cuento:

Lo compre en enero de 2019 despues de 4 meses de espera imagino que como todos deseando tenerlo, y cada dia que lo utilizaba escuchaba sonidos excesivos en el motor y como golpeo de chapa, por lo que al mes de darmelo y no llegar a los mil kms lo lleve al concesionario para que lo miraran y me dijeron para mi sorpresa que tenian que cambiar el motor entero, lo trajeron de alemania y pusieron otro nuevo el mismo modelo, decian que no habia pasado nunca pero me toco a mi... A partir de ahi cero quejas del motor todo bien.

Pero a los dos años se le fue la bateria, que raro pense, me la cambiaron gratis por estar en garantia.
Ahora hace un mes le volvio a pasar lo mismo, se le fue la bateria y dijeron que la otra estaba defectuosa, 3 baterias mal en 3 años?
y ahora para mi sorpresa se ha estropeado el elevalunas delantero que no baja la ventanilla izquierda, otra vez al taller a que lo reparen, vale 160 euros pero al estar en garantia me lo cubren.

Y aqui viene mi duda, ha tenido muchisimas fallos y averias para no tener ni 4 años, el coche ha salido mal y a partir de enero se acaba la garantia y todo lo que le pase me tocara pagarlo a mi, entonces como lo veis? Me estoy planteando en vender el coche y comprarme otro, porque si en tampoco tiempo tiene todo eso que sera de lo que venga sin garantia, talller y pagar cada dos por tres y no tener coche durante semanas...
Hola actualizo el mensaje porque este año 2024 esta siendo peor, ya no tiene garantia y desde marzo se suele encender a menudo los testigos de epc quedandose sin fuerza y el testigo de fallo motor.
Con el epc empezo en marzo, lo lleve al taller y me dijeron que podia ser de la bomba o del turbo, le apagaron los testigos y empezo a ir bien, hasta el mes siguiente que le salio fallo motor, perdia fuerza y desconocian el motivo porque por obd no salia nada.
En septiembre fallo motor le salia, lo lleve al taller y primero el rele y a las dos semanas otra vez fallo motor, esta vez un calentador el numero 1, se lo cambiaron y cada semana ha seguido saliendo y quitandose la luz de fallo motor hasta ayer que volvio a salir lo de epc quedandose sin fuerza...
Estoy ya bastante harto como es logico de estar cada dia pensando que me va a salir y llevarlo al taller, tanta electronica hace que sea desesperante la situacion... en mi situacion lo venderiais? algun consejo?
Que coches parecido al tiguan hay que no den problemas y sean fiables? gracias

Yo la verdad con un coche así me lo quitaría cuanto antes, si puedes claro. El mío ni un problema, nada de nada. Por cierto hablan muy bien de los Toyota por fiabilidad.

Yo la verdad con un coche así me lo quitaría cuanto antes, si puedes claro. El mío ni un problema, nada de nada. Por cierto hablan muy bien de los Toyota por fiabilidad.
Hola actualizo el mensaje porque este año 2024 esta siendo peor, ya no tiene garantia y desde marzo se suele encender a menudo los testigos de epc quedandose sin fuerza y el testigo de fallo motor.
Con el epc empezo en marzo, lo lleve al taller y me dijeron que podia ser de la bomba o del turbo, le apagaron los testigos y empezo a ir bien, hasta el mes siguiente que le salio fallo motor, perdia fuerza y desconocian el motivo porque por obd no salia nada.
En septiembre fallo motor le salia, lo lleve al taller y primero el rele y a las dos semanas otra vez fallo motor, esta vez un calentador el numero 1, se lo cambiaron y cada semana ha seguido saliendo y quitandose la luz de fallo motor hasta ayer que volvio a salir lo de epc quedandose sin fuerza...
Estoy ya bastante harto como es logico de estar cada dia pensando que me va a salir y llevarlo al taller, tanta electronica hace que sea desesperante la situacion... en mi situacion lo venderiais? algun consejo?
Que coches parecido al tiguan hay que no den problemas y sean fiables? gracias
Yo me estaba planteando el cambio a un Toyota Corolla Touring Sport... Pero por lo que me abonan y lo que tengo que poner, me da que seguiré con el Tigu "hasta que rompa"... Por ahora cero problemas (70.000Kms)

Volver