Prueba de conducción, consumo y autonomía en modo eléctrico del MK3 PHEV de 204CV

Xabemar

Tiguanero Activo
Motor MK3
1.5 TSI eHybrid 204 CV DSG6
Versión MK3
Tiguan "Más"
Color MK3
Rojo Anaranjado
Mientras espero que me entreguen el Tiguan en versión hibrida enchufable, que parece que va para largo, he estado buscando información de sensaciones de conducción y sobre todo autonomía en modo solo eléctrico. A día de hoy parece que nadie ha hecho una review de este modelo y solo tenemos los datos teóricos que anuncia la marca, que además son confusos. En unos concesionarios me decían que 115 Km en modo eléctrico, en otros 128 Km, bueno, no vendrá de 10 arriba 10 abajo.
Para los que estéis interesados, en este video
hacen una review del PHEV de 204CV ¡¡EN FRANCES!! , pero subtitulándolo en español es bastante entendible. Dura casi una hora, pero la verdad es que es muy interesante ya que además de hacer una prueba de autonomía solo en modo eléctrico, también hace una prueba de consumo de gasolina con la batería totalmente descargada. También habla sobre las sensaciones de conducción, el comportamiento del DCC Pro aceleración de 0 a 100 en modo eléctrico y con el motor térmico.
Bueno, algo ayuda a soportar la espera.

Hola, llevamos dos semanas con el ehybrid de 204 CV. Cada día hacemos 50 km. por autopista y aproximadamente 10 km. por ciudad. Lo cargamos una vez al día con tope 80% de la carga total (tal y como nos recomendaron) y suele acabar entre 15% - 20% de carga aprox. Todo ello en modo eléctrico.
Tenemos un gasto diario medio de unos 3,50€ en cada recarga en la empresa pagando a 0,23€/Kwh.
La ficha tecnica del coche (R Line y llantas de serie de 19) pone autonomia de 117 km. Calculo que por carretera será de unos 80 km. y por ciudad quizas alcance los 130 km. Pero de momento no hemos pasado del 80% de carga, por lo que no lo podemos confirmar.
Las sensaciones son muy buenas, acelera muy bien, va suave y bastante silencioso. De momento encantados con el coche. Venimos de un Q5 Quattro 2.0 TDI 165 CV. y este Tiguan va incluso mejor, tiene más aceleración.

Última edición:
Hola, llevamos dos semanas con el ehybrid de 204 CV. Cada día hacemos 50 km. por autopista y aproximadamente 10 km. por ciudad. Lo cargamos una vez al día con tope 80% de la carga total (tal y como nos recomendaron) y suele acabar entre 15% - 20% de carga aprox. Todo ello en modo eléctrico.
Tenemos un gasto diario medio de unos 3,30€ en cada recarga en la empresa pagando a 0,23€/Kwh.
La ficha tecnica del coche (R Line y llantas de serie de 19) pone autonomia de 117 km. Calculo que por carretera será de unos 80 km. y por ciudad quizas alcance los 130 km. Pero de momento no hemos pasado del 80% de carga, por lo que no lo podemos confirmar.
Las sensaciones son muy buenas, acelera muy bien, va suave y bastante silencioso. De momento encantados con el coche. Venimos de un Q5 Quattro 2.0 TDI 165 CV. y este Tiguan va incluso mejor, tiene más aceleración.
Gracias JokinGP por aportarnos consumos y sensaciones, disfrutadlo!!!

Pongo datos de consumo obtenidos estos últimos días:
Lo cargamos todos los días al 80% para hacer la mayoría de los días solo en modo eléctrico un total de aprox. 60 km. en un recorrido que combina 35 km. por autopista (120km/hora), 15 km. por carretera (70 km./hora) y 10 km. por ciudad. Al finalizar los 60 km. y ponerlo a cargar quedan según los días entre 10% y 15% batería. Cuando acaba de cargarse al 80% indica que queda batería para 64 km. por tanto el 100% daría para 80 km. Supongo que los 64 km. los calcula teniendo en cuenta el consumo histórico que hemos hecho, que es buena parte por autopista/carretera y la batería se gasta antes. Si circulasemos solo por ciudad debería dar para más de 100 km., aunque si solo cargamos al 80% no creo que llegue a los 117 km. de autonomía de la ficha técnica.

Después de varios trayectos algunos datos de consumo de varios trayectos:
1. 7 km. por ciudad. 15 km/hora de media. Solo modo eléctrico un consumo de 18,9 kWh/100 km.
2. 25 km. por ciudad, autopista y carretera. 69 km/hora de media. Solo modo eléctrico un consumo de 27 kWh/100 km.
3. 100 km. por ciudad, autopista y carretera. 52 km/hora de media. En modo híbrido, consumo eléctrico 6,3 kWh/100 km y consumo de combustible 4,7 litros / 100km.

Cuando haya más foreros con E-Hybrid veremos qué datos van obteniendo, sobre todo con experiencias de conducción diferente. Me gustaría conocer el consumo real de muchos kilómetros seguidos por ciudad en eléctrico, a ver qué autonomia ofrece.

Pongo datos de consumo obtenidos estos últimos días:
Lo cargamos todos los días al 80% para hacer la mayoría de los días solo en modo eléctrico un total de aprox. 60 km. en un recorrido que combina 35 km. por autopista (120km/hora), 15 km. por carretera (70 km./hora) y 10 km. por ciudad. Al finalizar los 60 km. y ponerlo a cargar quedan según los días entre 10% y 15% batería. Cuando acaba de cargarse al 80% indica que queda batería para 64 km. por tanto el 100% daría para 80 km. Supongo que los 64 km. los calcula teniendo en cuenta el consumo histórico que hemos hecho, que es buena parte por autopista/carretera y la batería se gasta antes. Si circulasemos solo por ciudad debería dar para más de 100 km., aunque si solo cargamos al 80% no creo que llegue a los 117 km. de autonomía de la ficha técnica.

Después de varios trayectos algunos datos de consumo de varios trayectos:
1. 7 km. por ciudad. 15 km/hora de media. Solo modo eléctrico un consumo de 18,9 kWh/100 km.
2. 25 km. por ciudad, autopista y carretera. 69 km/hora de media. Solo modo eléctrico un consumo de 27 kWh/100 km.
3. 100 km. por ciudad, autopista y carretera. 52 km/hora de media. En modo híbrido, consumo eléctrico 6,3 kWh/100 km y consumo de combustible 4,7 litros / 100km.

Cuando haya más foreros con E-Hybrid veremos qué datos van obteniendo, sobre todo con experiencias de conducción diferente. Me gustaría conocer el consumo real de muchos kilómetros seguidos por ciudad en eléctrico, a ver qué autonomia ofrece.
Parece que la autonomía real en modo solo eléctrico esta bastante por debajo de la que anuncian. De los 125 Km en ciclo combinado y 151 Km en autonomía urbana a las autonomías reales que te dan hay mucha diferencia. Yo cuando me decidí pedir este modelo con el motor hibrido enchufable fue por la autonomía que anunciaban en modo eléctrico, y dando por supuesto que la real seria un 80% menos que la que anuncian.
Por los cálculos que haces con la autonomía al 100% daría para unos 80 Km aprox por carretera, bastante decepcionante. Esperemos que con el tiempo y la experiencia que puedas coger manejando el coche en modo electrico la autonomia vaya mejorando.
Gracias por compartir tus sensaciones.
1726859096360.png

Hola @Xabemar Creo que depende de los días y del histórico de consumo de días anteriores. El otro día al arrancarlo por la mañana tras hacer el día anterior autopista/carretera 50 km. + 5 km. ciudad, ponía 58 km y 52%, por lo que de forma proporcional al 100% daría 111 km.

20240921_120536.jpg

Por cierto la versión R-Line tiene menor autonomía que la Más debido a las llantas y quizás las diferencias de carrocería. En Combinado 118 km. en lugar de los 125 km. de la Mas

Consumo R-Line.png

Por cierto, a los que tenéis R-Line híbrido 204cv, ¿viene de serie el DCC Pro? A raíz del video que aparece al inicio, que he visionado desde el principio (gracias a que hablo francés) y he comprobado que lo llevaba y yo tenía entendido que no era asi, que no había posibilidad. Es por si en el mercado francés si que se puede y aquí no. Gracias.

Sí, en el R-Line E-Hybrid viene de serie. En otros motores es una opción extra.

Sí, en el R-Line E-Hybrid viene de serie. En otros motores es una opción extra.
Ahora si que he flipado, cuando pedí el "Mas" E-Hybrid, en el configurador web me pareció ver el DCC Pro como equipamiento de serie. Al comentar que en otros acabados es una opción extra me has hecho dudar y lo he vuelto a mirar por el configurador, pues para alucinar. Si configuro la versión "Mas" desde el inicio no aparece el DCC Pro como equipamiento, hay me ha explotado la cabeza ¡SI YO LO VI! . Sigo, entonces cambio la versión a R-Line y miro el equipamiento y efectivamente aquí si lo lleva. Ahora viene lo mejor, vuelvo a configurarlo como versión "Mas", vuelvo a mirar equipamiento ..... y aparece la "Suspensión adaptativa DCC Pro incl. selección del perfil de conducción" incluida. He mirado que no sea parte de algún paquete extra, pero no, aun quitando o poniendo todas las opciones sigue diciendo que ahora si que lleva el DCC Pro.
Pues eso, ahora no se si me vendrá con el DCC Pro o no por que es un fallo del configurador web. Le preguntare al comercial, pero como es un modelo nuevo y E-Hybrid en acabado "Mas" no les ha llegado ninguno, no sabrá decirme con certeza si lo lleva o no.

Ahora si que he flipado, cuando pedí el "Mas" E-Hybrid, en el configurador web me pareció ver el DCC Pro como equipamiento de serie. Al comentar que en otros acabados es una opción extra me has hecho dudar y lo he vuelto a mirar por el configurador, pues para alucinar. Si configuro la versión "Mas" desde el inicio no aparece el DCC Pro como equipamiento, hay me ha explotado la cabeza ¡SI YO LO VI! . Sigo, entonces cambio la versión a R-Line y miro el equipamiento y efectivamente aquí si lo lleva. Ahora viene lo mejor, vuelvo a configurarlo como versión "Mas", vuelvo a mirar equipamiento ..... y aparece la "Suspensión adaptativa DCC Pro incl. selección del perfil de conducción" incluida. He mirado que no sea parte de algún paquete extra, pero no, aun quitando o poniendo todas las opciones sigue diciendo que ahora si que lleva el DCC Pro.
Pues eso, ahora no se si me vendrá con el DCC Pro o no por que es un fallo del configurador web. Le preguntare al comercial, pero como es un modelo nuevo y E-Hybrid en acabado "Mas" no les ha llegado ninguno, no sabrá decirme con certeza si lo lleva o no.
Yo tengo pedido un eHybrid 204cv con el acabado Mas, y entre la equipacion de serie que tiene me aparece la suspension DCC Pro.
Por lo que leí , viene incluido de serie en todos los modelos eHybrid.

Edito: te adjunto el enlace donde lo vi, pone literalmente " (de serie en versiones 4Motion y eHybrid)"

Muchas gracias, ya me estaba dando cabezazos contra la pared :D

Hola @Xabemar en mi comentario me refería a los motores, no a los acabados (Life, Mas, R-Line). Lamento el susto.
Cuando compré el coche me dijeron que todos los eHybrid, independientemente del motor, traen el DCC Pro. Eso coincide con el Catálogo que ha subido @Pablintxi
Cuando opté por el E-Hybrid me fijé que en el motor eTSI 150 CV (híbrido no enchufable) el DCC Pro era un extra y en el e-Hybrid venía de serie. Esto reducía la diferencia de precio entre un motor y otro. A ver si os entregan pronto vuestros eHybrid para compartir experiencias

@JokinGP, no te preocupes, gracias a tus aportes he sacado mas información que la que me han dado en el concesionario, y puntazo para @zaloCar por pasarnos la nota de prensa donde aclaran que todos los E-Hybrid (y los 4Motion) llevan de serie el DCC Pro.
Ahora esperando a ver si soy el primero en inaugurar el hilo de "Muestra tu Tiguan" con el mío en color Rojo Anaranjado, el colorcito se las trae, no he visto todavía ninguno en persona y por el foro nadie ha presentado ninguno.

Buenas tardes a todos. Estoy a la espera de recibir un Tiguan 2024 eHybrid 204 CV Más. Así que encantado de compartir experiencias con vosotros según los vayamos recibiendo. Enhorabuena a @JokinGP que ya lo está disfrutando

Aprovecho para dejaros otra review en vídeo en Youtube (también en francés…) del eHybrid y así vamos matando la impaciencia

Última edición:
Si teneis alguna duda, estaria encantado de responderos, llevo 1 mes con el ehybrid de 204cv

Si teneis alguna duda, estaria encantado de responderos, llevo 1 mes con el ehybrid de 204cv
Buenas @zaloCar voy a aprovechar tu ofrecimiento. Hemos optado por el mismo acabado. En mi caso con las llantas estándar del acabado 235 50 /R19, ¿que tal con la DCC Pro?, como va la suspensión en modo Comfort vs Sport con los baches,alcantarillas,y las bandas reductoras de velocidad que ahora están tan de moda. He visto/oído que si bien es bastante confortable, al pasar por ellos hace un “ruido seco / golpe” incluso en el modo Comfort algo mayor de lo habitual aunque luego en el habitáculo amortigua bien y sigue siendo bastante confortable. También puede ser que tenga algo que ver con las llantas de 20” que montan en el Rline para muchas pruebas. Gracias

Última edición:
Volver