Problema fallo EPC

dsgMANDA

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
buenas, tengo un tiguan mk2 150cv con 150.000 km, iba por la autovia y me salio en el panel la alarma de EPC, el coche me dejo de responder y tuve que parar en el arcen, jamas he tenido ningun problema, me tuvo que recoger la grua y llevarlo al concesionario, pues de la noche a la mañana la correa de distribucion se ha partido y con posible daños internos, me piden 2000€ por lo bajo min, leyendo a gente le ha pasado algo parecido en otros concesionarios y al parecer es algun problema de serie?, alguna ayuda, gracias

Si se ha roto la correa poca ayuda se puede ofrecer. Esperar que tenga los menos daños posibles y que puedas seguir disfrutando del coche.

Ofrecerte precio sin abrir motor es bastante precipitado.

Lo normal es que se te hayan girado los arboles de levas.
Estos motores son ""sin interferencia"" ante una rotura de correa de distribucion.
Asi que , seguramente te sustituiran el grupo de arboles de levas y a seguir disfrutando del coche.
No se si la reparación es barata o cara, pero el grupo de arboles de levas ya esta rozando los 1200-1300 euros.

Creo interpretar que el precio "por lo bajo" que le han dado es por la distribución y bomba de agua. Otra cosa serán los daños que se hayan ocasionado.

Creo interpretar que el precio "por lo bajo" que le han dado es por la distribución y bomba de agua. Otra cosa serán los daños que se hayan ocasionado.
en teoria, no han visto el motor perjudicado, creo que sera el grupo de arboles de levas xk me orientaron sobre 2000€, no se si 2500 o seran 1700, pero sobre ese intervalo de precio

Lo normal es que se te hayan girado los arboles de levas.
Estos motores son ""sin interferencia"" ante una rotura de correa de distribucion.
Asi que , seguramente te sustituiran el grupo de arboles de levas y a seguir disfrutando del coche.
No se si la reparación es barata o cara, pero el grupo de arboles de levas ya esta rozando los 1200-1300 euros.

Podría ser eso (no tengo ni idea de mecanica), porque me dijeron el cambio de la correa es sobre 500/600 y si echas cuentas sale sobre tu precio, gracias

Si se ha roto la correa poca ayuda se puede ofrecer. Esperar que tenga los menos daños posibles y que puedas seguir disfrutando del coche.

Hoy he llamado y me han dicho ese precio porque es lo que han visto, van a llevar las piezas a hacerle un proceso y ya a montarlo claro, sobre semana y media me ha dicho fácilmente que tardará

Última edición por un moderador:
Buenas
Pues como al anterior compañero, viniendo el domingo por la autovía salto el aviso de EPC, el coche tenía menos fuerza y al acelerar se sentía como un rebote, una vibración extraña, apagando unos segundos el motor, se quitaba el error durante unos segundos y pero al poco tiempo otra vez lo mismo. En el cambio no note ningún problema, os paso imágenes del obdeleven a ver qué opináis, el martes va al taller…
Ver el archivo adjunto 63642Ver el archivo adjunto 63641Ver el archivo adjunto 63643Ver el archivo adjunto 63646Ver el archivo adjunto 63645Ver el archivo adjunto 63644
hoy he vuelto a hablar con el taller, dice que son el arbol de levas, culata y alguna valvula, sobre los 4-5k estamos hablando, estoy intentado reclamar a volkswagen al concesionario donde me lo compre, si alguien me lee, del grupo huertas en murcia huir de ese sitio y del grupo vag en general, tiene toda la pinta que me dejan tirado, no me vuelvo a comprar nada del grupo vag en la vida, lo tengo claro

Es que no se de donde has sacado que la distribución, mas la bomba de agua son 500 o 600 euros. En servicio oficial seguro que no.

Las correas de distribución vienen para 210000 km por lo que, en teoría, en tu caso aún le quedarían 60000 km de vida. Además no es un coche viejo en el que la correa se pudiera deteriorar con el paso de los años. Intenta reclamar con estos argumentos a ver que pasa.

Las correas de distribución vienen para 210000 km por lo que, en teoría, en tu caso aún le quedarían 60000 km de vida. Además no es un coche viejo en el que la correa se pudiera deteriorar con el paso de los años. Intenta reclamar con estos argumentos a ver que pasa.
esta intentado ya, su argumento es que como no esta pasado el mantenimiento en servicio oficial que me den por culo hablando mal, mejor me guardo lo que pienso del grupo huertas

Bueno pues el otro día por la autovía salto el fallo EPC, el coche perdió potencia y si aceleraba daba como tirones, como si fallara un cilindro. Si lo apagaba y encendía se quitaba durante unos segundos.
El martes lo llevo al taller y a los dos días me dicen que está la pipa de la bujía rajada, yo le comento que será culpa suya si el año pasado cambiaron bujías, que no es normal si aún no tiene ni 6 años y solo 58000 km. Me dice que pasa mucho…. Pues vale son 25€. Cuando voy de camino al taller me dice que al moverlo vuelve a salir el fallo… les pido coche de sustitución para el fin de semana y me dice que no les quedan, cada vez tengo menos confianza en la marca y sobre todo en el taller de mi zona.
Por cierto tengo mantenimientos incluidos durante 10 años, lo que ellos llaman Longdrive standard.
Os paso imágenes de los fallos que me sacó él obdeleven por si a alguien más le ha pasado.

upload_2024-5-24_9-49-31.pngupload_2024-5-24_9-49-31.pngupload_2024-5-24_9-49-31.pngupload_2024-5-24_9-49-31.pngupload_2024-5-24_9-49-31.pngupload_2024-5-24_9-49-31.png

Última edición:
Bueno pues después de más de una semana, me han entregado el coche, a ver sino le vuelve a pasar…

Bueno pues después de más de una semana, me han entregado el coche, a ver sino le vuelve a pasar…
No sabía que te había fallado el coche Óscar no dices cual fue al final la averia y si tuviste que pagar por cierto teniendo la garantía asta los 10 años te tienen que dejar coche si o si y si no alquilas y pasas factura

Como al anterior mensaje que creé se metió dentro del iniciado por dsgMANDA y nadie había dado ninguna opinión al respecto entendí que no interesaba a nadie.

Al final solamente ha sido la pipa de la bujía?
Estoy contigo en que es responsabilidad suya, si son ellos quienes la han manipulado cuando te cambiaron las bujias.
Un saludo

Volver