Problema con AFS, luz de giro.

Roberto Carlos

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Sport 4Motion
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hola, he adquirido un Tiguan y tenia la luz antiniebla izquierda al parecer fundida. Me salia el mensaje de que habia un problema en la luz de giro. Le cambie la bombilla y funciona correctamente cuando pongo las antiniebla...pero el error aparece y cuando giras el volante no se enciende aunque vaya en marcha. Los faros lucen y hacen el test horizontal y vertical perfectamente, giran con el volante sin problemas. Alguien me puede decir que puedo hacer?

Damos por sentado que la prueba la haces a menos de 40 km/h. ya que a más velocidad no actúan.

Siempre puedes verificar superficialmente la instalación. Si dispones de VAG-COM quizá puedas detectar la posible avería o fallo, sino habría que conectar "la maquinita" en el taller o concesionario.

Gracias molievolution...ya está arreglado...cosas de novatos.....No...lo siguiente.....jejejje
jejejje
Pensé que en curva la luz que se encendía era la antiniebla.....y cambié esa
.....sin comentarios....ya cambié la correcta y perfecto....perdonar la molestia..un saludo

Hola Roberto,

perdona la curiosidad pero ¿ pudiste cambiar la luz afs tu solo? Si es así , ¿es complicado de hacer o que herramientas se necesitan?
Lo pregunto porque me ha tocado ir al taller 2 veces para cambiar esta luz y te cobran 30 0 40€ tan sin inmutarse.

La luz de giro no esta en los nieblas, esta dentro del mismo faro.

Hola Roberto,

perdona la curiosidad pero ¿ pudiste cambiar la luz afs tu solo? Si es así , ¿es complicado de hacer o que herramientas se necesitan?
Lo pregunto porque me ha tocado ir al taller 2 veces para cambiar esta luz y te cobran 30 0 40€ tan sin inmutarse.
se hace en 5 minutos, sin herramientas. simplemente siguiendo el procedimiento que indica en el manual del usuario (ese gran desconocido)

Hola, Javier, como dicen en las contestaciones...es muy sencillo, sigue las instrucciones del libro del coche. Hay poco espacio para meter los dedos y está bastante apretado. Pero por 4 euros lo haces. Hay que tirar hacia atrás del conjunto. Coger la parte trasera de la lámpara y tirar hacia atrás y después girar la lámpara, se cambia sin tocar el.cristal y se realiza la misma operación a la inversa. Se coloca la goma y ya está. Espero haberte ayudado.

Volver