Problema cambio aceite junta tapa filtro

Ti_Coun

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 177 CV
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Hola compañeros

Esta tarde cambiando el aceite a mi Tiguan 2014 TDI 177cv todo facil hasta que arranco y veo k fuga por la tapa del filtro, reviso juntas y y creo que las tengo perfectas, la que creo que puede tener problemas la mas grande que hace el sellado superior, y va montaba entre las rosacas en una canal que lleva endidura para el destornillador, nose si llevara mas juntas que la grande y las dos pequeñas, si algun forero ha tenido problemas me gustaria que me ayudara. Gracias

No creo que te merezca la pena hacer ñapas por lo que cuesta un tapón nuevo. Cámbialo y lo solucionas al momento.

A modo de referencia

Hola compañeros

Esta tarde cambiando el aceite a mi Tiguan 2014 TDI 177cv todo facil hasta que arranco y veo k fuga por la tapa del filtro, reviso juntas y y creo que las tengo perfectas, la que creo que puede tener problemas la mas grande que hace el sellado superior, y va montaba entre las rosacas en una canal que lleva endidura para el destornillador, nose si llevara mas juntas que la grande y las dos pequeñas, si algun forero ha tenido problemas me gustaria que me ayudara. Gracias
Buenos días, solo lleva esas 3 juntas toricas, revisa que a la " grande " no le hayas dado un pellizco al apretar, revisa que el grosor y tamaño sea igual que la que quitaste anterior y ya ... revisa por si hay alguna fisura en el plástico y o roscas.
Ya nos cuentas...

Pues he probado de todo verificando deformaciones y sigue fugando por la tapa en unas ranuras finas q trae, he comparado el antiguo filtro bosch con el nuevo mann por probar de todo y cambian un poco la morfología que lleva con unas tapas a los extremos del cartucho el Bosch, nose creo q sea problema q estara deformado la tapa o el vaso donde va alojado, los filtros son estos, alguien a tenido problemas con el de Mann? Screenshot_20210228-143711_Chrome.jpg

Solucionado, filtro nuevo de Bosch y ya no hay fuga, la torica grande en el de Mann es de menos grosor.

Volver