Primeras impresiones tras 1.200 km (versión Más 1.5 TSI eHybrid 204 CV)

Olibibiae

Tiguanero Novato
Motor MK3
1.5 TSI eHybrid 204 CV DSG6
Versión MK3
Tiguan "Más"
Color MK3
Verde Grisaceo
Buenas tardes! Llevo ya casi un mes con el coche (entrega el 20 de febrero), y llevo recorridos unos 1.250 km, y era para comentar los primeros consumos y las primeras impresiones al respecto...

CONSUMOS:

El primer fin de semana ya le hice más de la mitad de kilómetros que hice un viaje a Portugal (desde Galicia) y le hice 750 km, en ese primer fin de semana al ser trayectos más largos, y a pesar de que lo cargué todas las veces que pude (por cierto, nada que ver la red de cargadores de España con la de Portugal, van a años luz en este tema), en varias ocasiones se me agotó la batería y entró el motor de gasolina...

En resumen, ese fin de semana (mucha autopista y velocidades sobre 120-130 km/h, aunque velocidad media de 72 km/h) tuve un consumo medio de 2,65 L/100 km y 14,93 kWh/100 km...

A partir de ahí, ya fueron viajes regulares del día a día, el fin de semana trayectos ocasionales (mixtos de nacional, autovía y ciudad) y luego de lunes a viernes desde mi casa al trabajo, en ese trayecto tengo 15 km de ida y otros 15 km de vuelta (aprox mitad autovía y mitad por ciudad), y cargando al 80% la batería no me llega a dar para realizar los trayectos de 3 días... Aún así, estoy contento ya que tengo cargador gratuito en el trabajo (aún no lo instalé en el domicilio) y desde que volví de Portugal no he repostado y aún tengo el depósito de combustible prácticamente lleno (antes tenía un Lexus UX250h y llenaba el depósito cada 2 semanas)...

Sin tener el fin de semana de Portugal recorrí en total unos 500 km, velocidad media de 40 km/h, con un consumo medio de 0,22 L/100 km (de alguna vez puntual que superé los 140km/h y es la velocidad máxima del motor eléctrico) y 21,97 kWh/100 km...

No sé como veis estos consumos...


OTROS ASPECTOS Y APRECIACIONES:

1.- No tuve ningún fallo eléctrico ni de avisos ni nada, excepto en una sola ocasión que me apareció el siguiente aviso:

1741781763837.png 1741781783948.png

Sólo me apareció en esa ocasión, y comprobé las luces al bajar y todo correcto, y jamás me volvió a aparecer...

2.- Es un poco incómodo que cuando llegas a 140 km/h en modo eléctrico el coche no haga el cambio automático a versión híbrida para que entre el motor de combustión, y sobre todo lo noto cuando voy en una autovía por la que transito todos los días que tengo una pendiente descendiente considerable y al llegar a 140 km/h el coche como que se frena, y no es que necesite más potencia porque voy con el pedal en la punta, pero al estar limitado a 140 km/h es una sensación rara... Deberían de mejorar eso, la transición a híbrido debería de ser automática y más rápida para no notar ese frenazo o que el coche se para...

3.- También es un poco incómodo que siempre haya que enchufar el cable para conectar el Car Play del móvil al coche, este fin de semana estuve de viaje y cogí un Renault Clio básico de alquiler, y sólo con conectar el bluetooth ya automáticamente se te cargaba el Car Play en la pantalla...

4.- No logro acostumbrarme al climatizador, además de que el coche duerme en garaje y aún así noto el habitáculo bastante frío (ya sé que vivo en Galicia, pero lo digo en comparación con el Lexus UX250h que tenía antes), además de que se empaña en bastantes ocasiones.

5.- Así como no logro acostumbrarme al climatizador, a la pantalla y al menú también me está costando... Iré trasteando poco a poco, aunque se ve que es de mucha calidad y realmente el tamaño es más que suficiente, a veces se hace engorroso llegar a algunas opciones... Pero igual es apreciación mía...

6. No sé si es el Front Assist o el Exit Assist, pero me están dejando el cuello y la espalda que voy a tener que ir todas las semanas al fisio... Es cierto que mi garaje tiene columnas por todos los lados y es muy complicado, pero en múltiples ocasiones pega unos frenazos en seco que parece que en realidad te has comido alguna columna...


RESUMEN:

A pesar de estos pequeños inconvenientes o aspectos algo negativos, estoy muy contento con el coche... Es muy cómodo y fácil de conducir, y es muy muy amplio que es lo que buscaba, sobre todo en las plazas traseras... Y en el consumo, que no se si es mucho o poco, estoy contento porque en el día a día me ahorro combustible ya que para el 90% de los trayectos que hago la autonomía eléctrica me llega...
 
Última edición:
Da gusto leer algo así. A mi me Dan el mio en tres semanas, es como el tuyo pero Rline. Yo os contaré
 
No puedo decirte nada del coche porque aún no lo tengo, pero leí el otro día que se podia regular el front assist para que no diera esos golpes. Tenía entendido que el Android Auto y Car Play eran inalámbricos, comprueba si es asi. Muy buenas tus impresiones pero en el tema del hibrido, imagino que habrá una conducción mixta para que puedas aprovechar y no te haga lo de la velocidad a 140, si es para el día a día si que podrás ir en eléctrico, porque te da para eso. Lo dicho, gracias por tus impresiones.
Saludos.
 
Me alegro mucho de que estés contento con el coche, así a bote pronto me parecen buenos consumos y seguro que a medida te vayas haciendo lo mejorarás. No estoy seguro pero creo que en la versión más el CarPlay no es inalámbrico. Yo estoy a la espera tambien de un híbrido enchufable pero r-line. A seguir disfrutando
 
Muy buena explicación, yo también estoy esperando con esta motorización pero acabado Rline.
Lo acabo de mirar y el Apple CarPlay es inalámbrico de serie en el acabado más, no deberías tener que conectar el cable.
Un saludo.
 
Si, error mío, en el configurador pone que es inalámbrico de serie
 
Buenas tardes! Llevo ya casi un mes con el coche (entrega el 20 de febrero), y llevo recorridos unos 1.250 km, y era para comentar los primeros consumos y las primeras impresiones al respecto...

CONSUMOS:

El primer fin de semana ya le hice más de la mitad de kilómetros que hice un viaje a Portugal (desde Galicia) y le hice 750 km, en ese primer fin de semana al ser trayectos más largos, y a pesar de que lo cargué todas las veces que pude (por cierto, nada que ver la red de cargadores de España con la de Portugal, van a años luz en este tema), en varias ocasiones se me agotó la batería y entró el motor de gasolina...

En resumen, ese fin de semana (mucha autopista y velocidades sobre 120-130 km/h, aunque velocidad media de 72 km/h) tuve un consumo medio de 2,65 L/100 km y 14,93 kWh/100 km...

A partir de ahí, ya fueron viajes regulares del día a día, el fin de semana trayectos ocasionales (mixtos de nacional, autovía y ciudad) y luego de lunes a viernes desde mi casa al trabajo, en ese trayecto tengo 15 km de ida y otros 15 km de vuelta (aprox mitad autovía y mitad por ciudad), y cargando al 80% la batería no me llega a dar para realizar los trayectos de 3 días... Aún así, estoy contento ya que tengo cargador gratuito en el trabajo (aún no lo instalé en el domicilio) y desde que volví de Portugal no he repostado y aún tengo el depósito de combustible prácticamente lleno (antes tenía un Lexus UX250h y llenaba el depósito cada 2 semanas)...

Sin tener el fin de semana de Portugal recorrí en total unos 500 km, velocidad media de 40 km/h, con un consumo medio de 0,22 L/100 km (de alguna vez puntual que superé los 140km/h y es la velocidad máxima del motor eléctrico) y 21,97 kWh/100 km...

No sé como veis estos consumos...


OTROS ASPECTOS Y APRECIACIONES:

1.- No tuve ningún fallo eléctrico ni de avisos ni nada, excepto en una sola ocasión que me apareció el siguiente aviso:

Ver el archivo adjunto 65124 Ver el archivo adjunto 65125

Sólo me apareció en esa ocasión, y comprobé las luces al bajar y todo correcto, y jamás me volvió a aparecer...

2.- Es un poco incómodo que cuando llegas a 140 km/h en modo eléctrico el coche no haga el cambio automático a versión híbrida para que entre el motor de combustión, y sobre todo lo noto cuando voy en una autovía por la que transito todos los días que tengo una pendiente descendiente considerable y al llegar a 140 km/h el coche como que se frena, y no es que necesite más potencia porque voy con el pedal en la punta, pero al estar limitado a 140 km/h es una sensación rara... Deberían de mejorar eso, la transición a híbrido debería de ser automática y más rápida para no notar ese frenazo o que el coche se para...

3.- También es un poco incómodo que siempre haya que enchufar el cable para conectar el Car Play del móvil al coche, este fin de semana estuve de viaje y cogí un Renault Clio básico de alquiler, y sólo con conectar el bluetooth ya automáticamente se te cargaba el Car Play en la pantalla...

4.- No logro acostumbrarme al climatizador, además de que el coche duerme en garaje y aún así noto el habitáculo bastante frío (ya sé que vivo en Galicia, pero lo digo en comparación con el Lexus UX250h que tenía antes), además de que se empaña en bastantes ocasiones.

5.- Así como no logro acostumbrarme al climatizador, a la pantalla y al menú también me está costando... Iré trasteando poco a poco, aunque se ve que es de mucha calidad y realmente el tamaño es más que suficiente, a veces se hace engorroso llegar a algunas opciones... Pero igual es apreciación mía...

6. No sé si es el Front Assist o el Exit Assist, pero me están dejando el cuello y la espalda que voy a tener que ir todas las semanas al fisio... Es cierto que mi garaje tiene columnas por todos los lados y es muy complicado, pero en múltiples ocasiones pega unos frenazos en seco que parece que en realidad te has comido alguna columna...


RESUMEN:

A pesar de estos pequeños inconvenientes o aspectos algo negativos, estoy muy contento con el coche... Es muy cómodo y fácil de conducir, y es muy muy amplio que es lo que buscaba, sobre todo en las plazas traseras... Y en el consumo, que no se si es mucho o poco, estoy contento porque en el día a día me ahorro combustible ya que para el 90% de los trayectos que hago la autonomía eléctrica me llega...

Hola!

Tengo un tiguan Mas eHybrid y el android carplay me va de forma inalámbrica. Va muy bien la conexión, en cuanto te subes al coche ya tienes todas las opciones del móvil en la pantalla. Trastea un poco que seguro lo resuelves.

Yo lo del frío no lo noto pero si noto que las lunas se empañan con facilidad (vivo en Galicia también). Aunque no controlo del todo las opciones del climatizador hay una opción smart de desempañado que va muy bien.

Respecto a los frenazos, solo me ha pasado una vez y fue en el garaje de mi edificio. No noté un tirón muy fuerte porque iba muy lento.

Sobre las cargas solo puedo comentar, llevo solo tres semanas con el coche, que una hasta el 80% el coche me estima unos 95 km de autonomía. La primera y la segunda carga el coche estimaba solo 80 km, la tercera unos 95 km y la última que hice hoy fue de 105 km. Todo esto es muy relativo porque me imagino que dependerá del modo de conducción, el uso del climatizador (que baja la autonomía entre 5 y 10 km)...

Está es mi experiencia hasta el momento, me gustaría esperar usar más el coche para dar más detalle.

Un saludo!





Revisa
 
Volver
Arriba