Primer viaje largo 1.4 150cv, Decepción

150cv solamente no, 1.4 gasolina de 150cv. Nada que ver con un 2.0TDI 150cv. Y no será porque más de uno lo hemos recalcado mil veces.
Ahora bien, CV son CV, si lo llevas por encima de las 3000rpm te tiene que responden sin problema. Eso sí, olvidando el consumo.
Y no entiendo tanto revuelo por ponerse a 200, a ver si nos creemos que pasamos a una dimensión desconocida o se nos hace efecto túnel. En una viaje largo siempre hay tramos sin nadie y de ir a 140 a 200 son 60km en un momento, imagino muy puntual. Pero si ya nos imaginamos a Toretto cruzando la Castellana pues claro, la cosa cambia.
 
150cv solamente no, 1.4 gasolina de 150cv. Nada que ver con un 2.0TDI 150cv. Y no será porque más de uno lo hemos recalcado mil veces.
Ahora bien, CV son CV, si lo llevas por encima de las 3000rpm te tiene que responden sin problema. Eso sí, olvidando el consumo.
Y no entiendo tanto revuelo por ponerse a 200, a ver si nos creemos que pasamos a una dimensión desconocida o se nos hace efecto túnel. En una viaje largo siempre hay tramos sin nadie y de ir a 140 a 200 son 60km en un momento, imagino muy puntual. Pero si ya nos imaginamos a Toretto cruzando la Castellana pues claro, la cosa cambia.
Esta claro quien no le ha dado un apretón al coche en algún momento puntual y el tema del motor yo ya lo sufrí con el ateca esroa coches les peda mucho el culo para ir sin par motor
 
Mi tiguan es el de 125 cv en gasolina y para mi es suficiente, vengo de un golf tdi de 105.
Hace un par de semanas hice Madrid - Sevilla con la familia ( 2 adultos + 2 niños + equipaje) y el coche respondió perfectamente. En alguna ocasión me puse a 150 en llano sin darme cuenta.
Suelo viajar 130 -140 de marcador y para mi el coche responde mas que de sobra.
Evidentemente es un coche pesado y grande, pero en carretera y a las velocidades que antes dije en ningún caso he llegado a gastar 7 (suele estar entra 6.5 y 6.7), sin embargo en ciudad con atasco si que me sube el consumo.
 
Lo de menos es el consumo y la velocidad, pero pasar de un BMW 320d Compact y Audi A4 2.0 tdi, y prentender que consuman y corran lo mismo, pues hombre... harás muchos kilometros pero demuestras pocos conocimientos de mecánica, por el foro se ha comentado un montón de veces que el gasolina es mucho más sensible al gas, más en este tipo de vehículos.
 
150cv solamente no, 1.4 gasolina de 150cv. Nada que ver con un 2.0TDI 150cv. Y no será porque más de uno lo hemos recalcado mil veces.
Ahora bien, CV son CV, si lo llevas por encima de las 3000rpm te tiene que responden sin problema. Eso sí, olvidando el consumo.
Y no entiendo tanto revuelo por ponerse a 200, a ver si nos creemos que pasamos a una dimensión desconocida o se nos hace efecto túnel. En una viaje largo siempre hay tramos sin nadie y de ir a 140 a 200 son 60km en un momento, imagino muy puntual. Pero si ya nos imaginamos a Toretto cruzando la Castellana pues claro, la cosa cambia.
Gracias a Dios, alguien que sabe lo que dice !
 
Yo particularmente estoy muy contento con mi 2.0 TDI 150CV, he hecho varios viajes largos y pisandole parece que aún consume menos!!, las medias no llegan casi a los 6 litros a los 100!! y en autopista las medias no solían bajar de 120 km/hora, y llegando algún momento (controlado) a 160 y las medias de consumos bajas como comento.:D
 
Empezaré diciendo que mis anteriores coches han sido un BMW 320d Compact y Audi A4 2.0 tdi, estos coches me permitían hacer viajes con una velocidad, potencia y consumos más que respetables, todo lo contrario que me ha pasado con mi Tiguan 1.4 150cv.
El viaje Barcelona-Logroño de 500km me ha demostrado la poca potencia de mi coche y el consumo desproporcionado.
Hasta ahora tan solo lo había conducido en ciudad y viajes cortos en los que apenas aprieto al coche, esta vez ha sido diferente y me ha demostrado la poca potencia en subidas y a pesas de su punta de 203km/h su potencia es escasa, además me ha registrado un consumo de 12litros !!!!
El que esté a favor de una conducción alegre que descarte totalmente este motor, supongo que el 1,5 será más de lo mismo...

Hola compañero, haz que te miren el coche.
Yo tengo el mismo motor sin 4 motion y para nada lo veo justo de potencia y vivo en una ciudad rodeada de puertos de montaña, hay que ser conscientes del tipo de vehículo que tienes.
No es un bólido, es un familiar.
Yo venía de un compacto diésel y si te digo la verdad no echo de menos el diésel.
Es cierto que gasta un poco más, pero me compensa, el otro día hice Malaga-Granada y la media estuvo en 7-7,5, a velocidades por encima de la legal, no entiendo como te consume tanto, lo normal es 1l, 1,5l mas que el diésel a los 100 y para nada falta de potencia, yo le piso y sube los puertos como un tiro.

Yo particularmente estoy muy contento con mi 2.0 TDI 150CV, he hecho varios viajes largos y pisandole parece que aún consume menos!!, las medias no llegan casi a los 6 litros a los 100!! y en autopista las medias no solían bajar de 120 km/hora, y llegando algún momento (controlado) a 160 y las medias de consumos bajas como comento.:D

A 120 km/h consigo yo una media de 6,5l en mi 1.4tsi 150cv en modo 2 cilindros.
Hay que saber llevarlo, aprovechando inercias, mantener acelerador y evitar el uso del freno en autopista.
 
Última edición por un moderador:
Empezaré diciendo que mis anteriores coches han sido un BMW 320d Compact y Audi A4 2.0 tdi, estos coches me permitían hacer viajes con una velocidad, potencia y consumos más que respetables, todo lo contrario que me ha pasado con mi Tiguan 1.4 150cv.
El viaje Barcelona-Logroño de 500km me ha demostrado la poca potencia de mi coche y el consumo desproporcionado.
Hasta ahora tan solo lo había conducido en ciudad y viajes cortos en los que apenas aprieto al coche, esta vez ha sido diferente y me ha demostrado la poca potencia en subidas y a pesas de su punta de 203km/h su potencia es escasa, además me ha registrado un consumo de 12litros !!!!
El que esté a favor de una conducción alegre que descarte totalmente este motor, supongo que el 1,5 será más de lo mismo...

No voy a entrar a debatir sobre la temeridad o el gamba que le gusta hacer a cada uno con su coche. Pero si te diré que desde mi punto de vista, que a un SUV familiar de gasolina con 150Cv y con tracción 4Motion le quieras pedir las mismas prestaciones que a dos turismos con motores TDI, demuestra que no sabes mucho de coches. Y te lo digo completamente desde el respeto.

Debes tener en cuenta que este coche es más grande, pesado, con zapatos más grandes y menos aerodinámico. Además, si a todo eso le sumas que es GASOLINA y que lo pones a tope (203Km/h) ¿Qué cojo**s quieres? ¿Consumir 7 Litros? :laugh: ¡¡Poco se me hacen los 12!!

Si te sirve de consuelo, yo también tengo ese motor. Lo llevo con las ruedacas de 20" que quizás se pasen un poco... Y también estoy un poco decepcionado en cuanto a consumos. Pensaba que con un motor 1.4 serían más bajos y me doy cuenta de que no distan mucho de otros coches gasolina que he tenido (Algunos incluso atmosféricos). Y es que al final este tipo de combustible es así: GASTÓN. No hay gasolina que no trague como un condenado cuando le pides caña.

Actualmente trabajo en una fábrica de coches, de Volkswagen concretamente, lo que me permite cambiar de vehículo con cierta facilidad... En los últimos años he tenido varios Passat y Golf TDI con motores de 150 y 184Cv (Este todavía lo tengo) y es cierto que envidio las prestaciones y consumos que me hacían. Pero también tuve un Touareg V6 TDI de 242CV que vendí al año y me tragaba 15 Litros en Ciudad...

Un jefe mío, experto en motores dentro del grupo VAG siempre me dice "COCHE GRANDE, MOTOR DIESEL" y va a tener razón.

En conclusión, mentalízate de que tienes un gasolina y no mires el consumo. Disfruta de él, de darle caña, de no tener los problemas que puede tener un diesel en cuanto a tiempos de calentamiento o enfriamiento, filtro de partículas... y de tener un coche chulo. Yo tengo claro mientras tenga el Tiguan voy a gastar al mes 40 o 50€ más en gasolina. Pero bueno... Sarna con gusto, no pica.

PD: Yo en Autovía a 120/130 saco unos 7,9 Litros a los 100 y en ciudad unos 9,8. Con esto te digo que intentes circular a velocidades normales y compares un poco con el resto de foreros, para descartar que el tuyo tenga algo y por eso consuma más. ;)
 
Última edición:
Algunos parecen que esperan un Tiguan GTI con consumos de 4 litros. Pasar de un diesel a gasolina es muy diferente, con el gasolina puedes ir a mas revoluciones y no por ello el coche pueda ir falto de potencia.

Y claro no pasa nada por ir a 200 total si no hay nadie la carretera nunca pasa nada...
 
Yo tengo un TSI de 150 solo tracción delantera pero con el pack Rline y mi anterior coches era un golf 2.0 TDI 140cv, está claro que el golf corría más, mejor aerodinámica y menos peso, pero también te digo que el gasolina es mucho más agradable de conducir y mucho más silencioso. No me vengais ahora con el cuento de que los TDI no suenan q justo ayer lleve un A6 TDI 204cv y se oye bastante más el motor que en el mío. Para hacer un viaje a velocidades entre 130 - 150 da de sobra, nosotros vamos 4 de familia y siempre cargados y un Valencia Madrid se lo hace en sexta (es manual) y a perfecto. Señores tampoco me creo que todo el mundo va ahora a 120 cuando en carretera a 140 tengo que ir en el carril derecho y no paran de adelantarme coches. En cuanto al gasto de combustible a esas velocidades 7 a 8 litros nunca he visto mas
 
No me vengais ahora con el cuento de que los TDI no suenan q justo ayer lleve un A6 TDI 204cv y se oye bastante más el motor que en el mío.

depende del año del Audi,,,A6 de 204cv hay muchos y conductores que tratan los coches a patadas tambien...
te lo digo porque yo tengo un conocido que leva uno, y es un pu****o avion, lo unico que oyes son el zumbido de las ruedas y es diesel.
de lo bien insonorizado que esta ese bicho.

- los diesel cuando les aprietas roncar roncan pero tambien sales disparado en el coche, cosa que un gasolina ni fu ni fa.
 
Joder pues yo mi tiguan diesel suena poquísimo... o eso o no tengo el oído de princesa de muchos miembros de este foro...

Leí gente quejándose del ruido y me acojoné un poco pero vaya, nada! Muy contento con el motor, con el consumo y en genera con el coche.

Y el FAP en casi 13.000 km ni una vez lo he notado... (alomejor está roto? )
 
Joder pues yo mi tiguan diesel suena poquísimo... o eso o no tengo el oído de princesa de muchos miembros de este foro...

Leí gente quejándose del ruido y me acojoné un poco pero vaya, nada! Muy contento con el motor, con el consumo y en genera con el coche.

Y el FAP en casi 13.000 km ni una vez lo he notado... (alomejor está roto? )
En cuanto a ruido, los tdis de hoy poco tienen que ver con los de hace unos años.
Yo voy a jubilar ahora un 2.0 de 140cv del 2006, y es un tractor, sobretodo en frio. Duro como una roca, con muy buenas prestaciones y buen consumo, pero un tractor. Los CR posteriores ya sonaban mucho menos. Y estos, todavia menos.
 
No voy a entrar a debatir sobre la temeridad o el gamba que le gusta hacer a cada uno con su coche. Pero si te diré que desde mi punto de vista, que a un SUV familiar de gasolina con 150Cv y con tracción 4Motion le quieras pedir las mismas prestaciones que a dos turismos con motores TDI, demuestra que no sabes mucho de coches. Y te lo digo completamente desde el respeto.

Debes tener en cuenta que este coche es más grande, pesado, con zapatos más grandes y menos aerodinámico. Además, si a todo eso le sumas que es GASOLINA y que lo pones a tope (203Km/h) ¿Qué cojo**s quieres? ¿Consumir 7 Litros? :laugh: ¡¡Poco se me hacen los 12!!

Si te sirve de consuelo, yo también tengo ese motor. Lo llevo con las ruedacas de 20" que quizás se pasen un poco... Y también estoy un poco decepcionado en cuanto a consumos. Pensaba que con un motor 1.4 serían más bajos y me doy cuenta de que no distan mucho de otros coches gasolina que he tenido (Algunos incluso atmosféricos). Y es que al final este tipo de combustible es así: GASTÓN. No hay gasolina que no trague como un condenado cuando le pides caña.

Actualmente trabajo en una fábrica de coches, de Volkswagen concretamente, lo que me permite cambiar de coches con cierta facilidad... En los últimos años he tenido varios Passat y Golf TDI con motores de 150 y 184Cv (Este todavía lo tengo) y es cierto que envidio las prestaciones y consumos que me hacían. Pero también tuve un Touareg V6 TDI de 242CV que vendí al año y me tragaba 15 Litros en Ciudad...

Un jefe mío, experto en motores dentro del grupo VAG siempre me dice "COCHE GRANDE, MOTOR DIESEL" y va a tener razón.

En conclusión, mentalízate de que tienes un gasolina y no mires el consumo. Disfruta de él, de darle caña, de no tener los problemas que puede tener un diesel en cuanto a tiempos de calentamiento o enfriamiento, filtro de partículas... y de tener un coche chulo. Yo tengo claro mientras tenga el Tiguan voy a gastar al mes 40 o 50€ más en gasolina. Pero bueno... Sarna con gusto, no pica.

PD: Yo en Autovía a 120/130 saco unos 7,9 Litros a los 100 y en ciudad unos 9,8. Con esto te digo que intentes circular a velocidades normales y compares un poco con el resto de foreros, para descartar que el tuyo tenga algo y por eso consuma más. ;)

Tienes toda la razón compañero, el problema es que algunos pasamos de coche compacto diésel a suv gasolina, no hay que menospreciar la gasolina por el consumo, sino por los kilos de más que pesa el tiguan que contribuye a ese consumo. 1-1,5 litros más que el tdi a los 100.
Yo no cambio mi tsi por un tdi, más que nada porque hago pocos kilómetros al año y trabajo todo el día, no tengo perro para sacarlo a pasear, menos para sacar al tiguan a carretera para quemar partículas.
Lo dicho el 1.4 tsi 150 es un motor que va de p.m y tira de escándalo, yo me lo volvería a pillar.
 
A 120 km/h consigo yo una media de 6,5l en mi 1.4tsi 150cv en modo 2 cilindros.
Hay que saber llevarlo, aprovechando inercias, mantener acelerador y evitar el uso del freno en autopista.
Tocayo toda la razón, en el viaje de vuelta me he dedicado a aprovechar inercias, tener tacto con el gas y ir muy pendiente de la aguja de consumo que he configurado D Cockpit, el resultado he acabado el mismo viaje con 190km de autonomía, he llevado un ritmo mas que alegre con un consumo medio de 9,5l en lugar de los 12l anteriores.
Se agradece que haya gente que aporte consejos o soluciones en lugar de criticar, habría que ver a estos al volante ....
 
Tocayo toda la razón, en el viaje de vuelta me he dedicado a aprovechar inercias, tener tacto con el gas y ir muy pendiente de la aguja de consumo que he configurado D Cockpit, el resultado he acabado el mismo viaje con 190km de autonomía, he llevado un ritmo mas que alegre con un consumo medio de 9,5l en lugar de los 12l anteriores.
Se agradece que haya gente que aporte consejos o soluciones en lugar de criticar, habría que ver a estos al volante ....

Compañero, me alegro, poco a poco te irás haciendo con él, dale un voto de confianza, es un gran motor y quien mejor que tú para saber exprimirlo con delicadeza, yo siempre uso el modo normal, eco, solo cuando bajo puertos y aprovechas el modo vela.
El consumo se resiente en acelerones innecesarios para después frenar, si te haces con el control como te dije, puedes incluso conseguir mejores medias.
Una vez lanzado a la velocidad deseada, se mantiene constante y disfrutas conduciendo, es un coche para disfrutar con una conduccion suave, nada de brusquedades, yo cada vez más contento.
 
Interesante de verdad. Aunque ya lo sabemos, no está de más recordarlo.
Muchas gracias.

En cuanto al consumo del compañero @1.4-150cv-4mot es normal si le vas dando caña, pero yo con un 2.0 TSI 180cv llevo una media de 8 lts. desde que lo compré y no creo que sea exagerado, ahora bien voy a velocidades legales y por la derecha. Que un diesel consume menos es verdad pero tenemos que tener en cuenta que el Tigu pesa mucho y para moverlo necesita energía y por tanto.....

Saludos a todos.
 
Imagen de ayer por la tarde volviendo del pueblo por carretera (Un auténtico camino de cabras mal asfaltado)
Trayecto de 50Km a una media de 65km/h y sin hacer una conducción muy eficiente en cuanto a acelerones o adelantamientos... 7,1 litros.
Y eso que en ocasiones este mismo camino lo he hecho en 6,5 litros...
Todo es acostumbrarse y cogerle el truquillo ;)

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depende del año del Audi,,,A6 de 204cv hay muchos y conductores que tratan los coches a patadas tambien...
te lo digo porque yo tengo un conocido que leva uno, y es un pu****o avion, lo unico que oyes son el zumbido de las ruedas y es diesel.
de lo bien insonorizado que esta ese bicho.

- los diesel cuando les aprietas roncar roncan pero tambien sales disparado en el coche, cosa que un gasolina ni fu ni fa.
El A6 con matrícula KM vamos nuevo, nuevo. Hombre no suena como el 2.0 TDI que tenía yo. Pero puedo asegurar que note la diferencia. Por lo que salen disparados en cuanto le pisas, por supuesto eso yo no lo pongo en duda, y que se me pusieron los dientes largos cuando lo probé también jajajaj
 
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