Precio: Web VS Concesionario Tiguan MK2

Ya no existe el tdi 190cv. Ahora nuevo solo hay tdi 200cv. Pero el incremento de precio no son los 10cv
Si comparas el tdi 150cv del 2016 con el restyling de 2021 de 150cv, tb hay una diferencia de precio notable. Se encarece por otros factores. En 2021 todos los coches son mas caros en general por wltp y los impuestos de matriculación por co2, y el 21% de una subida hace, que aún el iva haga que haya más diferencia. Y luego las piezas se han encarecido, crisis de semiconductor. Y para más inri el nuevo trae mejoras como los faros iq-drive y extras que han metido en paquetes indivisibles que aún hacen más caro el vehículo.
Hay muchos factores. Algunos más justificados, otros menos.
Cosas que pasan.

Los faros matriciales led, techo, camara 360, cuadro digital, asistente de aparcamiento y alguna cosa que se me olvida ya venían de regalo en el tiguan sport de 2016. Pero bueno… no quiero convencer a nadie.

Los faros matriciales led, techo, camara 360, cuadro digital, asistente de aparcamiento y alguna cosa que se me olvida ya venían de regalo en el tiguan sport de 2016. Pero bueno… no quiero convencer a nadie.

No son los mismos faros leds los que lleva el de 2016 y el de 2021. Los de 2021 se heredan del tourage de 2018. A parte que que los sistemas de conducción autónoma han mejorado algo. Ahora puede asistir hasta una velocidad máxima de 210km/h, etc.

La conectividad del sistema de infoentretenimiento se ha mejorado (incluida conexión inalámbrica).
Ahora lleva doble inyección de adblue para cumplir nuevas normas de regulación, catalizador distinto, etc.

La cuestión es si está justificada tanta subida. Yo creo que no. Pero los impuestos y los semiconductores han hecho el resto.

No son los mismos faros leds los que lleva el de 2016 y el de 2021. Los de 2021 se heredan del tourage de 2018. A parte que que los sistemas de conducción autónoma han mejorado algo. Ahora puede asistir hasta una velocidad máxima de 210km/h, etc.

La conectividad del sistema de infoentretenimiento se ha mejorado (incluida conexión inalámbrica).
Ahora lleva doble inyección de adblue para cumplir nuevas normas de regulación, catalizador distinto, etc.

La cuestión es si está justificada tanta subida. Yo creo que no. Pero los impuestos y los semiconductores han hecho el resto.

Sinceramente desconozco que hacen los faros led nuevos que no hagan los faros led matriciales de 2016.

El ACC de 2016 ya permitia hasta 210km/h ( por lo menos el mio )

La conectividad ha mejorado tanto como poner un adaptador wifi dual band en el discover media de 20 euros como mucho y remplazar los conectores usb, de usb A a usb tipo C ( vamos , 2 euros cada uno )

Esos cambios es como justificar que sube el precio del vehículo por el cambio de diseño de las defensas que tiene el nuevo respecto al viejo o que le ponen un led de colores en el interior. Y ojo, puede subir. Pero no 1/5 de lo que vale el coche.

Quiza sea la crisis de los semiconductores, pero ya te digo yo que un PC tiene mas semiconductores y no sube tanto el precio en proporción a lo que vale. ( exceptuando las T. Graficas que se usan para mineria y son otros los motivos de sus precios ).

Yo lo que veo es que suben el precio para pagar las multas de contaminación que le mete la UE por vender coches que consuman mas de 90mg, 100mg ,120mg, etc para forzar a vender eléctricos puros. Según lo que contaminen pagan un % por cada coche vendido.
Por ponerte un ejemplo Lexus no ha subido el precio de sus coches, y también usa semiconductores. ( y ya paro, por que creo que esto se esta desviando hacia un offropic )

Disfrutar del coche, que es un cochazo!

Sinceramente desconozco que hacen los faros led nuevos que no hagan los faros led matriciales de 2016.

El ACC de 2016 ya permitia hasta 210km/h ( por lo menos el mio )

La conectividad ha mejorado tanto como poner un adaptador wifi dual band en el discover media de 20 euros como mucho y remplazar los conectores usb, de usb A a usb tipo C ( vamos , 2 euros cada uno )

Esos cambios es como justificar que sube el precio del vehículo por el cambio de diseño de las defensas que tiene el nuevo respecto al viejo o que le ponen un led de colores en el interior. Y ojo, puede subir. Pero no 1/5 de lo que vale el coche.

Quiza sea la crisis de los semiconductores, pero ya te digo yo que un PC tiene mas semiconductores y no sube tanto el precio en proporción a lo que vale. ( exceptuando las T. Graficas que se usan para mineria y son otros los motivos de sus precios ).

Yo lo que veo es que suben el precio para pagar las multas de contaminación que le mete la UE por vender coches que consuman mas de 90mg, 100mg ,120mg, etc para forzar a vender eléctricos puros. Según lo que contaminen pagan un % por cada coche vendido.
Por ponerte un ejemplo Lexus no ha subido el precio de sus coches, y también usa semiconductores. ( y ya paro, por que creo que esto se esta desviando hacia un offropic )

Disfrutar del coche, que es un cochazo!
Todo influye, las multas también, eso ya lo dije hace muchos meses. Pero la cosa es que han subido y mucho. Como la luz sube sin motivo. A mi en diciembre me daban uno de 2020, modelo anterior, 6 meses, y lo vendían por 38.000, y le faltaban extras como el dcc o la bola, entre otros. Así que pues el nuevo de 2021, imaginate. El nuevo en el configurador sin dcc y sin bola, eran 45.000 aprox. 7 mil de diferencia. Es decir que el precio ya se incremento incluso en modelo anterior de 2020 último año. Obviamente no pagué 45.000, pagué menos y con más extras, pero tocó pelearlo. Aún así, caro. Pero otros modelos tb se subían a la parra.

Se han subido a la parra. En 2016 con el mismo equipamiento un 190cv TDI DSG 4mottion andaba por los 39000€-40000€ con bola de remolque,techo y alguna que otro extra mas que los que pusiste.
Vamos, que 15000 euros de diferencia por que sea hibrido los va a pagar rita. De todas formas es muy buen coche.

Solo por matizar, el techo va incluido en la configuración que he indicado por ser acabado rline.

La empresa me paga el coche y me obliga a que el vehículo a elegir sea híbrido, por una cuestión de imagen de marca. Si no fuera así, seguramente me decantaría por el tdi 4 motion. Como dices, creo que el precio es desproporcionado, pero también pienso que no es comparable.

Por otro lado, creo que no hay que hacer mucho caso al precio que indiqué pues, como decía, es un renting de empresa sin entrada que sale por 540€ al mes; ese es el precio que cuenta. A los 4 años nueva operación y a cambiar de coche.

buenas a todos, soy nuevo por aquí y ando leyendo por curiosidad varios temas. Mañana me entregan el Tiguan 2021 R-Line 1.5 TSI 150cv, con techo, rueda de repuesto, keyless access y pintura metalizada (gris delfín) y me ha salido 32.500€, cierto es que soy de Melilla y que por el tema de los impuestos aquí los vehículos son más baratos. Precio del coches sin descuento era 37.520€. Saludos
Para el próximo coche me voy a Melilla a comprarlo y me vuelvo en Ferri. Eso sería legal ?

Pero el IVA (21%) que no subió nada + impuesto de matriculación (eso ya desconozco si subió, pero si subió no creo que sea significativo para que exista una diferencia de 15000 euros por ser un coche hibrido) tienen todos. Tanto los de 2016 como los actuales.

Vamos, que la subida es de VW.

Pensemos que con 15000 euros te compras un utilitario. :thumbsdown: Es un poco de locos, pero bueno. Mientras tengan demanda…

en el caso del hibrido (etiqueta CERO) no paga impuesto de matriculación….

Hola mi nombre es Jose, esta semana me llegará el siguiente Tiguan:

- Tiguan R-Line 2.0 TDI 110 KW (150 CV) Automático DSG 7 vel. [2022]

- Color Banco Puro

- Paquete asistente a la conducción "Plus"

- Hola Deportividad

- Llantas Suzuka 8´5J x 20 en Dark Graphite Volkswagen R, neumáticos AirStop 255/40 R20

- Hola Confort

- Sistema de visión periférica Área View inc. Cámara de marcha atrás Real View

- Paquete "Easy Open & Close"

- 2 Interfaces USB tipo C

- Extensión garantía 1 año

= Precio + IVA + Impuestos + matriculación =44.214

Viendo este hilo me llama la atención lo que han subido este coche y en general todos los coches en 2-3 años. He visto en este hilo coches parecidos al mio en 2020 por 37k.

- Color Banco Puro

- Hola Deportividad

- Llantas Suzuka 8´5J x 20 en Dark Graphite Volkswagen R, neumáticos AirStop 255/40 R20

- Hola Confort

Viendo este hilo me llama la atención lo que han subido este coche y en general todos los coches en 2-3 años. He visto en este hilo coches parecidos al mio en 2020 por 37k.
Pues sí. Yo estoy mirando la compra de otro coche nuevo, y los precios de los compactos un poco “curiosos” se ha disparado muchísimo. Las ventas están a la baja, pero los precios no bajan en consonancia…
Muy chulo tu coche, disfrútalo!

Hola, hacía tiempo que no entraba en este hilo, hace cuatro años me he comprado el R-line de 190cv 4x4 con todos los extras (cuero) y extensión de garantía, por 44.500
Y tenía una oferta, de uno como lo que pillas, por 38.
Es un pasada lo que ha subido este coche.

- Color Banco Puro

- Hola Deportividad

- Hola Confort

Hola, esta semana me entregan un Tiguan R Line hibrido.. pillé el último RLine hibrido que les quedaba hasta 2023 y el viernes ya me lo han matriculado. Me interesaba en plata con llanta 20, pero me he tenido que quedar con uno blanco y llanta 19, pero ni tan mal. Me ha salido por un total de 41k. Saludos

- Color Banco Puro

- Hola Deportividad

- Hola Confort

Así es, me ha dado por entrar por aquí desde hace más de 4 años y el mío lo compré por 35k con un porron de extras, igualito al tuyo.
Por no hablar que me tardaron 2 meses y ahora veo que un año aproximadamente... Que locura.
ENHORABUENA por el bicho

Buenas yo ando mirando el hibrido alguien puede poner el enlace. Hacia mucho que no pasaba por aquí, ya que tengo un Ateca. Pero me planteo el cambio al hibrido. Me echáis una mano compis

Ayer le ofrecieron a mi padre el eHybrid Life DSG con paquete de asistencia IQ.drive, faros matrix, portón eléctrico y el keyless acces por 48k.

Como lo veis?

Por ese precio me compro el Tesla Model Y, que con descuentos te sale hasta más barato

El Tesla no es hibrido sino eléctrico.
Ya sé que es eléctrico... en tres años con un coche de combustión no nos van dejar circular ni por la urbanización. La apuesta es claramente por coches eléctricos... ID4 o ID5 serían mejores opciones a corto o medio plazo

Ayer le ofrecieron a mi padre el eHybrid Life DSG con paquete de asistencia IQ.drive, faros matrix, portón eléctrico y el keyless acces por 48k.

Como lo veis?
48k financiando o no? De todos modos compara muchos concesionarios. porque yo me he ahorrado 6000€ comparando lo que me costo el coche con la primera oferta que me dieron. Si quieres te paso por privado el nombre del concesionario y el comercial. Te puedo asegurar que es el mas barato de españa, ademas de que el comercial es muy majo. Es el segundo que le compramos en menos de un año y en ambos casos la diferencia de precio era muy grande comparado con otros concesionarios.

Volver