¡Buenos días a todos!
En primer lugar me presento. Soy JuanmaXS y estoy encantado de formar parte de este gran foro del Volkswagen Tiguan ya que finalmente y después de mirar diferentes SUV's, me he decantado por éste ya que es el que más me convencía en todos los aspectos. La versión será el Volkswagen Tiguan e-Hybrid R-Line con prácticamente todos los extras posibles.
Cabe decir que como es lógico estoy mirando precios en diferentes concesiones de mi provincia (Barcelona), y lo que me está llamando poderosamente la atención es la poca diferencia de precio que hay entre una concesión y otra. Desconozco si es política de la marca o las cosas a la hora de comprar un vehículo nuevo han cambiado y ahora han globalizado muchos los precios para evitar el ir de un concesionario a otro con el mejor presupuesto en mano pero la verdad es que me extraña mucho ya que tal como están las ventas de vehículos nuevos debido a la crisis del Covid y la necesidad imperiosa que tienen los concesionarios por vender, pensaba que iba a encontrar más oferta y diferencia de precios entre un sitio y otro pero no está siendo así.
A continuación os detallo el que sería mi futuro Tiguan con el equipamiento extra que he escogido y su precio final para que veáis por donde van los tiros en cuanto al precio:
Ver el archivo adjunto 56705
Como podéis ver, el precio final serían 51972,49 euros y si financio con ellos se quedaría en 49772,45 euros ya que me aplicarían un descuento de 2200 euros. Sobre el tema de la financiación lo tengo que estudiar mejor ya que si bien es cierto que por un lado y tal como acabo de decir, me hacen un descuento de 2200 euros por el hecho de financiar con ellos, el interés que aplican es muy alto (sobre un 9%) y en mi entidad bancaria (ING), el interés ronda el 3,5% con lo cual, es cuestión de sentarse y hacer números.
Pero volviéndonos a centrar en el tema del precio, este es el presupuesto más barato que me han hecho, pero en otras concesiones he obtenido precios muy similares con apenas diferencias de entre 300-500 euros.
Con lo cual os querría hacer varias preguntas si me lo permitís y así me podríais ayudar mucho:
1- ¿Cómo veis ese precio? ¿Creéis que aun hay margen de mejora?
2- En caso afirmativo, ¿cómo puedo bajar más ese precio? ¿Algún truco para poder presionar al comercial y así poder rebajar más el precio?
3- ¿Alguna experiencia sobre algún concesionario que sea conocido en el foro por sus buenos precios? Cabe decir que no me importaría comprarlo en cualquier lugar del territorio español aunque tuviera que desplazarme personalmente si la diferencia de precio valiera la pena, lógicamente.
Tal como he dicho, el Tiguan será mi próximo vehículo pero sinceramente pienso que 50.000 euros por un Volkswagen por muy buena marca que sea tanto por sus motorizaciones como nivel de acabados así como revalorización en un futuro, es un precio bastante alto para una marca englobada en el punto intermedio entre las generalistas y las premium.
Muchísimas gracias por adelantado y resto a la espera de vuestra ayuda.