Pérdidas de agua refrigerante

y como te lo solucionaron ati PUMA por saberlo, ami la botella me sigue bajando el nivel, se habra bebido como 1 litro en los ultimos 6 meses
en el taller VW dicen que es normal que no ven fugas en el suelo, me dicen que seran burbujas en el circuito y asi llevamos mas de 1 año y cada 2 meses estoy visitandolos para que lo verifiquen y parece que lo achaquen a una cosa " normal " y yo estoy que me subo por las paredes :thumbsdown:
me huele a que me estan echando capotes como los toreros...y mientras el nivel de la botella baja y baja y baja...

Me hacen tanta gracia los mecánicos que a todo dicen "eso es normal"... enfins... cuando te vuelva a decir eso, le preguntas si a su coche tambien le baja el nivel de esta manera.

El circuito de refrigeración es ESTANCO por lo que no debería de haber pérdidas de líquido. Que te baje el nivel durante los primeros km's puede ser (pueden quedar restos de aire en el circuito cuando se rellenó en fábrica), pero una vez rellenado el nivel ya no debería de moverse.

Si el nivel te baja es porque se pierde por algún lado. Yo revisaria lo siguiente:
1) Enfriador de gases
2) Algún poro en las tuberías (no siempre se deja marca en el suelo, si la gota cae en una parte caliente del motor, se evapora y no deja marca en el suelo)
3) Culata (hubo una serie de culatas del grupo VAG, que tenian un pequeño poro en un cilindro y literalmente el motor se bebía el líquido refrigerante).
 
Ayuda!!! soy nueva en este foro, tengo una Tiguan TSi 4 Motion 211CV año 2010 con 45.000km. Hace 2 años mi vagoneta empezó a perder líquido refrigerante y según el diagnóstico del taller oficial de VW se tuvo que cambiar el regulador de la bomba de agua y la brida de estanqueidad (todo me salió como en 1000 dólares) esta semana después de 2 años y 3 meses vuelve el mismo problema y me dicen que nuevamente debo cambiar el Regulador de la bomba de agua y la tabuladora de empalme con reten y me costará más o menos igual que hace 2 años ($us. 1000). Le reclame y le dije cómo es posible que después de 2 años tenga que volver a pagar por lo mismo y me dijeron que es porque la manejo muy poco :eek: !!! y que la garantía de sus repuestos es de solo 1 año así que no queda otra que volver a hacer el trabajo. (Además aclarar que acabo de sacarla de mantenimiento hace una mes). Que me sugieren?
No me cuadra eso .tenéis oficina del consumidor en tu país. No es normal el cambio de esas piezas en esas condiciones de funcionamiento
 
No me cuadra eso .tenéis oficina del consumidor en tu país. No es normal el cambio de esas piezas en esas condiciones de funcionamiento
Hola Puma, muchas gracias por la respuesta, si tenemos una oficina del consumidor pero de nada funciona, lo unico que puedo hacer es aprender un poco mas de este tema, que es normal y que no, para poder pelearlo con el jefe del taller y discutirlo para que se hagan responsables de esto. Yo soy de Bolivia y solo hay un taller autorizado oficial de VW.
 
llevarlo a otro taller ? de donde eres ?
Soy de Bolivia y solo hay un taller que es oficial y reconocido por VW, por eso cobran y hacen lo que quieren. Lo que necesito es saber bien como funciona esto, si es razonable o no y con esa informacion poder pelearlo con el gerente del taller. Lo unico que tengo claro por ahora es que me estan tomando el pelo!
 
Hola Puma, muchas gracias por la respuesta, si tenemos una oficina del consumidor pero de nada funciona, lo unico que puedo hacer es aprender un poco mas de este tema, que es normal y que no, para poder pelearlo con el jefe del taller y discutirlo para que se hagan responsables de esto. Yo soy de Bolivia y solo hay un taller autorizado oficial de VW.
Bueno nos toca pelear un poco con los mecánicos pero dice un refrán
De lo que te digan no te creas nada
De lo que veas la mitad
Esta pensado para rascarno el bolsillo
Observarlo. El mío en dos años se a bebido dos botellas .I dicen es normal
No dudes en preguntar ....siempre se aprende algo ..saludos desde españa
 
Para mí el problema que tienes es la EGR el enfriador por ahí evapora el agua no es que se la pierda eso está tan caliente que está enfriando la y el agua se evapora se condensa el mío no ha perdido más pero lo han de ser blando el motor mío es de un 140 caballos no sé si el tuyo es de 110 ya me lo dirás probablemente tenga que cambiarte esa pieza dales la brasa
y Cuantos kms tienes i está en garantía tu coche ?

pues ya veremos mi motor es de 110cv, yo lo del enfriador de la egr se lo comente y me dijeron que imposible pero asi tajante, que la botella de rellenado se manchaba y que lo mio era imposible porque la tenia limpia, esta claro que les tendre que dar la brasa, de momento he cambiado de taller, hoy mismo me desplazo a otro concesionario cercano a mi ciudad haber si soy capaz de que me lo cogan y no me hacen como el otro de tirarme balones fuera y reirse, por lo que comentas de cuantos kilomentros tienes, estoy con 24.000 en estos momentos con limite de garantia hasta los 60.000.


Me hacen tanta gracia los mecánicos que a todo dicen "eso es normal"... enfins... cuando te vuelva a decir eso, le preguntas si a su coche tambien le baja el nivel de esta manera.
El circuito de refrigeración es ESTANCO por lo que no debería de haber pérdidas de líquido. Que te baje el nivel durante los primeros km's puede ser (pueden quedar restos de aire en el circuito cuando se rellenó en fábrica), pero una vez rellenado el nivel ya no debería de moverse.
Si el nivel te baja es porque se pierde por algún lado. Yo revisaria lo siguiente:
1) Enfriador de gases
2) Algún poro en las tuberías (no siempre se deja marca en el suelo, si la gota cae en una parte caliente del motor, se evapora y no deja marca en el suelo)
3) Culata (hubo una serie de culatas del grupo VAG, que tenian un pequeño poro en un cilindro y literalmente el motor se bebía el líquido refrigerante).

muchas gracias raulito, totalmente la razon y ademas lo se, yo creo que juegan con nosotros, parece ser que como son problemas que no sacan ningun beneficio ni les pagan por las reparaciones por estar en garantia nuestros coches se nos quitan de encima contandonos historias para que no las creamos, me hace pensar que por ahi deben de tener multitud de gente con garrafitas en el coche de refrigerante y a dos por tres echando agua en sus coches a la vez que vigilando sus minimos en botella, porque claro toda la gente no sabe lo que nosotros y les engañan creyendo que es " normal "
ami personalmente me dicen que son burbujitas en el circuito, cada vez que voy ( que en total habran sido como 4 ) me abren el tapon de la botella y me hacen escapar los aires incluso con el motor encendido y entre risas de los tres mecanicos de alli me dicen la palabra de moda
es normal;
En fin ya veremos raulito y PUMA, reitero mis gracias por vuestros consejos, tome nota de todo, de momento hoy voy a ver si me lo cogen en otro concesionario que es mas grande y fuera del pueblo que lo compre, haber si lo arreglan de una puñetera vez, os mantendre a todos alerta de mi problematica

estaba pensando en dar la direccion del taller de estos personajes aqui que son de todo menos profesionales pero no se si sera legal presentarlo en un foro por el tema de denuncias y tal..ya sabeis
 
por cierto en caso de negativa de reparacion a donde hay que llamar ? que pasos dariais primero ? segura bueno saberlo y que tambien quede constancia en este hilo porque parece ser que no son casos aislados, que vaya como informacion general a todos.
 
Yo probaría de hablar con atención al cliente. El circuito de refrigeración es un circuito cerrado. Que de fábrica tenga burbujas y baje el nivel, vale puede ser (a muchos nos ha pasado), pero que una vez rellenado siga bajando el nivel, esto no puede ser. Alguna fuga hay en el circuito.
Planteando este hecho a atención al cliente, puede que consigas la suficiente presión por parte de VW hacia el taller para que se hagan cargo de la reparación. Eso si, también te digo que te puedes encontrar en la situación de que si no lo cubre la garantía, te peguen un palo con la factura.

Ya nos irás informando de como acaba el tema.

Por cierto, una opción "para salir del paso" es usar un líquido tapaporos (yo usé uno de la marca Forte en mi antiguo A3 y durante 50.000km dejó de consumir refrigerante). Si con el tapaporos el nivel de refrigerante ya no baja, quedará claro que hay (había) una fuga en el circuito, que tarde o temprano volverá a salir.
 
pues ya veremos mi motor es de 110cv, yo lo del enfriador de la egr se lo comente y me dijeron que imposible pero asi tajante, que la botella de rellenado se manchaba y que lo mio era imposible porque la tenia limpia, esta claro que les tendre que dar la brasa, de momento he cambiado de taller, hoy mismo me desplazo a otro concesionario cercano a mi ciudad haber si soy capaz de que me lo cogan y no me hacen como el otro de tirarme balones fuera y reirse, por lo que comentas de cuantos kilomentros tienes, estoy con 24.000 en estos momentos con limite de garantia hasta los 60.000.




muchas gracias raulito, totalmente la razon y ademas lo se, yo creo que juegan con nosotros, parece ser que como son problemas que no sacan ningun beneficio ni les pagan por las reparaciones por estar en garantia nuestros coches se nos quitan de encima contandonos historias para que no las creamos, me hace pensar que por ahi deben de tener multitud de gente con garrafitas en el coche de refrigerante y a dos por tres echando agua en sus coches a la vez que vigilando sus minimos en botella, porque claro toda la gente no sabe lo que nosotros y les engañan creyendo que es " normal "
ami personalmente me dicen que son burbujitas en el circuito, cada vez que voy ( que en total habran sido como 4 ) me abren el tapon de la botella y me hacen escapar los aires incluso con el motor encendido y entre risas de los tres mecanicos de alli me dicen la palabra de moda
es normal;
En fin ya veremos raulito y PUMA, reitero mis gracias por vuestros consejos, tome nota de todo, de momento hoy voy a ver si me lo cogen en otro concesionario que es mas grande y fuera del pueblo que lo compre, haber si lo arreglan de una puñetera vez, os mantendre a todos alerta de mi problematica

estaba pensando en dar la direccion del taller de estos personajes aqui que son de todo menos profesionales pero no se si sera legal presentarlo en un foro por el tema de denuncias y tal..ya sabeis
Jaaaaaajaaa tomate lo con buena cara sino malo.......el mío tiene casi 3 años
I kms + -40000
I lo gracioso es que se la bebé en Asturias
Con la cantidad de agua que ahí
El coche mío a rodado por Castilla y Andalucía elel 90%
No tiene lógica del calor ni otros factores npero si es en los trayectos cortos de 3kms donde noto yo el ploblema de que no a comido la temperatura de trabajo
Es de referencia ...........
 
yo lo he dejado hoy en el taller. espero recogerlo mañana o pasado.......

revision de 30.000km, perdidas de liquido refrigerante , volkswagen medida de servicio "24 cp c 01" y reprogramacion de unidades de control volkswagen

lo que no sé que será la medida de servicio y la reprogramacion....lo mismo es algo del liquido...... ¿sabeis algo alguno?
A mi también me aplicaron la misma medida de servicio y de momento nada de perdida. Les comenté lo del tapón del recipiente y me dijeron que me lo habian cambiado porque tenía un poco de orgura. Yo notaba que no cerraba bien.
 
Buenas tardes, pues nada comentaros que al final tome la decision de cambiar de concesionario y parece que en este si se tomen las cosas enserio, les explique mi problema y sin dudarlo ni un instante me dijeron que dejara el coche en concesionario inmediatamente, de echo el mecanico que me atendio me dijo que mejor ni moverlo porque en estos casos el problema puede ir a mayores;
de inmediato me di cuenta que ahora si estaba frente a gente profesional de verdad, me transmitieron mucha tranquilidad, incluso me dijo que mi garantia total que incluye piezas nuevas de taller y tal finalizaba a principios de Abril del 2018, que tuviera cuidado y que no confundiera con las fechas de mantenimiento que eso era otra cosa diferente, que si queria podia extenderla mas y que estuviera alerta antes que finalizara, en fin asi estamos sin coche pero por lo menos con la tranquilidad que voy a saber que le pasa, al menos mas confianza que el otro concesionario si me dan y no van entre risas y mentiras con el cliente como el otro, esperemos que lo solucionen porque cuando coja el coche no quiero que consuma ni 1 rayita, confio en ellos;
Ya os informare como quedo el tema, de momento a esperar que me llamen por telefono y me digan como quedo la cosa..
 
Novedades !!! Hoy hemos recogido el coche me han llenado la botella hasta el nivel maximo y me dicen que le hicieron la prueba de presion y que no encontraron ninguna fuga tambien verificaron bomba de agua y lo ven todo perfecto, me dijeron que en los coches nuevos es normal hasta los 20.000 _ 30.000 kilometros ya que salen algunos de fabrica con mucho aire dentro y el agua aun no ha llegado a todos sus rincones ( vamos a creernolo )
Cosa curiosa, me entregaron la nota de entrada con los motivos de lo que me pasaba en coche cuando lo deje y al proceder para salir con el coche me pedian ese papel, no me querian que me llevara ningun papel alegando la reparacion, les exigi una fotocopia del mismo y me la dio, eso no me gusto nada, vamos haber como transcurre todo me dijeron que no añadiera liquido y si sigo viendo bajar el nivel 1 par de dedos que lo lleve otra vez, como siga viendo bajar el nivel y vea que hacen caso omiso pedire hoja de reclamaciones, espero que no me fuerzen a ello.
 
Novedades !!! Hoy hemos recogido el coche me han llenado la botella hasta el nivel maximo y me dicen que le hicieron la prueba de presion y que no encontraron ninguna fuga tambien verificaron bomba de agua y lo ven todo perfecto, me dijeron que en los coches nuevos es normal hasta los 20.000 _ 30.000 kilometros ya que salen algunos de fabrica con mucho aire dentro y el agua aun no ha llegado a todos sus rincones ( vamos a creernolo )
Cosa curiosa, me entregaron la nota de entrada con los motivos de lo que me pasaba en coche cuando lo deje y al proceder para salir con el coche me pedian ese papel, no me querian que me llevara ningun papel alegando la reparacion, les exigi una fotocopia del mismo y me la dio, eso no me gusto nada, vamos haber como transcurre todo me dijeron que no añadiera liquido y si sigo viendo bajar el nivel 1 par de dedos que lo lleve otra vez, como siga viendo bajar el nivel y vea que hacen caso omiso pedire hoja de reclamaciones, espero que no me fuerzen a ello.
Anda como a mi más menos a mi no me dieron nada.sera el procedimiento.
Haz una marca con un endeleble en el bote de expansión i nos cuentas .......
A qui hai agua de más... ...
En este motor es normal es la respuesta ...
 
Bueno hoi toco fisgar ....eso supone abrir el capo20170713_173213.jpg bueno a gastado un poco pero se mantiene después de 5000kms
E aprovechado para mirar si si algo suelto20170713_173228.jpg así que a cerrar no e visto nada anormal..
Si que se chupa 5lt.de agua del limpia.que ruina
 
Buenos días a todos:
En mi caso, tras los primeros 6 meses el refrigerante estaba por debajo del mínimo. Lo rellené y no ha vuelto a perder ni una gota. Conclusión: desalojo del aire del circuito. Ahora el coche tiene año y medio y 37.000 Km.
Si en vuestros casos sigue perdiendo, no es normal, por mucho que os digan.
 
Buenos días, resumo un poco mi caso: tiguan de enero 2016, en octubre de 2016 tras varias visitas al concesionario por bajadas de nivel anticongelante del máximo al mínimo y tras no detectar fuga deciden cambiarme una pieza que se llama enfriador y me entregan el coche con el nivel por encima del máximo. Hace unas semanas (un año desde que lo dejé en conce) vuelvo a dejarlo en otro concesionario porque ya tenía el nivel otra vez al mínimo. Al recogerlo me dicen que no me preocupe porque no han detectado fuga y que el nivel ha podido bajar porque al cambiar el enfriador hay que volver a pulgar el circuito y puede que queden burbujas de aire de nuevo y cuando se mueven por eso baja el nivel. Que esos motores no llevan pulgadores y por eso es difícil que no que no quede aire. Me entregan el coche con el nivel muy por encima del máximo, me pone marca para controlar cuanto (en cantidad) hay que rellenar, porque insite en que en esos motores es normal. Esperemos que sea eso, yo por si acaso todos los partes de visita al conce los tengo guardados, porque en enero me cumple la garantía y si sigue bajando para demostrar que esto venía de antes. Perdonar el tostón y espero que os sirva de ayuda.IMG_20171101_105552.jpg
 
Hola! Hoy me a saltado un aviso en rojo que decía “¡Conpruebe líquido refrigerante! ¡Manual!”
Tengo el MK2 gasolina. El coche tiene unos 12.000km y un año recién cumplidos.
Tengo que preocuparme? Puedo usarlo o lo llevo directamente al taller?
Muchas gracias de antemano!
 
Hola! Hoy me a saltado un aviso en rojo que decía “¡Conpruebe líquido refrigerante! ¡Manual!”
Tengo el MK2 gasolina. El coche tiene unos 12.000km y un año recién cumplidos.
Tengo que preocuparme? Puedo usarlo o lo llevo directamente al taller?
Muchas gracias de antemano!
Claro que tienes que preocuparte, abre el capo y mira el nivel, y después 2 opciones, o rellenas y miras a ver si vuelve a bajar, o vas directo al concesionario!
 
Hola! Hoy me a saltado un aviso en rojo que decía “¡Conpruebe líquido refrigerante! ¡Manual!”
Tengo el MK2 gasolina. El coche tiene unos 12.000km y un año recién cumplidos.
Tengo que preocuparme? Puedo usarlo o lo llevo directamente al taller?
Muchas gracias de antemano!

¿Preocuparse del nivel del líquido refrigerante? ¿Con el frío que hace ahora? ¡Que va! No es nada importante, yo me esperaría a revisar el nivel a cuando vuelvan a subir las temperaturas, en mayo-junio más o menos..... :confused:

Revisa el nivel cagand* leches anda! :mad:
 
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